¿Ya te sientes viejo? ¿Te deprime tu edad? ¿Sabías que todos tenemos 3 edades?

0
511

A mucha gente no le gusta hablar de la edad ni asumir los años que tiene. Considero que lo importante es vivir de la mejor forma cada etapa de nuestra vida, ya que cada una tiene un encanto y una serie de privilegios distintos, pero para esto ¿que necesitamos siempre? “salud”.

En ocasiones se piensa que la edad es únicamente el número de años que tenemos y debido a eso mucha gente empieza a sentirse limitada, deprimida y frustrada. A veces de forma consciente y a veces no, pero sucede. ¿Es tu caso?

En realidad, tenemos 3 edades:

La edad cronológica
Se refiere al número de años que tenemos.

La edad biológica
Se refiere al estado físico o desgaste corporal que hemos tenido y

La edad psicológica

Se refiere a la edad de la que nos sentimos, así como a nuestros pensamientos y emociones habituales.

Tú determinas lo bien o mal que te sientes en cada etapa de tu vida.

salud de hombres treintones, cuarentones, cincuentones, sesentones

Hay muchos estudios que han demostrado que nuestras creencias y expectativas repercuten en el cuerpo.

Se realizó un estudio en el que se le pedía a un grupo de hombres mayores de 75 años que actuaran por un tiempo como si tuvieran 20 años menos. Los indujeron a que cambiaran su edad psicológica.

Cuando el estudio terminó, el resultado fue que estos hombres habían mejorado considerablemente su memoria y su capacidad visual y auditiva.

Conclusión:

“Nuestros prejuicios, miedos, expectativas y la imagen mental que tenemos de nosotros mismos afecta considerablemente a nuestro organismo. 

Tomando esto en cuenta, es importantísimo revisar nuestras creencias, toda esa información que hemos escuchado generación tras generación sobre la edad y que no es cierta, que no tiene por qué aplicar en nosotros y que si lo ha hecho es porque nos hemos comprado esas ideas. 

No podemos negar que con los años, sobre todo cada cambio de década, experimentamos cambios físicos y niveles más bajos de energía. Pero si hemos vivido bien y aprendido de la vida, aceptaremos esos cambios y seremos felices con ellos construyéndonos una vida distinta.

Lo que determina la forma en la que vamos experimentando los años es nuestro estilo de vida. Una vida sana cuidando nuestra alimentación, haciendo ejercicio, procurando nuestra espiritualidad y aprendiendo a manejar y disminuir el estrés siempre nos ayudará a gozar de una mejor calidad de vida.

“Somos nosotros los que decidimos día a día en qué pensar, en qué creer y eso determina en qué nos convertimos”.

No olvidemos que los ancianos deberían ser considerados una fuente de sabiduría y experiencia, y por lo mismo, respetados, queridos, protegidos y escuchados.

Vive cada edad de tu vida libremente, observa y escucha lo que la vida te dice a cada momento y jamás te pongas límites. Olvídate de los prejuicios, del rencor, del orgullo, de la soberbia, la competencia y de ese afán de querer ser perfecto, mejor que los demás y reconocido por todos. Eso es lo que nos hace viejos, la frustración de querer ser como otros y no como nos dicta a cada uno nuestro propio corazón. 

Tengas la edad que tengas, refréscate, reinvéntate, atrévete y siéntete joven. 

hombre cuarentones en bicicleta

 

 

 

 

 

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.