salir del closet en el trabajo

¿Salir del clóset en el trabajo o no?

El trabajo es parte de nuestra vida, de nuestro crecimiento, pasamos más tiempo en él que en nuestra propia casa, convivimos más con los compañeros de la oficina que con nuestra familia. Un empleo es, sin duda, nuestro segundo hogar. Por lo mismo te recomiendo algo:

Trabaja en algo que te guste, en donde te sientas cómodo, en donde te traten bien, en donde te valoren y puedas tener retos y aprendizajes.  El dinero no siempre da la felicidad.

La pregunta es: ¿debo hablar con mis compañeros y jefes respecto a mi sexualidad?

Actualmente, la mayoría de los países cuentan con leyes incluyentes para la comunidad LGBTIQ en las cuales se prohibe cualquier tipo de discriminación dentro del ambiente laboral. Pero aún así, ¿te atreverías a expresar abiertamente tu orientación sexual?

Cada uno de nosotros somos dueños de nuestra vida privada y por lo mismo, solo nosotros debemos tomar la decisión.
El ser o no homosexual no define ni limita tus gustos o aptitudes, tampoco establece si eres más rudo o más delicado.
Hay quienes prefieren expresar sin tapujos su sexualidad en el trabajo, de esta forma se sienten más cómodos y por lo mismo, pueden ser más productivos.
Sabiendo que pasamos más tiempo en la oficina que en el hogar ¿tendrá algún caso vivir ocultando quien verdaderamente somos?
Sin embargo, hay quienes prefieren seguir en el closet por miedo a sufrir discriminación y ver limitado su crecimiento dentro de la empresa.

Recuerda: si en tu trabajo no te sientes feliz, difícilmente podrás ser una persona feliz. No hay dinero que pague ningún infierno.
Se que este es un tema delicado puesto que hay gente que tiene que ocultar su verdadero “yo” incluso en su propia casa. Lamentable.

Pero dime ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que se debería salir del clóset dentro del ambiente laboral o no? ¿Por qué?

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

1

2 Comentarios

  1. gustavo
    13 julio, 2017
  2. Anónimo
    3 octubre, 2017

¿Cómo ves?