Las Consecuencias Del Insomnio. ¡Aquí Una Buena Solución!

¿Sabías que no dormir engorda?

¡Me estoy imaginando perfecto su cara al leer esto! Lo siento, pero es la verdad y lo viví en carne propia. Soy de esas personas demasiado inquietas, hiperactivas y también vanidosas, por lo que suelo (solía) desvelarme demasiado. De pronto no entendía por qué pero estaba empezando a engordar, por su puesto que se lo adjudiqué a la edad. Entonces decidí levantarme más temprano para hacer más ejercicio cardiovascular pero no funcionaba. Terminé consultando a un nutriólogo y lo primero que me preguntó después de contarle mi caso fue:

¿Estás durmiendo bien?
¿Cuántas horas duermes al día?
Cuando le respondí que dormía 6 horas diarias pero que últimamente dormía 5 por llegar más temprano al gimnasio, sonrió y me dijo: “por eso estás engordando, tu cuerpo necesita más descanso para que pueda funcionar correctamente. Ah, ¡y no es la edad! Tú cuidas mucho tu alimentación y tu actividad física, así que no tendrás ese problema, por esa razón”.

Dormir poco nos hace engordar y no solo eso, también aumenta el riesgo de diabetes según investigaciones que han explorado la relación entre el sueño y el metabolismo.

Las investigaciones muestran que el metabolismo del cuerpo humano se altera cuando no dormimos lo suficiente de manera habitual y cuando se perturba con frecuencia el ciclo del sueño.

Lo que sucede es que el cuerpo experimenta cambios que lo llevan a tener más hambre, a preferir alimentos calóricos y obviamente a no querer hacer ejercicio.

¿No han identificado que cuando se desvelan y se sienten muy cansados lo único que se les antoja son cosas dulces? Yo sí.

Cuando no dormimos lo suficiente el cuerpo quema calorías con menos eficiencia y acumula más grasas, lo cual favorece el sobrepeso y la obesidad.

¿Y por qué sucede esto?

Porque se reduce la secreción de insulina del páncreas y merma la capacidad de esta hormona de controlar el nivel de azúcar en el conjunto del organismo, lo cual eleva el riesgo de diabetes.

¿Qué tal me informé? El tema de verdad me interesaba. Y es que es muy lógico, cuando dormimos mal alteramos nuestra dieta y obviamente no tenemos energía para hacer ejercicio.

Aquí les va un dato importante

La última investigación presentada por Buxton, publicada en abril del 2012 en la revista Science Translational Medicine , regitró una reducción del 8% en la capacidad de quemar calorías en un grupo de voluntarios a los que se alteró la cantidad y la calidad del sueño durante tres semanas. Esta reducción equivale –manteniendo iguales la dieta y la actividad física– a un aumento de peso de ¡cinco kilos y medio al año!

¡Justo eso fue lo que engordé en un año! Pero no solo les doy malas noticias, aquí les paso un tip maravilloso que a mi me funcionó de maravilla:

¡La Solución! 

Obviamente decidí disciplinarme para dormir mínimo 7 horas, pero el nutriólogo me recomendó un Suplemento Dietético que se llama KRONUIT FIRE. Es algo natural y lo más reciente en tecnología para la salud. Además de mejorar la calidad del sueño, ayuda a regular el metabolismo y como consecuencia, se quema más grasa y se da la pérdida de peso.

Otros de los beneficos de KRONUIT son:

  • Mejora en la flora intestinal
  • Disminución de la grasa visceral (hígado graso) grasa abdominal
  • Quita la ansiedad de comer a cada rato
  • Mejoría en problemas de colitis, inflamación de intestinos
  • Se regula los niveles de glucosa al tomarlo de 2 a 3 veces al día
  • Regula la hipertensión

Así que ya saben… ¡A dormir más!

Y si ya son del club de los TONES (treintones, cuarentones, cincuentones,…) y les cuesta más trabajo bajar de peso, pues ¡KRONUIT los va a rescatar! =)

Detalle importante, no se vende en tiendas departamentales, pero les dejo el link en donde pueden comprarlo.

http://saludybellezaenti.com/kronuit

kronuit fire, para dormir mejor y bajar de peso

¡Nos leemos en la próxima!

Compartan este artículo en sus redes sociales, que alguien se los agradecerá. 😉

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

3

Sin Comentarios

¿Cómo ves?