neosoltero o solteron frustrado

¿Eres un neosoltero o un solterón?

Foto: Tumblr.

Un trabajo que te proporcionen un éxito personal y te haga feliz, gastar tu dinero en lo que tú quieras, viajar y conocer nuevas personas y no tener remordimientos por echarte una canita al aire; estos serían los nuevos cánones para una vida placentera, ¿pero plena?

La soltería es tomada como una etapa de la vida en donde reflexionamos sobre lo que es estar solos y disfrutamos de nuestra libertad mientras encontramos a una pareja que nos complemente, pero ¿qué hay de los que eligen estar solos?

Durante la última década se ha hablado de los neosolteros, personas que eligen estar solas por decisión propia, piensan más en su éxito personal que en llevarle chocolates o flores a su próxima cita.  Piensan más en que zapatos combinar con que vestido para usar en su próxima conferencia que en comprar pañales.

Los neosolteros entonces se preocupan más por la belleza, adquieren más tecnología y les gusta salir a departir con amigos.  Aunque si bien la cama queda algunas noches vacía, no hay inconveniente alguno al dejar hospedar en ella a quien quieran sin remordimiento alguno, aunque también para eso está el sofá o el carro.

Hay que tener algo muy en cuenta y es que una cosa es ser solterón y otra es ser neosoltero.  El solterón es aquel que busca el gran amor de su vida, uno igual al de película de Disney, pero que siempre encuentra una historia al estilo Hideo Nakata, o bueno tal vez exagero un poco.  El neosoltero es más como un soltero disponible, disponible siempre, es algo así como Sex And The City, aunque llevándolo a la movida gay seria con más sexo, aún más que el de Samantha Jones.

Samantha nos dejó una gran lección, y es que, pese a que su corazón se vio varias veces comprometido y roto en alguna oportunidad, ella siempre tenía sus prioridades claras: “Te amo, pero me amo más yo”.

Ella es el perfecto ejemplo de que estando soltero se puede amar y tener sexo, obtener tu propia empresa y tener sexo, gastar tu dinero en ropa de diseñador y tener sexo, disfrutar de tus amigos y tener sexo, tener sexo y tener sexo.

Ver la soltería como un estigma ya no es algo que nuestra sociedad muestre, hoy en día muchos prefieren no asumir ningún compromiso con nadie para poder dejar a cualquiera la puerta abierta del sexo ocasional. ¿O será que simplemente el compromiso entre las parejas está cambiando?

Desde que la escritora española Carmen Alborch empleo el termino neosolteros en su libro “Solas: gozos y sombras de una manera de vivir” esto ha pasado de ser una moda a un estilo de vida, es más, hay muchos quienes lo consideran como un nuevo estado civil ¿te imaginas llenando una forma para un crédito bancario en donde pongamos estado civil: neosoltero? Les vendría bien a los bancos, así sabrían que aquí es donde está el éxito ¡Crédito aprobado!

En este punto de la historia mi conclusión seria que, si no te sientes cómodo con tu pareja es mejor estar solo que mal acompañado.  Disfruta tu vida y súbelo todo a Instagram para que los que no están a gusto con su vida, sientan envidia de muerte. Porque cuando te sientes feliz y realizado la única vida que envidias es la tuya.

Entonces ¿eres un neosoltero o un solterón frustado?

Déjame tus comentarios.

Iván Felipe.

8

2 Comentarios

  1. mario
    9 noviembre, 2017
  2. paolo
    10 noviembre, 2017

¿Cómo ves?