Las Crisis De La Edad. Treintones, Cuarentones, Cincuentones, etc

5
695
crisis de la edad, treintones, cuarentones

Todos hemos tenido algún tipo de crisis por la edad en algún momento, sin embargo, las etapas más críticas, por decirlo de algún modo, son las que se sufren generalmente a partir de los TAS… 30´s, 40’s, 50´s, etc. O sea, las que padecen los TONES.

En general nuestra vida se divide en etapas y en todas tenemos cambios que van desde físicos, emocionales y hasta psicológicos. Esto en ocasiones detonan en crisis temporales de adaptación y aceptación. Muchos dirán, bueno ¿que tipo de crisis de la edad puede tener un niño de 10 o un adolescente de 15? Solo hagamos memoria:

¿Alguna vez en alguna en tu etapa de niño o adolescente llegaste a pedir que el tiempo pase volando para crecer hasta llegar al punto de poder hacer lo que se te plazca, sin rendir cuentas a nadie imaginando que la etapa adulta la vida seria menos complicada?

Seguro que sí. Obviamente, llegada esta etapa de adultos de mediana edad, muchos quisieran regresar el tiempo y volver a ser niños porque consideran que en aquellos tiempos estábamos libres de responsabilidades como las que tenemos hoy. En fin, cada ciclo tiene su chiste y hay que aprender a disfrutarlo, porque la realidad es que ni el tiempo se puede regresar ni tampoco tenemos la certeza del tiempo que nos queda por vivir.

crisis de la edad, treintones, cuarentones, cincuentones

Lo más sano es vivir siempre el momento presente, pero a veces quedamos atrapados en relaciones, sentimientos y momentos (sobre todo dolorosos) que nos impiden seguir disfrutando y avanzando en la vida. Rememorar cosas que nos hacen sentir plenos puede ser placentero y hasta terapéutico en algunos casos, sin embargo, a veces quedamos aferrados y eso nos impide avanzar. Es ahí cuando la crisis de la edad pega más fuerte.
Reconozcamos un poco cada una de las etapas de la vida para aprender a disfrutar cada una de ellas, por décadas.
Obviamente los primeros 10 años, lo único que nos ocupa es disfrutar nuestra niñez, no debe existir ningún tipo de preocupaciones. ​

Los 10’s.


Es cuando nuestro cuerpo empieza a experimentar cambios drásticos y nuestros pensamientos se colman de información que a la vez generan dudas. Sobre todo, en los diez y tantos (la edad de la punzada), cuando nos sentimos con el poder de querer hacer todo, aunque no sepamos ni lavar nuestros calzones. Es la etapa de las experiencias, de la primera vez de todo: primer beso, primer novio, primer pelo ahí donde te platique, etc. Damos el salto a la pubertad y quién no recuerda la primera vez que eyaculaste y tu intención de contarles a tus amigos que ya no eres un niño.

  • Cuando presumes y hasta competencias haces con tus amigos de cuanto les mide, cuando compras condones para por lo menos ver cómo se siente tenerlos puestos. Empiezas a explorar tu sexualidad.
  • Cuando descubres que a tu amiga la quieres, pero a tu amigo lo deseas, en caso de ser gay, obviamente.
  • Cuando descubres la 1ra, 2da y hasta 3ra base, son muchas las cosas que nos pasan en esta etapa, pero en general todo debe ser genial… en realidad, la crisis en esta edad es para tus padres.

Los 20´s.


Creo que esta etapa es la más placentera pues empiezas a vivir tu etapa de adultez, pero aun sin tener tantas responsabilidades. Nuestras preocupaciones se basan en elegir una carrera, al mismo tiempo que nos embriagamos cada fin de semana. Empezamos a disfrutar más nuestra vida sexual, aunque nos falta destreza para tratar las relaciones personales y por esa razón picamos de flor en flor. El impulso sexual está a tope… esta época esta llena de anécdotas, de bueno momentos y muchísimas aventuras.

Los 30´s


Bienvenido a tu primera crisis de la edad, aquí es cuando ya algunos creemos que envejecemos y que se nos está yendo el tren. Pero la realidad, es apenas es el inicio de la mejor etapa de nuestras vidas y cuando nos ponemos más sexys… ¿o no?
Nos volvemos selectivos, reflexivos y consideramos seriamente en encontrar pareja. El sexo no preocupa tanto pues a esa edad generalmente se tiene una o varias parejas sexuales con quien desfogar tus impulsos. Creo que esta etapa es la que más se disfruta, aunque al inicio suele generar un poco de temor.
A esta edad ya eres un hombre hecho, la mayoría tienen independencia económica, y empiezas a cosechar los frutos de tus esfuerzos y metas. El miedo se da más bien porque el cuerpo cambia, pero todo depende de cómo tú quieras verte… pon más atención a tu cuidado personal y vete preparando para los próximos años.

Los 40’s


Aquí podría decirse que entramos a otra dimensión… para muchos es una etapa de auge económico y social, el nivel de madurez es tal que nuestra opinión es escuchada. Aquí el problema es el cuerpo y más que nada depende de qué tanta atención le diste en la década pasada, pero sin duda es una etapa de prevención, tendrás que prestarle mucha atención a tu salud y darle mantenimiento al cuerpo, revisarte más a menudo, aunque seas una persona sana, no esta demás una checadita al menos una vez al año con tu médico. Los cambios físicos obviamente son mas perceptibles: canitas por aquí, canitas por ahí, algunas patitas de gallo, la barriguita… aunque igual debo decir que para much@s eso nos hace ver más interesantes. Quienes cuidan su alimentación y hacen ejercicio no tienen por qué sufrir estos cambios. 
Preferimos un fin de semana en casa, en cama y en pijama, abrazado a tu pareja. Disfrutas más las cosas sencillas y la calidez del hogar, de las charlas con los amigos y reuniones familiares. Y para los que son solteros, piénsenlo… de un tiempo a ca, los TONES nos hemos puesto de moda. Solo hay que ver las redes sociales llenas de maduros atractivos, así que saca provecho.

Los 50´s


Recordemos que todo es el reflejo de la vida que hasta ahora hayas llevado (por lo que, si aún no llegas, ponte las pilas), y dependiendo cómo te hayas tratado en años anteriores, en esta década empezarás a pagar la factura. Los achaques se hacen presentes, pero es normal recuerda que hasta un auto viejo necesita mantenimiento y uno que otro arreglo. Pero si has vivido sin tanto exceso y estas en paz contigo y los tuyos, entonces los 50 solo será un número más… como debe ser. Aprovecha todas las ventajas de la edad y recuerda que como te sientes, te ves. Ósea serás un hombre maduro, atractivo y con muchísima experiencia.

60’s, 70’s, 80’s… etc.


Estamos a punto de retirarnos y creemos que la vida aquí acaba… ¡pero no!, llegaron los viajes, disponemos de todo el tiempo del mundo. Generalmente tenemos una pareja consolidada, se tiene todo pagado y no le debes a nadie y si eres soltero, recuerda que hay un público sobresaliente en daddies.
En resumen, chavos-rucos, las crisis son para los que no logran terminar de vivir cada etapa de su vida, para los que sienten que han dejado algo pendiente por hacer.
Olvídate y vive día a día.

Nada es permanente, todo cambia, así que deja de preocuparte y ocúpate en ser feliz, porque no sabemos cuándo el mundo acabe para nosotros.

NOTA IMPORTANTE Y EL SECRETO DE LA FELICIDAD EN CADA ETAPA DE TU VIDA:

“No te compares jamás con nadie, la vida de cada persona es única y por lo mismo, diferente. Los números son solo números. En el artículo mencionamos generalidades de las diferentes edades, pero las reglas no existen. Cada persona vive sus propias experiencias en su momento perfecto”. Nunca se es demasiado joven ni demasiado viejo para nada. La vida es cuestión de actitud”.

¡Te invito a conocer mi Tienda Online y la primer colección de Zapatos y Tenis SALVADOR NUÑEZ FOOTWEAR !

¡HAZ CLIC!

salvador nunez footwear, zapatos unicos para hombre

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


5 COMENTARIOS

  1. Hola!

    Creo que los posts son muy blandos, profundizan poco, recurrís a estereotipos. Creo que deberíais escribir con algo más de profundidad.
    aún así el blog me gusta a pesar de los Banners y la publicidad excesiva de zapatillas
    Un abrazo

  2. Hola Luis, jejee el artículo,me cayo ,como dl cielo, justo ahora paso por esa etapa, y más por qué mi pareja es 7 años menor que yo.
    Y a pesar de que me se joven, pues como que comienzo a sentirme muy grande en algunos aspectos sociales.,ejemplo: Que te digan Sr. y no joven, jeje,las canas,arrugas etc.
    Aún con eso, tomó la vida con filosofía, eso sii,sé que entre más edad tengo,más sexy y maduro soy.

    • Padrisimo que te haya servido, y sentirse grade esta bien, solo dale el enfoque adecuado… gracias por tu comentario y espero me sigas leyendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Me llamo Luis Carlos Sáenz Navarrete, nací el 11 de agosto de 1977 en un poblado muy pequeño del estado de Campeche. Crecí en medio de un ambiente familiar muy conservador, influenciado más por la época en la que me tocó crecer. Desde muy pequeño demostré habilidades para el dibujo, el diseño y la fotografía y aunque me he dedicado siempre a trabajos administrativos, nunca he dejado de explorar mis gustos y capacidades creativas. Aunque creo que ha llegado el momento de dedicarle más tiempo a lo que realmente disfruto. Llevo casi año y medio de feliz matrimonio con un Venezolano que me ha dado otro sentido a mi vida y que me ayudado a priorizar lo que para mí debe ser importante. Actualmente mis objetivos van enfocados en actividades que realmente disfruto.