Lo excitante de los Tones (treintones, cuarentones…)

14
493
gay, morboso, oso, peludo, ventana, inspiracional, blog, tones

Me gustan los cuerpos cuidados que se transforman de forma natural con el paso del tiempo.
Todos fuimos jóvenes y frescos, a muchos nos costó trabajo encontrar nuestra propia identidad, vivimos experimentando una y mil veces en el espejo, en la cama, sintiendo todo tipo de cuerpos, de mentes, de miedos. La juventud va quedando atrás con las madrugadas de reflexión, de abandono, de tristeza y desesperación, pero también de rebeldía, de emoción, de alegría al celebrar quienes somos hoy, en quienes nos hemos convertido habiendo librado tantas batallas y sen-tones.
Algunos tuvimos nuestras etapas de ninfómanos y también de santurrones, y si no, pregúntenle a Yuri. Jajaja Vivimos extasiados en los cuartos del apagón y después, al pasar la maldita primavera, terminamos cuidando Ositos Panda. Pero qué maravilla experimentarlo y vivirlo todo hasta llegar a sentirnos tranquilos, cansados. Tranquilos pero nunca menos inquietos y mucho menos, agotados.

Hoy pensamos diferente, tenemos gustos diferentes, manías y morbos distintos.
Quizás ya no nos acelera tanto la hormona ni nos alborota el pantalón cualquier cuerpecito fresco o cara de niño, pero ¿qué tal un pecho peludo, canas en la barba, unas piernotas y una cara de maldito? (que en el fondo son sólo la pinta del osito panda del que hablaba anteriormente). Eso sí nos saca la bestia que llevamos dentro (con o sin albur) Ja, ja.
Y así vamos viviendo, cambiando, conociéndonos y disfrutando cosas distintas con cualidades nuevas.

Por la época que nos tocó vivir, de jóvenes nos ocultábamos, escondíamos nuestras preferencias, nos aislábamos para no ser descubiertos en nuestros espíritus rosas cuando alguien en el vapor del club hablaba de futbol y nosotros no teníamos ni idea de ese tipo de pelotas. Pero ahora de #tones, el vapor se ha vuelto nuestro campo favorito de batalla para hablar despreocupadamente de todos los temas que de chicos callábamos. Por lo menos, yo sí lo hago. Me encanta esa fiesta de calores, toallas húmedas, exfoliantes caros y tratamientos para evitar la caída del pelo. Ahora los bugas son los que en ocasiones se incomodan y hasta se salen del vapor cuando nuestra plática de putería los rebasa. Pero ¿qué tal todos los años que nosotros nos chutamos sus conversaciones de viejas, chichis y de a cuántas se cogieron el fin de semana?
Siempre me molestó escuchar la forma en que la mayoría se refería a las mujeres. Que si estaban bien ricas, bien sabrosas, como si fueran un objeto, un pedazo de salchicha…  Ok, de la misma forma en que ahora tampoco me gustan muchos comentarios que escucho de gente gay. ¿Será de tines o de #tones hablar de los roles sexuales y de perrear con saña?
Creo que eso es más de chavos que todavía tienen algún complejo o resentimiento sin superar. Y lo digo porque justo hoy en la tarde vi un comentario que un wey dejó (refiriéndose a mi) en un video que grabé con “Los Jonas Vloggers”. El comentario decía literal:

“Yo pensé que ese wey era súper manly, creo que David se ve menos jota y tiene una voz mil veces mas agradable que la de ese pasi-barbudo. #NotCool “. ¡Zaz! No voy a negar que por unos momentos si me pegó el comentario, pero después sólo me quedé pensando: Los gays se quejan de que la sociedad los juzga y discrimina y muchos hacen lo mismo con su propia comunidad. La realidad es que seguimos llenos de prejuicios y estereotipos.

Sí, tengo barba, soy cejón y mi look es medio rudo, pero también tengo voz aguda, “de pito”, como digo yo (aunque no se de dónde saqué que los pitos hablaban). Sin embargo, ¿en qué momento se decidió que ejercer el rol pasivo en el sexo es motivo de insulto? ¿Quién asumió que el valor de una persona varía dependiendo si se voltea de frente o de espaldas para sentir placer? ¡Está tan pasado de moda ser activo o pasivo! Lo más lógico es ser “versátil” y disfrutar del sexo plenamente.

Pero bueno, esto es algo que también se aprende con la edad. Llegar al grupo de los #tones supone una mayor libertad, plenitud y seguridad en uno mismo. Los #tones ya no corremos tanto, a menos que sea en la caminadora del gimnasio con la esperanza de bajar la panza o quemar un poco de grasa. Pero la vida nos la tomamos con un poco de más calma. Claro, si ya hemos comprendido que para ser felices tenemos que dejar de comparar nuestra vida con la de los demás. Uy, de aquí surgen muchos puntos de los que se me antoja platica en otro post. Porque si bien llegar a los #tones tiene sus ventajas, también puede acarrear muchos inconvenientes cuando no se aprende a darle el justo valor a las cosas.
Sería bueno platicar sobre ¿cuáles son los principales miedos de los #tones? ¿O cuáles pueden ser sus mayores inseguridades o frustraciones?
Los voy a dejar pensando y me encantaría que sin prejuicios ni tarugadas me respondieran esta pregunta en los comentarios. Así tendríamos tela de donde cortar para empezar a escribir el siguiente post. Veamos de qué cuero salen más… correas.

Seguimos compartiendo en este blog y mis redes sociales:

FACEBOOK TONES

¡Suscríbete gratuitamente al blog!


 

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


14 COMENTARIOS

  1. Ubicado en las colinas de la madurez, tu perspectiva cambia. Una mezcla de nostalgia y serenidad te dan las oportunidad de ver las cosas con detenimiento, ser más reflexivo al momento de hacer las cosas y ser más cauteloso. Las heridas del pasado dejaron cicatrices y no estamos dispuestos a pagar el mismo precio que en los años mozos. Miedo al compromiso? No. Hartazgo de lo mismo, un poco. Este es un cuento de príncipes en donde ya los “tones” conocen el final, que casi siempre acaba igual, príncipes más o príncipes menos. Lo que sigue para los tones es ver más allá del cuento y buscar el eje que los mantenga enamorados de la vida, con o sin príncipe. Buscando un final distinto. Hay muchos libros en esta biblioteca…

    • Excelente comentario y totalmente de acuerdo, creo que el mayor temor es morir sin que alguien te cierre los ojos, lo demás tiene solución

  2. es interesante lo que dices porque aunque yo tengo 24 años a mi también me toco callarme muchos temas hace algunos años, cosas que no podía platicar con nadie, pero que a lo largo del tiempo son cosas que ya hablo abiertamente con chic@s de cualquier sexualidad, sin verguenzas ni nada, sabes, cuando tenia 18 años siempre me di cuenta de como entre gays siempre hubo discriminación ya fuera por roles, económicamente, o hasta por la belleza, fueron cosas que nunca me gustaron y que en algún momento por encajar quise hacer lo mismo pero al darme cuenta que no era mi forma de ser cambie, dices que con la edad se aprende y que paso de moda el ser activo o pasivo, no creo que sea moda si no un gusto, por mas que yo he probado ser activo no me gusta, no siento nada, y siendo pasivo puedo sentir tanto placer como quiero y me encanta jaja, no se necesitan de muchos años para saber lo que te gusta, y pues tienes razón la gente al vernos varoniles creen que debemos ser activos jaja y cuando se enteran que no, nos dejan de hablar, se que en este ambiente casi siempre importa el sexo y es por ello sus actitudes pero creo que si las personas tuvieran mas educación así como valores nuestro ambiente seria algo muy diferente, hasta estaría orgulloso de todos los gays mexicanos, pero así como están las cosas creo que solo estoy orgulloso de mi y de muchas personas mas que admiro por sus formas de pensar o por las cosas que han hecho para enorgullecer nuestro ambiente.

  3. Te felicito por disfrutar el sexo con hombres de manera veratil, pero te recuerdo que en gustos se rompen géneros, y yo en lo particular, soy 100% pasivo y mi pareja es 100% activo, así estamos muy bien y somos muy felices! Y diga lo que diga la gente de los roles, a nosotros nos hace lo que el viento a Juarez, realmente no es importante…
    Por otro lado, hablar de los #tones es muy ambigüo.. Creo que es un tema tan amplio que deberias de dedicarle una publicacion a cada decada…
    Quizas tengan en común todas, que uno de los grandes miedos es a estar solo.. O quizas mal acompañado! El chiste es que el tomar decidiones siempre es difícil, pero debemos a aprender a disfrutar de las condecuencias de esas decisiones… Buenas o males, son parte de nuestra vida y siempre hay algo que disfrutar y aprender ahi!!

    En lo personal, yo cuarentón, te digo que es frustante ver a tantos chavos cometiendo lo mismos errores que ya hicimos nosotros, y por mas que uno trata de decirles el resultado, ellos aun creen que pueden cambiar el mundo, en lugar de aceptarlo y disdrutarlo como es.. Con respecto a miedos e inseguridades, creo que nuestra estabilidad económica y salud, son lo único que nos atañe en éste momento..
    Te felicito por tu valor, y tu labor! Es admirable tu ainco y dedicación chava! Koudos! #keepupthegoodwork

  4. bueno estas en la edad en la que ya sabes lo que no! quieres, pero aun no sabes del todo lo que quieres, y en la sexualidad nada esta pasado de moda, cada quien disfruta su sexualidad como quiere y puede, si es pasivo o activo no debería importar, el gusto se rompe en géneros, y el discriminar a un gay por su apariencia solo se llama ignorancia.

  5. EL QUE TENGAS #30 #40 O #50 NO TE HACE NI MAS NI MENOS AL CONTRARIO YA TIENES EXPERIENCIAS EN CIERTAS COSAS Y NO ES MIEDO AL COMPROMISO NI A LA SOLEDAD SIMPLEMENTE QUE YA TIENES EN MENTE COMO QUIERES SEGUIR VIVIENDO Y BUSCAS LO QUE TE A TI TE HACE FELIZ O QUE SE ASEMEJE A LO QUE UNO BUSCA PARA SER FELIZ EN LO SEXUAL ESO ES DE CADA QUIEN COMO LO QUIERE VIVIR ES RESPETABLE Y ESO NUNCA PASA DE MODA SIEMPRE TE LO PREGUNTA LO MAS IMPORTANTE DE LA EDAD ES QUE DISFRUTAS TODO Y QUE NO TE IMPORTA NI EL QUE DIRÁN SOLO VIVIR Y SER FELICES Y DISFRUTAR DE LO QUE LA VIDA A DIARIO TE DE

  6. En lo personal una vez aterrisado en los 30 comienza a cambiar tu perspectiva en torno a lo que has vivido y lo que estas apunto de vivir esa madurez que muchos tenemos bien simentada y que a otros cuantoa les hace falta encontrar sin importar cuánto les tarde pero dios por favor que la encuentren ya que se quedan estancados en esa etapa de su vida que fue su zona de confort y les da miedo seguir el camino. Complejos prejuicios inseguridades siempre habrá ya que son etapas de la vida el como cada uno las enfrente y asimile con dignidad es cuestion solo de cada uno y no de alguien mas. En serio yo personalmente les digo a todos mis hermanos tones. La vida no se detiene por nadie ni por nada solo nos resta ser plenamente felices y por favor dejen de etiquetar a la gente activa y pasiva ya que a final de cuentas lo que se disfruta es de dos aveves de tres o mas jajajaja

  7. Bueno yo soy cuarentón en lo personal es como dicen hay de todo yo soy activo prro no me preocupa el no poder llegar al sexo penetrante con alguien pero una sesión de cachondeo masturbación y sexo oral es super excitante para mi lo disfruto al maximo.
    Ahora si te acepto que a mis 43 años si le temo a la soledad como dijo el compañero en su comentario al llegar a la muerte y no tener quien sierre tus ojos y si me doy cuenta que ya esa edad somos mas exigentes q aque no tan facil nos dejamos engañar y si pasa es por que lo permitimos, no se en que consista pero eh estado solo sin pareja desde el 2010 y la verdad es preocupante pero no pierdo la esperanza de poder encontrar algo que vaya con mi personalidad, tocante al tema que mencionaron antes de lo cruel que son algunos chicos aveces ,lo eh vivido y es triste y denigrante ver kmo se tratan algunos chicos no se cual es el afán de insultarse y ver y quien es mejor que otro si al final mejor o peor todos nos vamos en una caja solo con nuestra ropa sierto.
    Bueno me despido me encanta tu trabajo y como menciono el compañero creo que seria genial le dedicaras un blog a cada década esta genial todo esto saludos a todos y que vivan los tones….bendiciones amigos 😉

  8. Mi cuerpo tiene 26 y medio… pero mi alma se identifica con lo aquí planteado!!! He comprendido que no importa el coger sólo por coger… prefiero una tarde de películas y caricias, una cena y plática con esa persona, que una noche de desenfreno!!! Y sí…. no voy a negar que es disfrutable una noche de sexo…. pero no es la prioridad!

    El temor a la soledad y a una muerte así no es nomas de los #tones creo que a todos nos asusta un poco o un mucho quedarnos a vestir santos y eso no está mal por que es este miedo lo que nos permite buscar ser mejores por nosotros y por alguien mas… pero no hay que estar con alguien sólo por tener miedo… sino por que realmente sintamos una conexión, una afinidad y un amor profundo hacia esa persona!

  9. Tengo 24 años, mi única pareja, fue un treinton, he salido con chicos de mi edad y un poquitin mayores pero jamas va mas allá de dos citas… En cambio, con los tones las citas se convierten en, mejor como amigos, sesiones de sexo con cariño, y personas que quiero y me quieren pero de una manera especial, vaya, lo que quiero decir es que tengo un pelin de experiencia con los tones. Con cada uno de ellos he tenido que hablar acerca del tema de la edad, y es que en lugar de sentirse seguros por lo estúpidamente guapos y sexys que son, mayormente sus atributos dados por la edad, tienen montón de inseguridades que llevo a todos estos a no formalizar o terminar la relación y siguen esperando a alguien de su edad, para envejecer juntos, RAYOS! Da el caso que ninguno de ellos lo ha encontrado, (solo uno, y su pareja, de su edad, tiene problemas de drogas, algo que conmigo jamas hubiese pasado) el fin en esto es aclarar que la culpa muchas veces está en uds y no en los comentarios de chavitos, uds mismos se han creado sus miedos, uds mismos siguen creyendo en que los chiquitos solo estaremos con uds por interés económico o por un rato, y no, abran los ojos y sus corazones, que hay quienes amamos a los tones 🙁

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.