Muchos Sufrimos Porque No Sabemos Ser “Adultos”. ¿Te Identificas?

1
1377
sufrimos porque no sabemos ser y vivir como adultos. cosas de treintones, cuarentones, salvador nunez

¿Por qué los que ya estamos bastante creciditos, los TONES (treintones, cuarentones, cincuentones,…) evitamos comportarnos como niños cuando en el fondo seguimos siéndolo?

Habemos muchos que vivimos un tanto frustrados porque a nuestra edad no somos los “adultos” en los que supuestamente debimos habernos convertido. Quizás callamos este sentimiento, pero en silencio lo vivimos a diario.

¿Será que si fuéramos lo suficientemente maduros, ser adultos debería valernos madres?

Muchos crecimos con la idea falsa de que los adultos deben ser fuertes, indestructibles, autosuficientes, serios y nunca deben llorar ni pedir ayuda. Jodido, ¿no?

Me frustra tanto dame cuenta que yo lloro mucho a mis 44 años, que soy muy inseguro, que tengo miedo muy seguido (por no decir cada mañana) y que quisiera esconderme debajo de la cama en la que dormía de niño para sentirme protegido.

sufrimos porque no sabemos ser y vivir como adultos. cosas de treintones, cuarentones, salvador nunez

Soy un niño grande que sigue trabajando y luchando a diario por aceptarse tal cual es, por tratar de que no me afecte la opinión de los demás y por no compararme con quien yo “pienso” que es más exitoso que yo. Ojo, en el fondo se que el verdadero éxito es ser feliz siendo uno mismo, pero carajo, como que no se me termina de grabar en la cabeza.

Soy un espíritu libre que no concibe verse encerrado en una jaula, en una oficina. Sin embargo, en lugar de disfruta la libertad que tengo por mi trabajo “no godin”, la sufro porque quisiera tener una vida segura con todo bajo control. Lo más idiota es que se que en la vida no hay nada seguro, pero aún así, la parte idiotísima de mi se engaña.
¿Te sucede lo mismo?

Ojalá pronto aceptemos que todos somos niños vulnerables y que el pedir ayuda no nos hace menos fuertes sino más inteligentes. En la vida todo es un intercambio, y cuando pedimos ayuda debemos estar alertas, porque la vida sale a nuestro rescate de las formas más misteriosas, no de la que esperamos.

Tenemos que aprender a disfrutar cada día como venga y con lo que haya, porque es la única forma de sentirnos felices y tranquilos a diario. Eso sí, siempre sabiéndonos merecedores de riqueza.

La vida provee y no hay nada más poderoso que nuestra mente. Tengo instantes, chispazos de lucidez en los que puedo comprobar que cuando logro mantenerme positivo y alegre todo sale bien y mi entorno se transforma. Ojalá pudiera tatuarme esos momentos para no olvidar la fórmula de la felicidad.

A la edad que tengas, ríe, llora, pide ayuda, pide señales, muéstrame vulnerable, se autentico, quiérete y no te exijas tanto. No pretendas ser un adulto de los que te contaban cuando eras niño o de los que creías ver, porque no existen. Y si existieran, serían muertos en vida desconectados de la magia de la realidad.

Creo que el significado de ser adulto debería ser “vivir conscientes de la magia” vivir disfrutando nuestra identidad, nuestra autenticidad y los diferentes colores y matices de las diferencias.

Respira profundo, date un abrazo, perdónate por haberte tratado tan mal y suelta de una vez todas tus resistencias. Sal a la calle como el niño que eres, muéstrate tal y como eres, vístete de ti mismo, de tu propio personaje y no te tomes nada tan en serio si te interesa disfrutar y divertirte en esta aventura llamada vida.

sufrimos porque no sabemos ser y vivir como adultos. cosas de treintones, cuarentones, salvador nunez

Nos seguimos leyendo y viendo por ahí. 

INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


1 COMENTARIO

  1. Como tal aun no soy un ton (mucho más pequeño de hecho) pero si me identifico con esa idea de que no siempre se tiene que seguir la fantasía que se tenía antes sobre como nos imaginamos de grandes, nunca tenemos en nuestras mentes siendo uno mismo, pleno y feliz. Para tener una vida disfrutando de cada momento de que se da dia a dia tenemos que seguir haciendo solo eso,vivir y ya.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.