¿Cómo viajar ligero y con estilo? Tips para hacer tu maleta en vacaciones.

Cuando viajamos nos encanta llevar de todo o lo más que podamos, pensamos que cuantas mas opciones existan en nuestro guardarropa, mejor luciremos en cada instante y no, no se trata de cargar con el closet y una maleta llena de zapatos, maquillaje, cremas, lociones o hasta pelucas.  Lo importante es preguntarnos si realmente necesitamos viajar con tantas cosas en nuestra maleta o maletas.

Salvador Nuñez 2

No hay nada mas  molesto que cuando vamos de viaje, ya sea en coche o en avión con más de tres maletas, nos cobren por equipaje de más en el aeropuerto, es por eso que para evitar estas situaciones incómodas debes tomar en cuenta las cosas más necesarias que debes llevar a tus vacaciones.

Los básicos 

Lleva un ‘outfit’ por día, cuenta los días que estarás fuera y lleva una muda de ropa por cada día. Lleva una prenda de emergencia, por si cambia el clima o si no te gustó lo que llevaste o si vas a salir por la noche de antro o cena.  Debes considerar mucho el  lugar al que vas a salir de vacaciones, si es playa y el clima te lo permite, la mayoría de la ropa será  fresca, casual, cómoda,  si viajas a un lugar de frío, lleva un suéter ligero, chaleco o una sola chamarra para tu estadía y estará perfecto para cualquier clima.

Salvador Nuñez 3

Los zapatos, por favor solo los necesarios,  adaptarlos al clima al que vas, lleva sandalias para el baño, la alberca son un básico indispensable. Si quieres llevar un par de zapatos para salir de noche o para el día, lleva sólo uno y asegúrate de que combinen con la mayoría de tu ropa, puedes usar  negros, crema, miel, caramelo, rojos, azules o blancos y lleva unos tenis o calzado deportivo cómodo.

Screenshot_5

No lleves todo el kit de belleza, trata de llevar protector, bronceador, bloqueador, crema hidratante, lociones, cremas de noche, pero todas estas en su versión miniatura o muestra que te regalan en los diferentes almacenes.

Toma mucha agua, antes y durante tu viaje, obvio toma tus precauciones, por aquello de que te ganen las ganas y no tengas a donde ir, es muy importante que te mantengas hidratado, los lugares en los que hace mucho calor siempre harán que retengas los líquidos por lo que debes tomar el agua para que no estés hinchado, inflamado o hasta incomodo.

Un básico por demás importante, es el bálsamo o crema para labios, con los cambios de temperatura que tenemos en estos días, de frió a calor, lluvia y humedad tus labios se resecan y parten, por lo que un bálsamo te ayudara a hidratar los labios y siempre lucir besable para cualquier turista que conozcas y con el que puedas frotar tu rica barba.

Salvador Nuñez 4

Pastillas de menta, gotas, plaquitas o dulces que refresquen tu aliento, durante un  viaje largo no puedes detenerte a lavar los dientes o llevar tu pasta y cepillo, es mejor  tener a la mano unas pastillas para refrescar tu aliento. También lleva gel antibacterial y un paquete de toallitas húmedas para refrescarte y oler siempre rico, uno siempre debe estar preparado para la acción, hasta una fragancia o agua de colonia para refrescarte y recuerda, a nadie nos gustan los malos olores, lleva también pastillas para gastritis y sal de uvas por si la comida llega a caer pesada, así estarás prevenido por si te entra la cruda, pero la cruda por haber tomado, la otra disfrútala y asegúrate de intercambiar numero telefónico, sólo si es de tu agrado.

Antes de salir apunta en una lista las cosas  que debes llevar a tu viaje para que no se te olvide nada, lleva las cosas que para ti sean necesarias e indispensables, pues no para todos son las mismas. Importante los aeropuertos tienen ciertas restricciones para los envases de más de tres onzas y media, debes tener cuidado de no cargar con tus cremas favoritas si no quieres que se queden en el aeropuerto.

Salvador Nuñez 5

No olvides llevar los cargadores de tus dispositivos móviles, un libro, revista, gafas de sol, gorras, sombreros o cachuchas, tarjetas de crédito libres de deudas, administra bien tus gastos y mas si pagas a meses sin intereses, procura guardar en una de las tarjetas dinero para el regreso, para que cuando llegues no estés pobre.

Disfruta tu viaje y comparte tus fotos en redes sociales o platícame tu experiencia, sólo recuerda que los mejores momentos se disfrutan, no se publican.

Sigue en Facebook la pagina de este blog.

Sígueme en Twitter @vickrpb

@zonavickpter1

Moovz

1

Un Comentario

  1. toño delgado
    6 abril, 2015

¿Cómo ves?