Las Consecuencias Del Insomnio. ¡Aquí Una Buena Solución!

0
339

¿Sabías que no dormir engorda?

¡Me estoy imaginando perfecto su cara al leer esto! Lo siento, pero es la verdad y lo viví en carne propia. Soy de esas personas demasiado inquietas, hiperactivas y también vanidosas, por lo que suelo (solía) desvelarme demasiado. De pronto no entendía por qué pero estaba empezando a engordar, por su puesto que se lo adjudiqué a la edad. Entonces decidí levantarme más temprano para hacer más ejercicio cardiovascular pero no funcionaba. Terminé consultando a un nutriólogo y lo primero que me preguntó después de contarle mi caso fue:

¿Estás durmiendo bien?
¿Cuántas horas duermes al día?
Cuando le respondí que dormía 6 horas diarias pero que últimamente dormía 5 por llegar más temprano al gimnasio, sonrió y me dijo: “por eso estás engordando, tu cuerpo necesita más descanso para que pueda funcionar correctamente. Ah, ¡y no es la edad! Tú cuidas mucho tu alimentación y tu actividad física, así que no tendrás ese problema, por esa razón”.

Dormir poco nos hace engordar y no solo eso, también aumenta el riesgo de diabetes según investigaciones que han explorado la relación entre el sueño y el metabolismo.

Las investigaciones muestran que el metabolismo del cuerpo humano se altera cuando no dormimos lo suficiente de manera habitual y cuando se perturba con frecuencia el ciclo del sueño.

Lo que sucede es que el cuerpo experimenta cambios que lo llevan a tener más hambre, a preferir alimentos calóricos y obviamente a no querer hacer ejercicio.

¿No han identificado que cuando se desvelan y se sienten muy cansados lo único que se les antoja son cosas dulces? Yo sí.

Cuando no dormimos lo suficiente el cuerpo quema calorías con menos eficiencia y acumula más grasas, lo cual favorece el sobrepeso y la obesidad.

¿Y por qué sucede esto?

Porque se reduce la secreción de insulina del páncreas y merma la capacidad de esta hormona de controlar el nivel de azúcar en el conjunto del organismo, lo cual eleva el riesgo de diabetes.

¿Qué tal me informé? El tema de verdad me interesaba. Y es que es muy lógico, cuando dormimos mal alteramos nuestra dieta y obviamente no tenemos energía para hacer ejercicio.

Aquí les va un dato importante

La última investigación presentada por Buxton, publicada en abril del 2012 en la revista Science Translational Medicine , regitró una reducción del 8% en la capacidad de quemar calorías en un grupo de voluntarios a los que se alteró la cantidad y la calidad del sueño durante tres semanas. Esta reducción equivale –manteniendo iguales la dieta y la actividad física– a un aumento de peso de ¡cinco kilos y medio al año!

Es muy importante mejorar nuestros hábitos del sueño. Es cuestión de disciplinarnos y comprender que si queremos rendir más en nuestra vida diaria y mejorar nuestra salud, el buen descanso es indispensable. Y si eres de los que van a gimnasio a hacer músculo, recuerda que no descansar lo suficiente hará que tus esfuerzos en el gym sean en vano. Si el cuerpo no descansa, el músculo no crece.

¿Ya conoces mi línea de Tenis y Zapatos?

¡ENTRA Y CONOZCE TODOS LOS MODELOS!

salvador nunez footwear, zapatos y tenis de playa

¡Hay modelos con descuento!

¡HAZ CLIC!

zapatos, tenis, calzado salvador nunez footwear

 


¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.