Gay

¿Dolor En La Penetración? ¡No Culpes Al Condón!

14
883
dolor en la penetracion

Regularmente he escuchado a muchas personas quejarse de que el condón les lastima cuando los están penetrando, a mi me ha sucedido cuando he querido ser pasivo #avecesseantoja y de verdad siento una molestia increíble, al grado que no logro soportar mucho tiempo la penetración. Por este motivo es que me di a la tarea de investigar qué es lo que sucede.

Bueno, de acuerdo a lo que encontré, alguna veces esta incomodidad se puede deber a diferentes motivos, por ejemplo; a heridas muy pequeñas que se generan en las paredes del ano y causan esa sensación de irritación, esas heridas a veces se deben a la mala lubricación y a falta de excitación o de plano tu pareja está muy, muy dotado #suertudote o también a una posible reacción alérgica al látex, pero esto te lo debe diagnosticar un médico.

Ante estas situaciones y con la calentura desbordándose muchas veces se nos hace fácil quitar el condón y seguir #apelo, pero pequeños ilustres, esa NO es la solución.

dolor en la penetracion

Algunas de las cosas que yo hago para que no me pase esto cuando soy pasivo, es excitarme al máximo, esto permite que tenga dilatación, si no, ni de chiste soy pasivo, porque nada más no entra #porqueestrecho. Así que encárguense de tener un juego hot previo a la acción, eso siempre ayuda a que se relajen, unos besos por todo el cuerpo y unas caricias aquí y allá hacen que a uno se le enchine la piel ayudando mucho, todo esto permite tener una excitación mayor y por consiguiente una penetración más placentera, cuando te relajas algo pasa en el cuerpo que todo se disfruta más, y por relajación no me refiero a que cierres los ojos y pienses cosas bonitas, ¡NO!, me refiero a que simplemente te dejes llevar por el momento y disfrutes todo, que no te de pena nada y que también sepas decir: eso no me gusta.

¡Que nunca te falte un buen lubricante con base de agua! Además, el usar lubricante protege al condón de no romperse por la fricción.

Cuando consideres que estás listo para el momento de la penetración, es bien importante que te lubriques muy bien y lubriques el condón de tu pareja, incluso haciendo esto puedes hacerlo cachondo, no sé, por ejemplo, puedes ponerte el lubricante muy sugestivamente en el ano y ponérselo a tu pareja en el condón y acércalo lentamente a ti #usalaimaginación, la posición para la penetración es cuestión de gustos, pero yo les recomendaría que sea despacio y por lapsos, esto permitirá que te vayas acostumbrando al pene de tu pareja y no provoques una fricción con el condón, si el lubricante se seca, no pasa nada, siempre es bueno que pongas más, también te recomendaría que pruebes diferentes lubricantes hasta que encuentres uno que te funcione, no necesariamente debe ser uno caro, el chiste es probar diferentes marcas y tipos, siempre es importante que revises que sean compatibles con látex.

Si de plano las molestias al usar condón son recurrentes, lo recomendable es visitar a un médico para que te haga un diagnóstico adecuado. Algunas veces puede ser que necesites un condón que no sea de látex como los de poliuretano o poliisopreno.

Que este tipo de molestia no sea un pretexto para no protegerte. Recuerda siempre que el condón no sólo te protege del VIH, si no de otras infecciones como herpes genital, gonorrea, sífilis, mycoplasma, el virus del papiloma humano, entre otras.

¿y dime, tú has sentido alguna vez estás molestias con el condón?

¡Cuéntanos!


¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


14 COMENTARIOS

  1. Pues creo que todo depende de que tan exitado se este y de quien funge como activo (sin importar el tamaño del miembro) si él sabe hacerlo la molestia será minima o nula, si no ¡Ouch!

    • Pero que pasa si mi pareja está bien dotado y aún estando excitado no logras que te penetre al 100 % y sólo logras sentirte mal porque no hubo acción. Qué posición recomiendan para lograr una penetración al 100 %

      • Hola! muchas gracias por tu comentario. Yo te puedo recomendar que busques información acerca de posiciones para sexo anal ya que cada persona es diferente y lo que a unos les pueda funcionar, a otros tal vez no les funcione de igual manera. También, en las tiendas especializadas como las “sexshops” existen lubricantes y dilatadores, algunos con relajantes anales, puedes acercarte y conocer esos productos. También te puedes acercar a un profesional del tema en sexología. Y lo principal, no te estreses, relájate y disfruta, existen muchas maneras de intimar con nuestra pareja. Saludos!

  2. En mi caso , por ejemplo lo que ayuda mucho a dilatarte , es que te lamen el ANO . A lo mejor la SALIBA segrega una ENCIMA , que proboca que el ANO , se dilate y facilite la penetración . Cuando yo era joven y me comenzaba a doler , lo que yo hacía es que sacaran su Miembro por unos minutos y después continuabamos con la penetración . Ei Dolor también se puede deber a que no estás lo suficientemente dilatado y por éso se presenta el Dolor .

    • No quiero sonar como profesor de colegio, pero en la anato-physiologia humana no existe ninguna enzima que ayude a dilatar los esfinteres anales. Por favor, pon cuidado al escribir este tipo de comentarios, puede causar confusión en algunas personas.

      • Completamente de acuerdo. No se conoce que la saliva tenga alguna sustancia que ayude a la relajación de esfínteres. Pero, como ayuda!!! XD
        Saludos!

    • La saliva es un excelente lubricante cuando te das cuenta que no tienes lubricante a la mano. Pero hasta ahora no se ha encontrado que la saliva tenga algún tipo de sustancia que ayude a la dilatación, lo que sí es un hecho es que ayuda a facilitar la penetración por su efecto lubricante. Gracias por tu comentario!
      Saludos!

  3. Excelente artículo, literal ” me saco de dudas ” acerca de ese tema, soy versátil, aunque las veces que cambio de rol, pasó exactamente por algunas molestias como las que describes en tu artículo, por cierto mil felicidades Francisco, excelente contenido y formato, muy ameno y cercano.

    Espero también puedas darte el tiempo de leer uno de mis artículos, y una vez más un fuerte abrazo y felicidades

  4. El dolor está condicionado por un problema psicológico, a veces inconsciente de sentimiento de culpa, no tiene nada que ver con el tamaño del miembro, obviamente que la excitacion, uso de lubricante ayuda a que sea más fácil la penetracion.

  5. YO CUANDO EMPECE EN ESTO DE LA PENETRACION ME DOLIA MUCHO Y HASTA PREFERIA NO HACERLO, POR EL DOLOR… DE HECHO AUN DE REPENTE ME DUELE, PERO LO QUE YO HAGO ES CUANDO YA EMPIEZO LA PENETRACION ES SENTARME POCO A POCO EN EL MIEMBRO DE MI HOMBRE, OBVIAMENTE DESPUES DE YA PONERLE EL CONDON Y LUBRICANTE, Y SENTARME POCO A POCO Y ESPERAR UNOS MINUTOS A QUE ME ACOSTUMBRE, DESPUES YA NO PASA NADA, YA PUEDE SER DE DIFERENTES POSICIONES… ES DELICIOSO… LO QUE AUN NO PUEDO CONTROLAR ES QUE SE ME BAJE LA ERECCION Y ESO HACE QUE LA RELACION NO SEA COMPLETA, PUES MI HOMBRE TAMBIEN QUIERE MAMARME MI PENE PERO PUES ESTE NO SE LEVANTA Y ESO ME HACE SENTIR MAL… NO SE SI SEA PSICOLOGICO, PERO SIEMPRE ME PASA…

  6. A ESAS SE LES LLAMA PUERCAS PORQUE EL CONDON SI HACE DIFERENCIA PERO NO PORQUE TE VALE MÁS O TE DUELA MÁS BIEN TE GUSTA A PELO Y NO LO ACEPTAS POR ESO HACES UN GRAN PEDO Y SACAS ESTE REPORTAJE NO SEAS MENTIROSA ACEPTA LO QUE TE ENCANTA Y NO CULPES AL CONDON POR TU CALENTURA!!

  7. ¿Y en caso de que el miembro de mi pareja sea el problema?

    Soy novato en esto. Apenas me he acostado con mi pareja menos de 10 veces y nunca he podido durar mucho, me resulta un poco problemático ya que él lo tiene muy grande.

    Quería saber si para esto hay posiciones más cómodas o ejercicios que me ayuden a acostumbrarme a la sensación del miembro. ¿A medida que tienes sexo el ano se va expandiendo?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Soy biólogo de profesión y muy curioso por naturaleza, me gusta compartir mis ideas y escuchar nuevas. No me gusta Game of Thrones.