desayuno sano para treintones, cuarentones

Tips De Alimentación Para Comenzar La Vida Adulta. Cosas de treinTONES

Empieza a adquirir hábitos alimenticios sanos. ¡Que tus tiempos cortos no sean el pretexto para comer comida chatarra!

Como sabemos la juventud constituye un periodo entre la adolescencia y la edad madura, una vez que inicia la vida universitaria, laboral o decidimos irnos a vivir solos, para algunos la alimentación se vuelve algo muy complicado por ciertos motivos: la falta de tiempo, el estrés del trabajo, de la escuela, la falta de dinero, la salidas con los amigos donde lo mas fácil es comer pizza, hamburguesas, garnachas, tortas, tacos, cervezas, pan con café, dulces y frituras, los cuales tienen una cantidad enorme de calorías. Estas son las opciones para matar el hambre.

Las altas calorías en la comida chatarra no sólo conducen al aumento de peso absurdo, sino también genera enfermedades. Es por eso que esta semana daremos algunas recomendaciones para mejorar tus hábitos de alimentación y no morir en el intento o en la obesidad.

Para empezar, en esta etapa de la vida ya no se necesitan elevadas demandas energéticas y nutrientes como en otros periodos, tales como la infancia o la adolescencia. Estas necesidades son solo para mantener el peso corporal y algunos factores como la edad, sexo, complexión y actividad física.

Recomendaciones y Tips

  • Una buena opción es ir a comer en cocinas donde sirvan desayunos y comidas corridas. Recuerda siempre elegir una porción de verduras, una o dos de cereales (tortillas, pan, arroz , pasta, papas ), elegir una proteína, puede ser pollo, pescado carne magra, huevo etc. Evita las preparaciones fritas, empanizadas, capeadas, fritas o gratinadas.
  • ¿Como se si es bueno o malo mi aceite?

La diferencia fundamental entre los aceites saludables y no saludables es la cantidad de grasas saturadas y no saturadas que contienen.

Las grasas insaturadas son saludables. El aceite de coco, el aceite de palma, mantequilla, el aceite de oliva y aceite de girasol se consideran saludables.

  • Conviene mantener los horarios de comidas lo más que se pueda, no importa si comes 5 veces al día o solo 3, lo importante es que tu alimentación sea rica y nutritiva. Recuerda, es conveniente planificar la alimentación con tiempo, empieza planificando tu menú de unas semana.
  • Los alimentos dulces, chocolates, refrescos, repostería, pizzas, hamburguesas, etc., no hay porqué omitirlos ni satanizarlos, pero sí que es recomendable tomarlos en pequeñas cantidades y que su consumo sea OCASIONAL sin dejar que se convierta en un hábito.
  • ¡Date un tiempo para comer¡ Comer despacio y masticar bien; esto favorece una mejor digestión de los alimentos y reduce la posibilidad de sufrir distensión abdominal y otros trastornos digestivos.
  • Los snacks: recuerda que  la fruta y verduras picadas siempre son una buena opción y además económica para matar el hambre por la tarde. No lo olvides que estas son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales, los frutos secos te ayudaran en época de estrés y exámenes. Si sientes antojo de algo dulce, una buena opción puede ser yogurt griego bajo en grasa, una barrita de amaranto o palanqueta de cacahuate. Un licuado o un sándwich, si es que tenemos mucha hambre, puede ser lo mejor.
  • ¿Café o infusión? En función a la situación particular de cada uno. Si se atraviesa por estados emocionales tales como ansiedad, nerviosismo, estrés, etc., es preferible sustituir el café o el té por otras bebidas no excitantes como el descafeinado, la menta poleo, la manzanilla o la tila.
  • ¿Vitaminas? Los suplementos no deben ser usados como sustituto de una buena comida, sino como complemento en caso de que tengamos alguna deficiencia. Todos nosotros tenemos una dosis suficiente de vitaminas y minerales si se sigue una dieta variada con alimentos de todos los grupos básicos.

Así que ya sabes, siempre tienes dos opciones: Cuidar tu alimentación, tu salud y tu figura o no hacerlo.

“Somos lo que comemos”.

Lo que comemos hoy es la semilla de nuestra salud de mañana.

comida sana en la oficina

¡Sígueme!  ¡LIKE ME en Facebook!

 

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

4

Sin Comentarios

¿Cómo ves?