eliminar papada

Tips Para Reducir La Papada Y Tonificar El Cuello

Es común que después de los 30 años empiece a salirnos “papada”. Ese bordecito o bordesote en el cuello, debajo de la cara, que en ocasiones los hombres disimulamos un poco con la barba. Hace unos meses me quité la barba después de años y ¡zaz! desubrí un pellejo nuevo en mi cara que no me gustó. ¿Les ha sucedido? ¿Ya se lo encontraron? Sean sinceros.

tiups, ejercicios para reducir la papada

Siempre hago énfasis y me repito al espejo que hay que asimilar el paso de los años y aprender a querernos y gustarnos con todos nuestros cambios. Sin embargo, a veces los cambios en nuestro cuerpo son ocasionados por el descuido, por la mala alimentación, la falta de ejercicio y entonces significa que podemos mejorar nuestra salud y aspecto físico. ¡Sí se puede! Y mientras se pueda, creo que bien vale la pena conservarnos lo mejor posible. Uno tiene su vanidad, ¡y el que esté libre de pecado o de papada, que lance la primera piedra!

La papada también puede aparecer por los cambios hormonales tanto en hombres como en mujeres. Es esa acumulación de tejido graso acumulado debajo de la pera, la cual nos causa un problema estético.

 

¿Por qué aparece la papada?

Esta grasita acumulada, localizada, puede ser producto de la obesidad y el sobrepeso, también puede ser el resultado de  malos hábitos como el sedentarismo, la mala alimentación, el consuno de cigarro, los cambios hormonales, como ya lo habíamos mencionado, la genética y el envejecimiento. La genética es un factor importante a considerar.

Antes de los 30 años nuestros niveles hormonales de grasa son relativamente bajos, después de los 30, cuando llega uno a la etapa de los TONES (treinTONES, cuarenTONES, cincuenTONES,…) estos aumentan. Entonces podemos empezar a tener problemas de grasa localizada, no solo en la papada, también en diferentes partes del cuerpo, como el abdomen, las piernas, la espalda, los glúteos, etc.

¿Cómo minimizar la papada?

Como cualquier zona del cuerpo en la que haya grasa localizada, la papada es un tanto difícil de trabajar. Hay personas que sufrieron de sobrepeso, adelgazaron haciendo ejercicio y mejorando sus hábitos alimenticios, pero olvidaron trabajar el área de la papada.

Aquí les van unos tips para minimizar la papada:

Disminuye tu consumo de:

Alcohol, cigarro, azúcar y sal en exceso. Estos ingredientes aumentan el tejido graso del cuerpo, además de causar retención de líquidos y por lo mismo, hinchar la cara.

Las personas que sufren de intolerancias alimenticias, como por ejemplo intolerancia al gluten o síndrome de intestino irritable, son más propensas a tener papada.

Ejercicios para reducir la papada:

Recordemos que en el cuello también hay músculos que podemos trabajar para evitar la flacidez.

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

2

2 Comentarios

  1. Martin Balandran
    6 octubre, 2017
  2. Carlos
    7 octubre, 2017

¿Cómo ves?