los alimentos que te hacen comer con ansiedad

¿Sabes cuál es el ingrediente en los alimentos que nos hace comer con ansiedad y sin medida?

El glutamato daña el sistema nervioso y sobre-estimula a las neuronas llevándolas a un estado de agotamiento, y algunas morirán como consecuencia de esta estimulación artificial. Por tal motivo este tan usado ingrediente en la cocina puede ser nuestro peor enemigo al tratar de cumplir nuestro objetivo en una dieta, ya que aumenta el apetito y ansiedad por seguir comiendo. Sí! comer, comer y seguir comiendo sin medida y sin acordarnos de nuestras metas de lucir un cuerpo libre de grasa.

Probablemente tu enemigo puede estar en la forma como cocinas tus alimentos. El glutamato monosódico es un aminoácido no esencial y es utilizado por la industria alimentaria para potenciar el sabor de los alimentos, vaya, son los cubitos de sabor que nuestras mamás usan comúnmente para dar sabor a la sopa y decenas de salsas y consomés.

Algunos alimentos como los tomates y los champiñones, tienen altos niveles de glutamato natural. Nuestro cuerpo también lo produce naturalmente y desempeña un papel importante en el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Este aditivo de sabor también se utiliza en carnes procesadas y alimentos congelados para que sepan más frescos. Utilizado también para quitar el sabor metálico de los alimentos enlatados.

El Glutamato Monosódico lo consumimos camuflado con otros nombres, como “conservante natural”, “proteína vegetal hidrolizada”, “extracto de levadura”, “E-621” y muchos más, no indicándose la cantidad exacta que el producto contiene, por eso, les recomiendo que lean bien las etiquetas y rechaces cualquier alimento que contenga estos elementosLa industria alimentaria, generalmente, oculta el origen de los alimentos que manipula, cómo se hacen y lo que contienen. La sustitución de la comida natural por la llamada comida chatarra o rápida y la elaborada industrialmente es lo que hace que lo consumamos. Está en muchas marcas y casi toda la línea de productos de alimentos industrializados, como  salsas, frituras, tomate en conserva y sopas instantáneas. También se lo ha encontrado en tiendas de comida “sana”.

No hay mejor manera de evitar estos problemas en la dieta que evitándolo a toda costa. Existen muchos ingredientes que nos pueden ayudar a dar sabor en la cocina como el comino, orégano, salsas caseras, laurel, apio, ajo, etc.

En definitiva, el glutamato lo que hace es engañar a nuestro cuerpo haciéndonos creer que el alimento que ingerimos sabe mucho mejor y es más sano.

Así que,  cocinen diferente y con su propio sabor y lograrán llegar a sus metas.

Chao. ¡Hasta la próxima!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

comer con ansiedad y sin medida

comer con ansiedad y sin medida

Sin Comentarios

¿Cómo ves?