drogas y sexo gay, chemsex

¿Drogas En El Sexo Gay? ¿Cliché O No?

Relacionar las drogas con el mundo gay es un cliché que aún vive y que hace parte de una subcultura que no solo afecta a algunos individuos, sino que en mi opinión afecta a la comunidad gay en general.

Tengo la impresión que la popularidad de las drogas en este submundo es creciente. En algunos perfiles de Grinder (aplicación para citas gay) las palabras que al parecer están de moda son: 420,CalvinKlein, Tina, María, Pep /Speed, poppers y Chemsex.

Al parecer una de las ventajas que tienen estas drogas, es “ Sentirse como un actor porno”. Obviamente sobre las desventajas nadie pronuncia una sola palabra, así como tampoco la dependencia y los estragos que estás pueden llegar a causar; por ejemplo, la pérdida del trabajo, el desplome social y las consecuencias para la salud. Un vacío que funciona como una montaña rusa, donde su acelerador se traduce en más sexo y más drogas.

En el 2015 tuve la oportunidad de ver un documental británico sobre este tema, el cual me gustaría recomendar, su nombre: “Chemsex”. La película fue dirigida y producida por William Fairman y Max Gogarty para VICE.

Debo decir que al terminar de ver la película, quedaron retratos e impresiones en mi mente los cuales me conmovieron y me pusieron a reflexionar sobre un tema tan controversial y con tanto valor social como lo son la combinación de sexo y drogas en el mundo gay.

Para muchos el contenido del documental pueda seducirlos a categorizar entre los gais“buenos y los malos”, pero creo que esta categorización no nos ayudaría en lo más mínimo a mejorar un problema, que desde mi punto de vista yace en la vergüenza interiorizada sobre la propia sexualidad, en la fuerte carencia de autoestima y el rechazo de la familia y la sociedad como hombre gay.
Mi objetivo con esta entrada no es explicar este fenómeno de manera concluyente, el tema es controvertido, el tema es un tabú, el tema necesita debate y en mi opinión el tema necesita que nosotros hablemos de él.

No trato de condenar el uso de estas sustancias, solo deseo crear conciencia sobre sus riegos.

¿Qué valdrá la pena y qué no?

¿Qué opinas?

 

Aquí puedes ver el documental completo…

http://putlockers.fm/watch/zGWy0VvP-chemsex.html

2

Un Comentario

  1. Anónimo
    15 diciembre, 2017

¿Cómo ves?