Reflexiones de TONES. Lo que nos incomoda muchas veces recordar.

13
561
Tones, hombre con lentes y barba en calzones

Llega un momento en la vida en que la felicidad se esconde si no encontramos nuestro propio lugar en el mundo, en cada noche al cerrar la puerta de la casa, al aventar el celular, la computadora y quitarnos el disfraz que usamos para trabajar.
¿Has llegado a sentir que tu vida ha perdido sentido y rumbo?

¿Recuerdas lo que se siente ser tú mism@, quedarte en calzones y regalarte tiempo para no hacer nada, para simplemente disfrutar y disfrutarte?

La vida pierde sentido cuando no logramos sentirnos acompañados estando solos tumbados en un sillón y viendo nuestra serie favorita de tv.

La vida deja de disfrutarse cuando dejamos de alimentar la ilusión y nos falta algún motivo para suspirar, para sonreír un poco a solas y silbar nuestra canción favorita.

Y es que ¿quién no ha pasado por esas noches en las que sentimos que muchas cosas no tienen sentido? en las que el cansancio nos tumba y algo dentro de nosotros nos dice que hay un vacío que duele y que hemos venido atarantando por años evadiéndonos con el trabajo o con el placer pasajero, de ese que se disfruta y genera adicción, pero no cura nada? No cura el deseo de despertar de madrugada, estirar la mano y sentir la piel de quien te soporta todos los días y vive en ti.

Los #Tones tendemos a volvernos controladores  e intolerantes. Cuidado…

¿Cuánto hemos perdido con tal de ganar unos cuantos pesos más porque creemos que a nuestra edad deberíamos tener mucho más o por lo menos, lo mismo que algunas amistades o familiares?

¿Cuánto gusto y amor por la vida hemos olvidado por tener que recordar una agenda saturada?

¿Te ha pasado que ya no sabes para qué trabajas tanto, si lo que consigues con tu sueldo no te hace sentir mejor?

Los #TONES nos llegamos a hacer estas preguntas pero no sé si nos atrevemos a cambiar nuestra vida a partir de nuestras propias respuestas.

Los 30-tones, 40-tones, 50-tones ya no podemos evitar escuchar la voz de la nostalgia, la necesidad de  volver a sentirnos niños y encontrar razones para emocionarnos, entusiasmarnos, enamorarnos.

Sentado incómodo en el asiento de un avión me vengo haciendo estas preguntas y me siento inmensamente agradecido de saber que alguien me espera llegando a casa: una perra que me ha dado tanto amor que me hace llorar sólo de pensar en ella, una gata que apareció en la calle desprotegida y me ha enseñado a ver más allá de mi mismo y un cachorrito que al verlo perdido y en peligro en la calle, decidí recoger y me está enseñando a encontrar demasiada felicidad en mi a través de su alegre vitalidad.
Y después de llegar a casa, correr a abrazarlos y sentir sus lengüetazos, levantaré la mirada y veré el cielo en los ojos de un ángel lleno de inteligencia, de amor por el amor y de un constante deseo por hacerme feliz: mi Chulo.
¡Cuánta dicha! Es importante apreder a cambiar nuestras prioridades con el paso del tiempo.
Hoy se que mi vida es lo que más vale, mi vida es la historia que tengo con los seres que quiero, la ilusión de ver llegar el fin de semana para tener un poco más de tranquilidad y disfrutarla con ellos.

Hoy mi vida es la emoción de terminar de remodelar un departamento para vivir una nueva etapa en familia, lograr sueños y metas de esas que he deseado desde chiquito. Sueño con más tiempo para escribir, para tener momentos creativos, para crear proyectos que me permitan recordar a mucha gente lo que yo no quiero olvidar: “el verdadero valor de nuestra vida, de los detalles más simples, de el valor para atrevernos a vivir un poco más despacio y soltar todo aquello que nos aprisiona y nos roba La Paz”.  Que no se nos olvide la necesidad constante de sonreír.

La edad de los #TONES es la oportunidad perfecta para empezar a ser felices con todo lo que somos y también con lo que no hemos sido, con lo que tenemos y con lo que aún nos falta. Porque de lo único que se trata la felicidad es de aprender a vivir en paz dentro de la tormenta.

Les mando abrazos y besos #AmonTones
Gracias por leerme.

¿Alguien se siente identificado con esto?

Facebook

Facebook Tones

Twitter

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


13 COMENTARIOS

  1. Wao me vi bien reflejado. A mis 31. Muy atinadas y sabias palabras, a veces por el trabajo y las ocupaciones diarias descuidamos las pequeñas cosas. Saludos desde Panamá.

  2. Tengo 22, en este momento de mi vida, estoy saliendo del clóset. Antes, me quitaba el sueño que alguien sospechara algo de mí (literal, no podía dormir); en estos últimos años, ya no me quita el sueño que lo hagan, aprendí con duras lecciones que primero debo ser yo para ser ante los demás. Ahora me doy cuenta que no perdí nada, yo era el único que no quería aceptarlo; pero, gracias a tu blog, he visto otra opinión de alguien que comparte las mismas preferencias que yo y que no debemos olvidar que la vida es un reloj al que se le da cuerda una sola vez y debemos seguir caminando porque no sabemos cuándo se detendrá.
    Gracias, saludos. 🙂

  3. Tu texto me deja una grata sensación, he podido reflexionar sobre lo poco que valoro mi tiempo, y el como subestimo el tiempo que paso con quienes quiero. Me deja triste y con la gana de cambiar…

  4. La vdd es que tienes toda la razón aunque por un momento intentamos huir o hacer a un lado nuestra realidad nos enfrascamos en una rutina de solo cumplir con el trabajo la familia la pareja etc, de manera que dejamos de lado nuestros intereses y necesidades de alguna manera nos sentimos felices y por que no hasta realizados al saber que los demás lo están con nuestro desempeño sin embargo al final del dia no hay nada… No sabes lo que me haces reflexionar cada vez que te leo… Totalmente de acuerdo contigo… soy enfermero y tengo 31 años… La rutina es lo peor en lo que uno puede caer.. A hacer cambios!!!… Gracias sigue escribiendo!

  5. Hola soy carlos luis de Venezuela, te empecé a seguir y leer todas tus reflexiones, mr siento identificado con todo y cada uno, gracias por hacerme entender un poco más de la vida soy treinton casi cuarentón, tus rreflexiones me hacen suspirar y seguir en el estado de exploración. ….. gracias

  6. Todo ese es muy cierto, aun que no tienes que ser un ton, es decir treinton, cuarenton, etc para llegar a ese punto de tu vida, yo tengo 25 años y me identifico con lo que dices, parece que la crisis me llego antes de tiempo, ademas de estar cansado de estar buscando algo que parece inalcanzable, coincido con tigo valorar a tus seres queridos, animalitos y cosas que te hacen feliz! es lo mejor, dejar de basar la felicidad en encontrar a esa persona de pelicula… me gusta mucho tu blog y ya e tenido el gusto de conocerte en teatro, espero coincidamos nuevamente, saludos! 😉

  7. Solo voy por los 30, no es tan malo, faltan 10 para los cuarenta y 20 para los cincuenta, no entiendo por que hacer drama por los 30, es la ultima decada de juventud y de pelearla, ya a los 40 o 50 va a ser duro, pero pegar el golpe a los 30 no es nada imposible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.