Receta De Galleta De Supervivencia En Caso De Sismo O Desastres Naturales

México ha sido golpeado por varios sismos, por desastres naturales de gran impacto y con ello  nos llega la impotencia, el estrés, la falta de vivienda y alimento.

Tener comida almacenada para emergencias siempre es una prioridad. Puedes hacer mucho dentro de tu propia casa y siempre debe ser un estante o maleta dedicados con comida enlatada y agua.

La situación es diferente fuera del ambiente urbano, fuera y lejos de casa, donde la necesidad de moverse rápidamente y sin demasiado esfuerzo anula, efectivamente, el uso de la comida enlatada. El peso de no solamente las latas en sí, sino el líquido preservador también (que puede ser útil, por supuesto), te puede ralentizar y agotar.

Es por eso que hay que pensar siempre en los alimentos adecuados que se deben llevar en una estancia de supervivencia.

En esta ocasión  mostraremos una receta que no solo podría ayudar a nuestros hermanos que se encuentran en desgracia actualmente sino que será una receta que deberemos aprender para una prevención de desastres futuros ya que estas galletas pueden durar 50 años sin caer en un a caducidad debido a los ingredientes y forma de hacerse.

INGREDIENTES

3 tazas de avena
2 ½ tazas de leche en polvo
1 taza de azúcar
10 cucharadas de agua caliente
1 sobre de gelatina de fresa
3 cucharadas de miel de abeja

Se mezclan los ingredientes secos. En el agua se diluye la miel y luego se deshace la gelatina. Esta mezcla se vierte sobre la primer mezcla. Se integra bien se hacen galletas en forma de barritas rectangulares como del tamaño de una caja pequeña de fósforos o cerillos, las dejas secar toda la noche a que endurezcan, o las deshidratas al sol y se empacan en papel encerado y en cajas de cartón no herméticamente cerrada. Duran hasta 50 años y 2 de ellas aportas los nutrientes necesarios para mantenerte saludable un día.

Gracias cómo siempre y por favor no dejen de compartirnos para aportar un granito de arena en la situación actual y previniendo cualquier riesgo futuro.

¡Hasta la próxima!

mochila de supervivencia en caso de desastres

 

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

2

Sin Comentarios

¿Cómo ves?