prostata, zonas erogenas

El arma sexual secreta de los hombres: ¡la próstata!

Este término va más allá de imaginarnos a los ancianos con incontinencia urinaria o cáncer.

Es difícil encontrar el testimonio sincero de la gente respecto al placer prostático, es un tabú que implica que se mantenga como un secreto súper guardado.

Muchos hombres no experimentan nunca los placeres de la próstata, simplemente porque no saben que existen, y ¿qué creen? Son infinitamente satisfactorios. Otros creen que cualquier cosa anal es sucia, o piensan que sólo los homosexuales practican este tipo de juegos. No es cierto. La próstata debe considerarse como una herramienta sexual.

La próstata es una glándula, está localizada aproximadamente 4 centímetros en el interior del ano, en la pared anterior del recto (Ver imagen). Produce el líquido prostático, el cual se combina con los espermatozoides y el líquido de las vesículas seminales para formar el semen que vemos en las eyaculaciones.

Es un órgano pequeño y blando (como una nuez) que contiene numerosas terminaciones nerviosas muy sensibles al tacto, pero que, ojo, no se nota distinto del resto del ano hasta que se produce su excitación.

¿ES SEGURO?

Algunos hombres creen erróneamente que la estimulación de la próstata les hace aumentar las posibilidades a sufrir cáncer de próstata o inflamación de la glándula. Esto no es verdad, aunque los médicos examinan la glándula en busca de infecciones, inflamaciones o cáncer. Para ello se realiza el masaje de la próstata hasta que se excreta el liquido prostático sin orgasmo que se recoge en un recipiente.

LA CULTURA

En nuestra sociedad hemos aprendido que la estimulación de la próstata es mala sexualmente hablando. Los hombres que asocian negativamente esta idea pueden sentir repulsión a explorar sus posibilidades sexuales. No obstante, las sensaciones experimentadas durante una exploración médica están a años luz de la sensación que produce la estimulación de la próstata durante la excitación sexual plena. No tienen nada que ver. De la misma manera que no debería producirse sensaciones sexuales cuando las mujeres van a hacerse exploraciones vaginales.

Yo me pregunto: ¿Valdría la pena aprender la sexualidad sin excluir la próstata? Romper con el impacto social y cultural es muy difícil, pero sin duda, aumentaría significativamente las sensaciones sexuales en el hombre.

¿AUTOESTIMULACIÓN?

Aunque para un hombre es posible la autoestimulación prostática, es muy incomodo y, francamente, el ano no es el lugar al que primero un hombre dirige la mano cuando desea bajar su calentura. Habitualmente, la estimulación de la próstata se hace junto con la masturbación simultanea del pene, y cualquier hombre capaz de realizar ambas actividades al mismo tiempo, es merecedor de un premio por su sublime coordinación.

Hay quienes se sienten avergonzados de pedir a su pareja que les realicen estimulación prostática, pero pensemos, darle al otro algo más que hacer es mucho mas excitante que hacérselo uno mismo.

¿CÓMO LA ESTIMULO?

  • El hombre tiene que estar seguro de hacerlo, hay quienes lo han intentado y definitivamente no les gusta, pero ya lo intentaron.
  • Mucho lubricante, el ano no es como la vagina que lubrica, así que hay que usar en abundancia para no lastimar los tejidos. Es mejor usar guantes.
  • Acostado boca arriba es la mejor posición. Primero hay que estimular las zonas vecinas como las nalgas, el periné (zona entre los testículos y el ano), los testículos, la ingle, el muslo interno y el ano por fuera, para ganar excitación y relajación.
  • Se acaricia por la abertura anal. Hasta relajar con la excitación. Al meter el dedo el esfínter se contrae, hay que ser paciente. (30 segs)
  • Con el dedo adentro, hacer movimiento de “ven aquí”, rumbo al ombligo.
  • Frota el dedo sobre toda la glándula y goza sin control.

prostata, zonas erogenas

Recuerda que hay que vivir la sexualidad correcta y responsablemente.

Dr. Juan Rodriguez @juanantonio4

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

12

2 Comentarios

  1. Alberto Sarbach
    26 marzo, 2017
  2. Jorge
    19 mayo, 2017

¿Cómo ves?