5 Beneficios De Revisarte los Testículos

Así como las chicas revisan sus tetas, nosotros tenemos que analizar a detalle a nuestros amigos, los testículos. Esos que a unos les fascina que se vean grandes y reboten al caminar y al …..

Todos debemos hacerlo, pero si ya entramos a la etapa de los TONES cuarentones, cincuentones…, ¡con mucho más razón!

Los testículos son dos órganos ovalados ubicados dentro del escroto, la bolsita de piel que se encuentra detrás del pene. Nuestros amigos no están súper protegidos por músculos o huesos, por lo tanto hay que cuidarlos. Debemos examinarlos mensualmente. Si encontramos algo raro o diferente tenemos que buscar atención médica (urólogo).

cancer testicular, revision de testiculos

El autoexamen testicular es sencillo, debes hacerlo en el momento que te bañes o después por que la piel del escroto esta relajada, en análisis realízalo de pie, no acostado o sentado, examina que no existan bultos inusuales. Esto es lo que hay que hacer:

1. Lo mejor es realizar el autoexamen testicular mientras estás tomando una ducha o un baño caliente, o inmediatamente después. El escroto (la piel que recubre los testículos) está más relajada en ese momento, lo que facilita el examen.
2. Examina cada testículo por separado, gira cada testículo entre los dedos de ambas manos (aplicando una leve presión). Coloca los pulgares sobre la parte superior del testículo, con el índice y el dedo mayor de cada mano detrás de éste, y luego hazlo girar entre los dedos.
3. Recuerda que uno de los testículos (en general, el derecho) es apenas más grande que el otro en la mayoría de los varones. Esto también es normal. No te vayas a traumar.
4. Trata de detectar bultos o protuberancias en el frente o los costados. En ocasiones, los bultos son tan pequeños como un grano de arroz. Toma tu tiempo no lo hagas apresurado.
5. Si notas algún tipo de hinchazón, bultos o cambios en el tamaño o el color de un testículo, o si sientes algún dolor o alguna molestia en las ingles, consulta de inmediato a tu médico.

En los testículos pueden desarrollarse muchas enfermedades. Las más frecuentes son:
• Infecciones: Orquitis y Epididimitis
• Tumores de testículo
• Hidrocele
• Varicocele
• Traumatismos testiculares
• Torsión de testículo (dolor muy intenso)

No olvides a tus mejores amigos, el tocarlos, palparlos, apapacharlos, ayudarán a que puedas descubrir con anticipación cualquiera alteración.

Si encuentras alguna anomalía, NO LO DEJES PARA DESPUÉS, consulta al urólogo de inmediato y sal de dudas. 
Nos leemos en la próxima.

@ettosantana

2

Sin Comentarios

¿Cómo ves?