uretritis, enfermedades de transmision sexual en hombres

¿Sabes Lo Qué Es La Uretritis? ¿Ardor Al orinar O Eyacular?

¿Habías escuchado el nombre de URETRITIS? Si no es así, es hora de que conozcas respecto al tema y sepas cuáles son los síntomas para poder detectarla rápido.

Clínicamente hablando, la uretritis es una afección de la uretra, generalmente relacionada a infecciones de vías urinarias no tratadas y a infecciones sexuales ocasionadas por virus o bacterias, siendo la principal la gonorrea. Uno de los riesgos primordiales para padecer uretritis es tener sexo anal sin protección, en el caso de los activos.

Pero antes vamos a empezar con unas clases de anatomía nivel: “sólo tengo dos renglones para explicarlo”; la uretra es el conducto por donde pasa la orina y el semen en hombres, es el hoyito que ves en la punta del pene. Cuando la uretra se inflama es porque posiblemente existe una infección presente y algunos de los síntomas más comunes de la uretritis son ardor al orinar y al eyacular, secreciones anormales del pene y dificultar para orinar.

Ahora sí, acompáñame a leer ésta historia, yo nunca he tenido una infección en las vías urinarias, así que cuando empecé a sentir ardor al orinar supuse que era eso, lo que noté muy raro fue que mi ropa interior empezaba a tener manchas como si estuviera lubricando y me costaba muchísimo poder aventar el primer chorro de orina aparte del ardor, y la uretra (el hoyito en la punta del pene) estaba como hinchada, así que decidí ir al doctor.

dolor al orinar, uretritis

Siempre es muy importante quitarse toda la pena cuando uno va con el médico, eso lo he aprendido a través del tiempo. Ésta es la primera vez que yo iba por algo así y llegué con muchísima pena; el médico me preguntó todo acerca de mi vida sexual, sobre qué tipo de relaciones sexuales tenía y me revisó los genitales #omaigad.

En ese momento pensé: si tengo sexo con gente de la app de ligue tan famosa, ¿por qué no abrirle mi corazón, entre otras cosas, al médico? En la revisión, el médico notó la inflamación en la uretra, me comentó que las secreciones tipo “flujo” no son normales y me dijo que todo indicaba que presentaba una uretritis, está infección posiblemente se debía al contacto con bacterias de las mucosas anales que empezaron a colonizar la zona de la uretra.

Para confirmar el diagnóstico y descartar una gonorrea, me solicitó un exudado uretra para determinar la causa de la infección y poder comenzar el mejor tratamiento #Atodosnospasa.

Como siempre, la mejor recomendación es siempre usar condón para evitar cualquier contagio, pero si te gusta a pelo hay que tener una muy buena higiene antes y después de tus relaciones sexuales, aunque esto no evitará el riesgo de que puedas contraer alguna infección mayor, incluso VIH. Procura estar al pendiente de tu cuerpo y salud para así poder tratar a tiempo cualquier posible infección.

Espero que mi experiencia personal les hay servido de algo.

Nos leemos en la próxima.

1

Sin Comentarios

¿Cómo ves?