homofobia, transfobia, gay tolerancia, morado, amor, diversidad, género lgbt,

¿Qué tan gay se puede ser? No a la homofobia y la transfobia

 

Ya basta de seguirnos fastidiando la vida los unos a los otros. ¿En dón de queda el respeto y la libertad? Y lo digo empezando por nosotros mismos como personas y después como gente gay, trans, etc.

¿Cuántas veces hemos sido nosotros quienes nos hemos juzgado, limitado, avergonzado de nosotros mismos?

Nos enseñaron a criticar y juzgar desde pequeños y es por eso que lo hacemos, incuso entre gente de la comunidad. Me pone muy mal cuando un gay habla mal de otro gay.

Por otro lado, no entiendo qué tan gay es correcto ser. Que si eres poco gay, ya relájate y si eres “demasiado” gay: jotito. ¿Qué tanto es tantito? Ja, ja.

Tenemos que tomar consciencia de estas acciones y entender que ya con la etiqueta de “gay” es suficiente como para ponernos más sub-etiquetas. ¿Cuándo se nos quitará lo prejuiciosos?

El ser afeminado no tiene nada que ver con una condición homosexual. Hay heterosexuales que lo son. Tu rol sexual: activo o pasivo no te hace más hombre o menos hombre. Es simplemente un gusto, una preferencia. Y los sexólogos dicen que es una limitante generada por prejuicios personales. ¿Ahora resulta que entre gays tambien hay machismo?

Cosidero que ser gay es simplemente la preferencia hacia el mismo sexo, es el espíritu fuerte, libre, honesto y la fuerza para ir contracorriente con tal de ser quienes somos. Es el valor de enfrentar la vida desde lo que sentimos y llevamos dentro, pero sobre todo, es la capacidad de disfrutar nuestra existencia sin prejuicios y sin limitar a nadie.

Entonces si te prefunto: ¿qué tan gay eres?

Mucha gente opina que nosotros mismos nos ponemos la etiqueta y creo que es verdad. Sin embargo, es una etiqueta que nos gusta, nos acomoda. Porque si bien, todos somos seres humanos, también todos somos diferentes. Crecimos de manera diferente, sentimos y pensamos distinto y por lo mismo, nuestro mundo y hasta nuestro humor es particular.

¿Que por qué jotear o actuar como mujeres? Considero que es un juego que a veces nos permitimos porque nos resulta divertido.

En pocas palabras, todos somos el resultado de nuestras propias creencias y de estas depende lo libres y felices que podamos ser.

@salvadornop

1

Sin Comentarios

¿Cómo ves?