alimentos que quitan el estres y la ansiedad

Los Mejores Alimentos Y Suplementos Para Combatir La Ansiedad Y El Estrés

Vivimos situaciones a diario que nos estresan y provocarnos ansiedad, incluso hasta pueden llegar a convertirse en problemas bastante graves, es por esto que queremos hablar un poco sobre cómo combatir la ansiedad y el estrés para que tengas una vida más sana y tranquila.

Uno de los principales síntomas de la ansiedad es el hambre, causado por el desorden alimenticio y una dieta diaria pobre de vitaminas y nutrientes, la falta de alimentos por horas hace que la glucemia baje, lo que hace que se despierte las ganas por dulces o comida chatarra. De esta manera, la comida se convierte también en uno de los factores más importante a la hora de combatir la ansiedad. Vamos a platicar sobre  algunos alimentos que te ayudarán a sentirte mejor y te permitirán controlar tanto la ansiedad como el estrés.

Pescado

El pescado es ideal para mantener la presión estable, posee omega 3 que se encarga de reducir enfermedades cardiovasculares y regular el azúcar en la sangre; es importante consumir pescado al menos una vez a la semana ya que gracias a ser fuente de magnesio estimula la relajación y reduce el estrés y la ansiedad.

Lácteos

Los lácteos contienen triptófano, aminoácido destacado por su capacidad de causar un buen humor y sensación de relajación. Otros alimentos como los cacahuates y el plátano también lo contienen.

Almendras

Al igual que el pescado, las almendras poseen un alto contenido de magnesio, además de otras proteínas y vitaminas que ayudan al buen funcionamiento del organismo. Cuando sientas nervios come un poco, igual que al sentir mucha hambre. Además recuerda que estás disminuyendo el volumen de tu alimentación, puesto que generan gran saciedad.

Plátano

El plátano es la principal fruta a nivel de  potasio, lo que ayuda a garantizar el fortalecimiento del sistema nervioso, controlando los trastornos de ansiedad y estrés.

Chocolate

Busca chocolate negro amargo (sin azúcar), este resulta excelente para calmar la ansiedad, reduce el cortisol, hormona que produce el estrés. Hay quienes comparan el sabor amargo del chocolate con la sensación del momento del orgasmo.

Avena

La avena es recomendada para la reducción de la ansiedad, ya que promueve la producción de hormonas que trabajan como antidepresivas en el cuerpo, además de tener altos niveles de complejo, magnesio, y por supuesto, fibra.

Frutos secos

Se utilizan en estos casos porque contienen vitamina B, esta participa en la formación de serotonina, la cual desempeña un papel muy importante como neurotransmisor, especialmente previniendo la ira, controla la temperatura corporal y mantiene estable el apetito.

Durazno

El durazno tiene fibras, vitaminas y minerales que ayudan a controlar la ansiedad y el estrés. Cada vez que tengas ansiedad, come algunos duraznos, pueden ser dos o tres para causar un efecto de saciedad. Si tienes ansias de comer un dulce no dudes en comer unos cuantos duraznos.

Además de todo esto; nunca olvides que el estrés y la ansiedad debido a el trabajo,  la presión, el clima laboral y nuestra retorcida imaginación celosa, solo ocasionan malestar que si no sabemos controlar, puede convertirse en padecimientos irreversibles. No olvides acudir con un especialista si no has podido remediar tales inquietudes o sensaciones.

Sígueme en Facebook

Saludos y ¡hasta la próxima!

La Tecnología más avanzada nos ofrece estos Suplementos Alimenticios:

Te recomendamos algunos Suplementos Alimenticios creados con la más Alta Tecnología Japonesa que DESINTOXICAN, PROTEGEN Y REAJUSTAN TU METABOLISMO. Además, frenan el envejecimiento prematuro debido a sus antioxidantes, te brindan energía y ayudan a la quema de grasa.

Conoce cada producto en http://saludybellezaenti.com/
RECIBE INFORMACIÓN PERSONALIZADA EN EL CHAT. 

alimentos que quitan el estres y la ansiedad. Suplementos Alimenticios. Sanki.

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

 

 

Sin Comentarios

¿Cómo ves?