Dolce-Gabbana-Spring-Summer2015

5 claves para vestirte cómodo y verte muy bien este verano.

La primavera ya está entre nosotros y el verano se encuentra a la vuelta de la esquina. Los botones de las flores que ya han florecido inundan calles, avenidas, casas, balcones y todo lugar en el que estén presentes informando con fulgurante regocijo que la primavera ha llegado. Aunque la ciudad de México tan caótica parece tener un poco desnivelado el termostato, bien podemos tener en un día de primavera lluvias y sol.

Con todo y las desavenencias del clima, es indudable que el calor de la Ciudad de México nos recuerda los tiempos pasados cuando cada estación estaba perfectamente marcada; para enfrentar esta primavera y el verano que nos espera en unos cuantos meses es imprescindible tener en el guardarropa prendas y accesorios que doten de personalidad tu outfit y muestren al mundo tu identidad. Para lograrlo te enlisto cinco claves a interpretar para hacer de esta primavera y del verano un total éxito.

Fendi SS 2015 René Orozco Mocasin Dsquared2 SS 2015

 

Estampados

El tema de los estampados en las prendas en la primavera-verano está mucho en tendencia, asimismo, recuerda que su uso siempre será cuestión de controversia y discusión, pues, mientras que algunos abogan por los estampados grandes y llamativos, otros más apuestan por los estampados discretos y sofisticados. Sin la pretensión de hacerla de “abogado del diablo” creo que hay estampados tanto para unos como para los otros, la variedad de estampados en las prendas cubre las necesidades de ambos. En las prendas encontramos los típicos estampados de flores, anclas, lunares, rayas, olajes, letras, manchas, etc. Sólo recuerda que al momento de elegir la prenda con el estampado que te gusta ésta te haga sentir cómodo y contento.

Louis Vuitton SS2015 Dsquared2 SS2015 Dsquared2 SS 2015 Dsquared2 SS 2015 Dolce&Gabbana

 

Pantalones cortos

Cuando decimos pantalones cortos nos estamos refriendo a aquellos pantalones cuya bastilla se encuentra ligeramente doblada hacia arriba (exactamente uno o dos dedos encima del tobillo) y te permite sentir el correr del viento por tus tobillos. Es una tendencia perfecta para un día caluroso en el trabajo, un día en la playa, para una cena o comida con los amigos, pero ojo (!!!) nunca para una reunión importante de trabajo. Procura usar esta tendencia en lugares donde no se requiera formalidad total; si en este momento no cuentas con una prenda de este tipo, no te preocupes, no requieres salir de inmediato a comprar una o ir con tu sastre, basta sólo con doblar las perneras y listo, obtendrás unos pantalones cortos al momento y enfatizaras tu calzado, así que elige el que mejor te ajuste.

Dsquared2 SS2015 Dsquared2 SS 2015 D&G René Orozco 0

 

El calzado

El calzado es un tema que a más de uno nos pone a dudar, pues, cuando las condiciones climáticas son las apropiadas y se tiene de verdad un clima de total primavera o verano nos encontramos ante una encrucijada, pues no sabemos si elegir el calzado de oficina de diario, unos mocasines, algún monk straps, sandalias, alpargatas, tenis o huaraches. Antes de elegir el calzado, primero ten en mente cuál es la ocasión, si es para la oficina o algún evento formal descarta por completo el uso de tenis, sandalias o huaraches; por el contrario, si es una reunión con los amigos, algún evento más relajado o para estar relax un fin de semana, opta por las alpargatas, los tenis o algunas sandalias.

monk strap 0  Mocasines Mocasin

 

El color

El uso de cuasi todos los colores en la tendencia primavera-verano no es un invento propio de esta temporada, pues, todas las temporadas nos recetan un sinfín de combinaciones. Al momento de elegir las prendas para armar tu outfit ten en cuenta que entre ellos debe haber cierta armonía, elige entre dos o tres colores y termínalo con accesorios que complementen el look. Una regla que puedes seguir es usar uno o dos colores neutros y sólo uno que resalte sobre el otro u otros; vale decir, busca un color que resalte y le dé ese toque irreverente a tu look para formar tu Street style. Algunas firmas como Lacoste Live o Dsquared2 han propuesto para esta temporada el uso del blanco en el pantalón, shorts o jeans complementándolo con colores neutros o algunos más atrevidos logrando una armonía tanto entre los colores como entre las formas y las texturas, así que considera el uso del blanco para estas fechas.

Lacoste live  Louis Vuitton SS2015 Louis Vuitton SS2015 Dsquared2 SS 2015 Dior Homme

 

El pilón

Este pilón tenía pensado dárselos en una nueva entrega, pero, por qué esperar, es mejor hacerlo ahora. Al momento de hacer tus compras y elegir tus prendas tómate unos momentos para revisar la etiqueta de la prenda, no me malinterpretes, no para que veas el precio, en este caso te pido que lo hagas para que ubiques el tipo de tela del que está hecho. En efecto, considerar el tipo de tela para primavera-verano te sacará de apuros y te permitirá sentirte fresco, para las prendas de primavera-verano te recomiendo tres tipos de tela: algodón, seda y lino. El algodón es una tela resistente, fresca y casi no se arruga, lo que permitirá respirar tu piel; el lino es una tela ligera y delgada lo cual es una buena opción para los trajes; la seda es ligera, a la vez que porosa lo que te permitirá mantenerte fresco.

Lino  Trajes de lino   Telas

Con estos consejos me despido y nos leemos en el siguiente post.

Sigue este blog en Facebook

Moovz  La red social de contenidos LGBT

1

Sin Comentarios

¿Cómo ves?