movember, conscientizar sobre el cancer de prostata. Salvador Nunez

Tienes Que Saber Esto Sobre El Cáncer En Hombres. ¡Movember!

Desde hace algunos años, cada noviembre se activa la campaña “MOVEMBER”  a nivel mundial para alertarnos a los hombres sobre el cáncer de próstata, testículos y en general, problemas de salud masculina. La campaña consiste en que nos dejemos el bigote y subamos fotos a las redes sociales alertando sobre revisarnos, oscultarnos, procurar nuestra salud.

Ahora nos toca a los hombres revisarnos los testículos, oscultarnos solos o acompañados. ¡Hagamos esto divertido porque si no, los hombres no lo hacemos! Sin embargo…

El cáncer de #próstata es la segunda causa de muerte en varones por cáncer y el segundo tipo de cáncer más común en los hombres después del cáncer de piel.
La próstata provee del liquido que necesitan los espermatozoides para formar el semen, como rodea la uretra su expansión dificulta al momento de orinar y se empieza a notar a partir de los 40 años, (¡Aguas, TONES! ) como su evolución es muy lenta, es mayor su aparición después de los 65 años, aunque pueden darse casos incluso en hombres entre los 20 y los 35 años.

movember, conscientizar sobre el cancer de prostata

En el mundo 1 de cada 6 hombres desarrollan cáncer de próstata.

En la mayoría de los casos no se detecta a tiempo y se vuelve una causa común de muerte no violenta en hombres mayores, la exploración por tacto rectal a partir de los 40 años y someterse a la prueba del antígeno prostático ayudan a detectar a tiempo el desarrollo de varias formas de tumores que, de ser tratados a tiempo, previenen la aparición de formas más agresivas de cáncer.

Otra recomendación que se da es la masturbación (¡a darle con todo! =) ) y la vida sexual activa (y responsable), pues la estimulación del pene y los testículos con la eyaculación ayudan a revitalizar los vasos sanguíneos que a su vez reconstruyen las paredes celulares formando nuevos tejidos y renovando los antiguos, de ahí lo importante de preservar la vida sexual y el autoerotismo en edades maduras.

Movember, mes de dejarse el bigote en atención a los problemas masculinos de salud y la prevención del cáncer de próstata y testículo, la depresión, el suicidio y otros problemas masculinos.

cancer de prostata

¡Comparte esta publicación en tus redes sociales!

¡Súmate a MOVEMBER y porta tu BIGOTE!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

Sin Comentarios

¿Cómo ves?