Cuando te das cuenta que tu juventud quedó atrás. “Tones”.

19
451
tones, salvador nunez

Cuando la juventud quedó atrás, ¡pero ahora viene lo mejor!

Cuando era niño y le preguntaba a mi papá sobre algún objeto, sobre alguna cosa que yo sabía que no era para mi, él me respondía: son “Tones”, tones para los preguntones.
Cuando crecí, la palabra “Tones” tomó un significado muy diferente. Asumí que era el nombre para designar a los hombres  trein-tones, cuaren-tones, cincuen-tones. Y claro, como mi papá siempre dijo que no eran para mi, decidí probarlos. Me di cuenta que mi papá estaba muy equivocado.

Después de los 17 años (tines), mi vida fue un “tones por aquí, tones por allá y tones por acullá”. Guape-tones, sen-tones, paque-tones y  pregun-tones. Viví bien y bonito.  Siempre me gustaron los tipos más grandes que yo.
Un buen día, sin siquiera sospecharlo, algo me dijo que yo ya era uno de esos Tones. Lo puberto se me fue, lo joven se me gastó y me quedó la experiencia, el recuerdo, la emoción, (el colmillo) y la letra de muchas canciones que hoy ni siquiera puedo encontrar en iTunes.  (Youtube sí me entiende).

Una noche, en medio del bar, sentí caerme encima no a quien esperaba, pero sí una cubetada de agua helada o más bien, de realidad.  Descubrí que empezaba a actuar de manera contraria a como lo hacía antes.  Yo acostumbraba bailar y bailar, treparme a las bocinas de los antros, sonreír, ignorar a muchos, responder a pocos, escoger a alguno y escaparme con él. De pronto me vi volteando hacia todas partes, ya no bailaba tanto, más bien me recargaba en la barra a observar a los demás. Empecé a buscar sonrisas, a hablar bonito, a conquistar y a invitar a sacarle jugo a la noche. Porque eso sí, nunca me gustó dormir con desconocidos. No confundamos, sexo es sexo y no tiene nada que ver con ¿qué hay de desayunar?
Todo en esta vida da muchas vueltas, ¿verdad?  No se si tantas como nosotros, pero lo importante es saber que siempre tenemos la oportunidad de estar arriba o abajo (literal).  Y bueno, empecé a invitar chavos a salir, comencé a tomar decisiones y a ser yo quien, de alguna forma, llevara las riendas de la relación. Empezaron a gustarme las carnes frescas. Supongo que pensé: Si a mi ya me la chuparon todita, llegó la hora de chuparla yo (la juventud).
Todo tiene su encanto cuando nos ponemos flojitos (me refiero a fluir con la vida no a ponernos flácidos) y cooperamos, cuando no nos aferramos al pasado. Cuando no luchamos por mantenernos siempre de la misma forma, es posible disfrutar diferentes cosas, diferentes facetas en la vida.

Ser “TONES” puede llegar a ser algo muy cool, pero ¿qué pasa cuando con los años te vuelves exigente, rígido y poco flexible, cuando literal, te vas arranciando?
¿Se sienten identificados con esto? ¿Conocen gente así?
En la próxima platicaremos al respecto…  “Los inconvenientes de los Tones”.

Me encantaría escuchar sus comentarios y experiencias.

Ya tenemos pagina en Facebook para puras cuestiones de “Tones”.
Los invito a darle Like: https://www.facebook.com/pages/TONES/1587985768111942?fref=ts

¡Suscríbete gratuitamente al blog!


@SalvadorNop

 

 

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


19 COMENTARIOS

  1. Yo un día salí a un antro de la ciudad donde nací iba con miss primos de menos de 30, ellos llegaban y saludaban a todo el mundo como yo lo hacia a su edad obvio yo ya no conocía a nadie, despues de haber sido muy popular en muchos antros, todo iba mas o menos bien hasta que me presentaban a sus amigos y me decían……. MUCHO GUSTO SEÑOR…….. realmente me acalambré, pero eso no fue lo peor, la gente pasaba como se pasa en los antros todos se repegan con todo el mundo para pasar y a mi me tocaban el hombre y me decían ….. NO LO VAYA A LASTIMAR, ME DA PERMISO DE PASAR?…… En ese momento decidí irme, la gente ya no me veía con lujuria si no con respeto y realmente fue muy fuerte.

  2. Todavía me salvo!!!!! , no estoy en los “Tones” y efectivamente fijo en mucho de lo que termina en “tones”. Sin embargo a mis 25 me empiezo a preocupar, digo, no se si algo tenga que ver el hecho de empezarse a fijar en chavitos! .. Esto que hablas es inevitable ….neta si me da como #miedo :S… Saludos!!

  3. Muy cierto, ya siendo TONES nos volvemos inflexibles EB muchas cosas, lo malo es que o tardamos en darnos cuenta, o hay quien en nunca se dan cuenta, y también esto aunando a que ya me.ha tocado conocer a alguien disquete afectado por la depresión de los TONES.

    Hay que vivir la.vida y disfrutar como enanos

  4. bueno apenas voy pa los 30 tengo 28 casi 29 pero siii ya no se divierte uno como antes y asi, uno se vuelve mas exigente y selectivo y en cuanto piensas que te van a cazar, de repente de conviertes en el cazador.

    Y me senti asii de viejo por decirlo de una manera, una vez estuve con un we de 19 hace poco y me vi reflejado en el ya que yo era su “primera vez”, no le creí, hasta que iniciamos hacer el acto del fajoneo toqueteo y asi el estaba muy timido y hasta con un poco de miedo, y chazzz ahi fue cuando me di cuenta que si yo era su primera vez, porque asi fue cuando estuve con alguien las mismas miradas de miedo y hasta un poco de confusión y de no saber que hacer, en fin; el caso que pues terminamos haciendolo pero yo lo fui guiando obvio le dije que si no queria hacerlo el estaba en toda libertad de irse que no lo obiligaba a nada pero al final se dio todo con Exito jejeje…..Y asi fue como me sentí casi un #Ton

  5. Pues yo ya estoy a unos días de entrar al mundo de los “Tones” ( el 28 de abril cumplo 30) y no les voy a mentir, siento un poco de miedo de entrar a una nueva década y sentia mucho mas algunos dos años atras Jaja pero, ahora que ya estoy tan cerca me doy cuenta que todo depende de la actitud y mentalidad que tengas y claro, no va a ser lo mismo 20 que 30 pero sí se puede vivir como cada quien escoja hacerlo! A si es que Animo y a darle con todo… Saludos!

  6. Yo tengo 30 y tantos… Pero hasta el momento me siguen calculando varios años menos, los únicos q me dicen señor son los niños chiquitos xq uso barba jajaja, así q no me ha pegado tanto eso de la edad

  7. Me gusta mucho tu blog… Y también pertenezco a los tones… Y este año llego a los 35… Y siempre me han parecido mas interesantes los tones mas cuando tienen un físico como el tuyo. Y pues debería hablar de los que no aceptan el llegar a los tones…

  8. jejeje ya soy un TON, chavoruco! me cayo el valde de agua fría cuando un niño me hablo en un bar, nunca me gusto la gente joven, ni ahora, ni antes, espero que nunca, pues por educación le segui la platica aunque no de muy buen animo, el niño desesperado por despertar mi interes me dice: es que a mi siempre me gustarón los señores, si como usted!!! imaginaran la cara que puse!!! sigo viviendo la vida feliz, me siento pleno, ya no voy de fiesta en fiesta y prefiero una buena platica y caminata a cualquier otra cosa, la libido se mantiene, posible más que antes, pero a diferencia de antes, me siento cómodo con mi cuerpo, he aprendido a dejar etiquetas y trabes mentales en el camino, ya no soy tan tolerante como antes y eso ha resultado en una maravilla en mi vida, mando a la chingada a quien me moleste, no me preocupa nada de la edad, ni seguir cumpliendo años, por fin: estoy conforme con lo que soy!!! por primera vez!!!

  9. Hola salvador fíjate que yo aun no estoy en lo “tones” y leo mucho lo que escribes me gusta mucho y voe aprendiendo cada día un poco mas de lo que con el paso del tiempo llegare a ser .
    En mi caso me da un poco de miedo llegar a esa edad , quizas ya no me sienta con la pila suficiente como lo escribes y darme cuenta que en este mundo lesbico gay a un 80% le interese mas un buen cuerpo y una buena cara , desgraciadamente ya se olvido un poco eso de los sentimientos , pero lo unico que me da fuerza y entusiasmo es que estoy llevando mi vida como quiero llevarla hacer las cosas que me gusta y disfrutar el paso del tiempo puesto que el sigue pasando .
    Muchas gracias por escribir cosas muy interesantes y que de alguna manera ayudas a comprender a varios muchas cosas que realmente son ciertas .

  10. Yo soy un espécimen raro porque en mis veintes fui un señor todo el tiempo y me dedique a trabajar muy fuerte para tener un patrimonio y hoy a mis 37 salgo, bailo, brinco y me divierto todo lo que no me divertí y si bien no me veo de mi edad sobre todo por la actitud que tengo si deje de salir con tones y ahora lo mío lo mío son los veinteañeros, me divierto tanto y la paso tan bien que incluso los primos y amigos de mi edad ya están casados y con hijos, así que deje de salir hace muchos años con ellos, me brinque a la siguiente generación que actualmente tienen 29 o 30 años y ya se están casando también por lo que ya estoy saliendo con los de 25 o menos así que soy un real y orgulloso chavoruco jajajajajajajaja

  11. Q tal Salvador quisiera compartirte mi caso yo soy un trein-ton pero soy tragaños, y la verdad no me incomoda, ya que ademas cualquiera dice que tengo una actitud jovial y fresca, el problema es que mi pareja dice que me comporto como un adolescente inmaduro (el es 5 años menor que yo) y afirma que esto me va traer muchos problemas personales incluso para conseguir empleo pues siente que reflejo una edad mental no acorde a mi edad al grado que me ha insinuado que si no cambio de actitud me dejará. Es triste porque yo me siento a gusto siendo así pero siempre se empeña en recordarme que ya estoy viejo y que me veo ridículo…me encantaría saber que piensas al respecto. Saludos.

  12. Yo soy un recién cuarentón. Cuando tenía 20´s en el DF me la vivía en Butter, Antro, Anyway, etc… conociendo muchos tipos, acostón y bye. Ahora ya sólo el hecho de salir, me da resaca, no significa que ya no me divierta, simplemente ahora prefiero una cena en casa de mis amigos, igual me pongo hasta más pedo pero ya soy mas cauteloso. Los ligues son diferentes, antes quería comerme al mundo, ahora prefiero calidad que cantidad. No sé si eso llegue con el tiempo o no, supongo que habrá jóvenes que coincidan conmigo y cuarentones que no. El tema es que aprendamos a vivir cada etapa de nuestra vida como es, no aferrarnos al pasado, como dices.
    Tengo un amigo de mi edad, que lucha todo el tiempo por negar sus 40, se viste con ropa juvenil o de moda entre los chavos y por nada en la vida se deja de pintar el cabello ya que para él, verse canoso representa ser cuarentón osea ya esta en viejo, cuando yo no lo veo así. Vivo mis 40 con todo en su lugar, si, más achaques, pero ya me divertí tanto de ese modo, que ahora decido experimentar otros métodos de diversión. Nos volvemos más consientes y disfruto las cosas que antes me parecían aburridas. Yo feliz en mis 40.
    Ah, felicidades por el blog, me gustó mucho por eso me animé a escribir.
    Saludos a todos.

  13. Hola Salvador, efectivamente es un proceso que no cae a todos en distintos momento. Tengo 46 años y me estoy dando cuenta apenas que ya no soy ni siquiera un treiton. La transición me tiene un poco confundido, pero ya estoy aceptando como parte de mi vida…
    Me da mucho gusto leer tus notas y saber de alguien que nos sirve de guía. Te mando un gran abrazo-Ton y saludos a todos los chicos que conforman este grupo
    Enhorabuena!

  14. buenas noches la verdad me intereso saber que hombres maduros se preocupan por la edad y eso es lo que menos debe afectar, saben solo he transcurrido 18 años en este mundo y me siento feliz de ser como soy el personaje como tal al que me defino prefiero una persona de (30-Tones) que me sepa dar un consejo y guiarme que un bebe con delirios de avanzado, agradezco la madures y la edad de las personas por que puedo forjarme, en cuanto al baile prefiero bailar en pensamientos con libros y poesía, para salir del neo-liberalismo que aun existe en las parejas, el señor #SalvadorNuñez me perdonara pero es el maduro con el que soñaría estar, una persona capaz de ayudarme a formar esos pensamientos de grandeza y de saber que de la edad queda la experiencia.

  15. CREÍ QUE MI JUVENTUD DURARÍA MUCHO, PERO ME EQUIVOQUE…..

    Fue duro darme cuenta que empece a hacerme cada ves mayor, que ya no tenia veintitantos años, que mi barba ahora inspiraba respeto y que ahora tenia responsabilidades, “ME VOLVI UN TON” Ahora soy selectivo, prefiero una peli, unos tragos, una platica, y a veces el antro……. Ser un TON no es para a amargarse, simple y sencillamente hay que saber DONDE SI Y DONDE NO….. VIDA SOLO HAY UNA y NADIE LA VIVIRA POR MI….

  16. Siento que ser parte de los TONES ahora me encanta puedo disfrutar de todo , exigir mas, dormir mas , disfrutas más de un viaje que de una noche de bailes o bebidas. Me siento en la mejor edad y así será cada vez que pase un año más.

    Pues de la juventud solo van quedando experiencias, historias buenas y malas que hacen que ahora uno se sienta mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.