¿Bareback? Infecciones De Transmisión Sexual Y VIH

1
2471

Ésta vez les traigo algo muy personal (porque estamos entre amigos #TeamSalvadorNuñez)  y por consiguiente, quiero recalcarles que es importante realizarnos estudios para una detección oportuna de cualquier infección de transmisión sexual. Sobre todo ahora que el PrEP (Profilaxis Preexposición, por sus siglas en inglés) está usándose mucho, recuerden que el PrEP no evita que te contagies de infecciones de transmisión sexual,  sólo reduce el riesgo de contraer VIH.

Es muy común que tengamos relaciones sexuales con desconocidos e incluso con conocidos no tan conocidos, hay quienes optan por las  relaciones sin protección, dicen que es más excitante hacerlo a pelo o bareback, pero de lo que nadie les habla es de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) que muchas veces no vemos pero pueden estar presentes, ya que algunas tardan hasta años en volverse sintomáticas, o sea, que se manifiesten, tal es el caso de VIH y de la Sífilis.

Recientemente me realicé unos estudios que no sabía que a los hombres también nos los hacen y que considero que deberíamos de hacérnoslos regularmente. Más allá de la prueba de VIH y cargas virales, existen estudios que nos ayudan a detectar de forma temprana la presencia del Virus del Papiloma Humano (VPH) que aunque no lo crean, también es común en hombres. También existen pruebas para la detección de Gonorrea, Ureaplasma y Mycoplasma, éstas dos últimas son muy comunes y nos pueden hacer pasar un mal rato, #experienciapropia.

ESCUCHEN ESTO…

Hace un par de semanas, mientras me bañaba, detecte una irritación en el pene, no sentía ardor al orinar ni comezón, sólo era un enrojecimiento, así que no le tomé mucha importancia pero, dentro de los dos días siguientes se me presentó una llaga que no dolía excepto al momento de bañarme, al estar en contacto con el agua. Por supuesto, entré en pánico y acudí a “SAN GOOGLE” (actividad que no recomiendo que hagan, mejor acudan a su médico de cabecera), pues en San Google encontré infinidad de imágenes demasiado gráficas y alarmantes que hicieron que mi cordura se perdiera, ¡supuse que perdería el pene!, no están para saberlo ni yo para contarlo, pero sería una GRAN pérdida! XD

En internet encontré que podría ser desde una simple dermatitis, a un herpes genital, chancros blando causado por gonorrea o una llaga causado por Sífilis.

Lo siguiente que hice fue correr a mi farmacia más cercana y comprar un medicamento de venta libre llamado Aciclovir, el cuál me estuve aplicando. No estaba listo para ir al doctor, sentía pena y no quería verme en esa posición ¡Qué #estúpido fui!

Platicando con mi mejor amigo, él me recomendó un médico, por fin tomé la maravillosa decisión de sacar cita e irlo a ver. Una vez en consulta, mi pene ya no tenia la llaga, se había desaparecido por sí sola pero el médico me explicó las posibles causas y que a veces las bacterias y/o virus que ocasionan ese tipo de enfermedades de transmisión sexual no logran colonizar la zona o que tienen un comportamiento muy específico en el cual aparece y desaparece la herida o llaga, pero la infección sigue presente y latente.

Así que me sugirió realizarme unos estudios los cuales consistieron en una citología rectal y uretral (básicamente un papanicolau para hombres) para detectar el VPH y unos exudados rectales y uretrales para detectar Gonorrea, Mycoplasma y Ureaplasma. Estos estudios son muy simples de hacer, solo causan molestias momentáneas y de verdad recomiendo que se los hagan, les pueden evitar un mal rato. La mayoría de las ETS son curables y si se detectan a tiempo el tratamiento es muy simple y rápido.

Afortunadamente yo me realicé los estudios con éste médico y al cabo de una semana me dio mis resultados. Así es chavos, salí positivo para Ureaplasma y negativo para todas las demás. Estoy empezando mi tratamiento para tratar ésta ETS.

Yo en lo personal desconocía que estos estudios se podían hacer a los hombres y jamás me había realizado uno. Pero ahora que los conozco y por recomendación del médic,o me los haré entre cada 6 meses y un año.

Con tener sexo bareback no sólo corres el riesgo de una infección por VIH, si no también corres el riesgo de contraer ETS que son muy molestas, incómodas y te causan un mal rato innecesario, ya que las molestias que éstas ocasionan evitan que no puedas tener sexo entre 15 días y un mes.

  1. No recomiendo que tengan sexo bareback o a peluche, pero sí recomiendo que si lo van a practicar, tengan las precauciones necesarias para asegurarse que se encuentran sanos, existen muchas formas de tener sexo bareback y minimizar los riesgos, y también es importante que tus chequeos con el médico se hagan más recurrentes para una detección oportuna de cualquier enfermedad.

¡A cuidarse la colita como una señorita! Ja ja, ja.

Por cierto…
¿Ya conocen la nueva marca de zapatos y tenis SALVADOR NÚÑEZ FOOTWEAR?

 

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Soy biólogo de profesión y muy curioso por naturaleza, me gusta compartir mis ideas y escuchar nuevas. No me gusta Game of Thrones.