alimentos gluten free, libres de gluten

La moda de los alimentos gluten free y sus beneficios

Hoy hablaremos de alimentos gluten free, este tema surge porque me encontré en el supermercado una gran variedad de nuevos productos gluten free. En este post aclararemos ¿Qué son? ¿Para qué nos sirven? ¿Quiénes lo pueden consumir?

¿Que es el gluten?
Es una proteína presentes en el trigo, el centeno, la cebada. El gluten provoca alergias o intolerancia en personas que tienen enfermedad célica dañando el intestino y provocando disminución en la absorción de nutrientes, vitaminas y minerales. Esto causa daño en la salud.

¿En dónde se encuentra el gluten?
Lo encontramos principalmente en los cereales: panes, cereales elaborados trigo, cebada, pastas, pizzas, tartas, pasteles, galletas, avena y productos procesados.
Los alimentos gluten free son los que no contienen esta proteína y en su proceso de elaboración fue eliminada o se usó otra base como arroz, soya, maíz o harina.

La mayoría de estos productos están certificados con la frase “Gluten-free” pero nunca está de más leer la etiqueta nutrimental donde encontramos los ingredientes que se utilizaron para su elaboración, además, debo mencionar que son algo caros. Otra opción de alimentos libres de gluten son las verduras, frutas, papas, carnes, pescados, leguminosas, aceites y semillas, los cuales los encontramos en cualquier mercado y a un precio accesible.

alimentos gluten free, libres de gluten

¿Quiénes lo pueden consumir?
Como bien mencionamos, fueron diseñados para personas con enfermedad celiaca, existen pocos estudios donde hayan sido utilizados para personas con colitis nerviosa, intestino irritable, dermatitis pero se vieron ciertos beneficios en relaciona con el intestino, disminuyendo síntomas como: inflamación, gases, evacuaciones líquidas, estreñimiento, pesadez y bajar de peso.
Muchos de estos beneficios en las personas que no padecen enfermedad celiaca se debió a los cambios de alimentación que hicieron en su dieta ya que aumentaron el consumo de frutas, verduras, alimentos frescos.

Una dieta basada en alimentos gluten-free no es adecuada para las personas sanas, ya que podemos dirigir el gluten sin ningún problema. Además, nos aporta fibra y vitaminas, lo mejor es un consumo moderado de estos alimentos y un cambio de estilo de vida saludable optando por productos más naturales y saludables.

Dudas y consultas personales, envíame correo. Lo encuentras dejajo de este artículo en mi ficha de colaborador.

Comparte este artículo en tus redes sociales para ayudar a alguien. 😉

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

2

Sin Comentarios

¿Cómo ves?