¿La Edad Te Suma O Te Resta Atractivo? Cosas De Tones

0
1250

Pues depende, desde mi punto de vista, la edad no debe ser motivo para restar atractivo, por el contrario, debe sumarlo. Pero hay que saber llevar bien esas décadas vividas. Seamos honestos, no basta con cumplir años, portar interesantes arrugas y una cabellera blanca. Definitivamente hay que tener un estilo de vida saludable, una muy buena actitud ante la vida y también verse y sentirse bien. De estos factores depende el verdadero atractivo, el magnetismo de cualquier persona.

cuarentones, cincuentones, edad madura

Décadas atrás, el caminar al lado de un hombre mayor de 50 años generaba la pregunta ¿es tu abuelito? Sin embargo ahora, en muchos casos la pregunta es ¿quién es ese papasito?

Los tiempos han cambiado, los hombres hemos aprendido a cuidar nuestra salud y nuestro físico, la experiencia nos ha llevado a sentirnos orgullosos de nuestros años, de quienes somos. Eso nos hace atractivos. Basta ver la cantidad de hombres maduros que se han vuelto famosos por su estilo de vida y lo bien que se ven a pesar de la edad.

Polar express. @marcuseaustralia 📸 @eopbeachboys

Una publicación compartida por Garrett Swann (@thegarrettswann) el

Run towards the target and never give up! Do always what you wanna do and not what others are expecting you to do! Life is yours! #gvlifestyle #gvrules

Una publicación compartida por Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) el

Colorful #gvlifestyle

Una publicación compartida por Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) el

Pero hay una linea muy delgada entre sentirse joven, querer verse bien y pretender lucir como adolescente. La edad nos da la libertad para hacer lo que sentimos sin importarnos la opinión de los demás, pero en lo personal, creo que pretender verse como adolescente cuando ya no lo es, simplemente denota no haberle encontrada la magia y el privilegio a la madurez, lo cual es todo un desperdicio.

Te dejo algunos puntos que le suman y le restan atractivo a la edad y a las canas.

A ver qué opinas…

Antes que nada, de la moda lo que te acomoda: NO intentes imitar a nadie y mucho menos intentes usar ropa que ni en tus mejores tiempos usaste, tu época de chavo ya pasó, encuentra tu propio estilo y haz lucir bien tu experiencia.

Nno temas a ir a una tienda departamental y preguntar por las mejores cremas y lociones que hidraten tu rostro, nunca es tarde para comenzar a cuidarse y más vale prevenir que reparar.  Recuerda que hay que saber portar las arrugas con orgullo, pero en una piel cuidada e hidratada para no parecer un perrito Shar Pei.

cuidado para pieles maduras, cuarentones, cincuentones, aquos, sanki

Cuida lo que comes, pero no te prives… si te gusta algo, cómelo sin culpa, ¡pero después haz ejercicio!

Consiéntete, ve a una buena estética y atrévete a cambiar de look. Un buen corte de cabello, delineado de barba, limpieza de uñas y mascarillas siempre te harán bien. No hay mejor atractivo que un hombre pulcro. JAMÁS te pintes el pelo, barba o bigote color negro azabache con la intención de tapar las canas, puede ser contraproducente y en lugar de verte mas joven, quizás sea todo lo contrario. Personalmente creo que las canas son un plus para quien las sabe llevar, y si de plano las canas no te van, ve con un profesional que te sugiera el color que mejor se adapte a ti.

Invierte en tu guarda ropa, pasados los años uno comprende que es preferible “calidad que cantidad” (y aplica a todo).  No es lo mismo “retro” que viejo o desgastado. Lo retro siempre estará de moda, pero aprende a combinarlo con lo actual. Refleja siempre tu personalidad.

Al final todo son consejos, pero lo importante es como tú te sientas. A cierta edad ya no nos interesa detenernos a escuchar lo que el mundo opina sobre nosotros, sobre cómo nos vemos, qué hacemos, con quién salimos, con quién nos acostamos, a qué nos dedicamos. Lo único que importa es cómo nos sintamos con nosotros mismos, y eso se verá reflejado en nuestra vida diaria.

“No hay mayor atractivo que la seguridad que uno transmita siendo como se es”.

Miami beach for me is energy , smile and dance..💙 #gvlifestyle

Una publicación compartida por Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) el

Recuerda que gustos hay para todos y todo consejo es bienvenido (eso también se aprende con la edad) pero al final, quien decide cómo vivir su vida es uno. Si eres de los hombres TONES  (treinTONES, cuarenTONES, cincuenTONES,…)  que busca encontrar el amor, déjame decirte que de nada sirve aparentar ser alguien diferente o restarte edad, por que con el tiempo la persona que te quiera tendrá que aceptarte tal cuál tu eres.

Quien resta años a su vida, resta años de experiencia… ¡Siéntete orgulloso de cada cana y cada arruga! Te aseguro que habrá alguien por ahí que lo sepa valorar.

¡Me encantaría leer tus comentarios sobre el tema!

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Me llamo Luis Carlos Sáenz Navarrete, nací el 11 de agosto de 1977 en un poblado muy pequeño del estado de Campeche. Crecí en medio de un ambiente familiar muy conservador, influenciado más por la época en la que me tocó crecer. Desde muy pequeño demostré habilidades para el dibujo, el diseño y la fotografía y aunque me he dedicado siempre a trabajos administrativos, nunca he dejado de explorar mis gustos y capacidades creativas. Aunque creo que ha llegado el momento de dedicarle más tiempo a lo que realmente disfruto. Llevo casi año y medio de feliz matrimonio con un Venezolano que me ha dado otro sentido a mi vida y que me ayudado a priorizar lo que para mí debe ser importante. Actualmente mis objetivos van enfocados en actividades que realmente disfruto.