La Mejor Campaña Anti Tabaco Que He Visto. ¡Así Sí Queda Claro!

174
2343
campana anti tabaco

Lo que verán en el video es el equivalente en toxinas a todo lo que la gente se fuma… ¡Qué fuerte!

Sigamos compartiendo contenidos interesantes aquí y en mis redes sociales.

¡Suscríbete gratuitamente al blog!


 

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


174 COMENTARIOS

    • querer es poder yo fume durante 20 años y con la ayuda de DIOS logre quitarme del vicio nadamas dije SR.desde hoy dejo de fumar y ya tengo 20 años que no pruebo ninguno cigarro. Por eso digo que el que quiere puede.

        • como tú dices fue gracias a él, no a ese personaje imaginario, o sino que nos diga gracias a quien fumo esos 20 años ¿gracias a el diablo o qué?

          • Como el mal logra disfrazarse, una campaña en contra del cigarrillo se convierte en una discusión sobre Dios y se olvidan del objetivo: de la campaña: demostrar lo malo del cigarrillo

        • El hecho de que haya dioses imaginarios no elimina la verdad incontrovertible de que hay un Dios verdadero. Hay muchos científicos que admiten la necesidad de una mente suprema para que el universo haya llegado a existir. Los ateos que se cuelgan de Darwin ponen más fe que un religioso al creer en algo que matemáticamente tiene probabilidades prácticamente nulas de suceder. Se requiere algo más que carbono, millones de años y azar para producir seres vivos complejos e interrelacionados en un ecosistema viable. Pues bien, ese Dios NO imaginario expresa en la Biblia la manera en que debemos vivir para ser felices. Este comercial pone de relieve una de las muchas nefastas consecuencias que obtenemos cuando rechazamos la guía de nuestro Creador y nos hacemos nosotros mismos un dios. En ese caso solo seríamos “dioses” imaginarios.Si usted cree que no hay Dios mírese en el espejo y estará viendo un dios falso.

          • Lo que es prácticamente nula es la capacidad que tienen algunos de despreciar las evidencias que existen para aferrarse a una fe aprendida también….
            Por cierto, al verme en el espejo no veo a ningún Dios, cuando me levanté esta mañana seguía siendo un hombre y ‘nadie’ me ha dado un ascenso.

          • Tomando en cuenta la inmensidad del universo si es probable que la vida en la tierra sea producto del azar, asi mismo si es de una determinada fuerza, en este caso Dios, el tambien creo el tabaco y creo al ser humano capaz de fumar, me pregunto donde reside la libertad de cada uno de elegir si es asi, un ateo no se cree asi mismo un dios, eso es absurdo, la biblia tiene muchas contradicciones, como para basar mi vida en ello

          • Si bien es cierto que que hay cientificos cuyas teorias se basan en la hipotesis de la existencia de un creador, poco tiene que ver este con el concepto de dios que se maneja en las religiones actuales, es mas facil evitar selectivamente pues, la informacion cuyas premisas eludan este hecho y que la mayoria de cientificos rechacen la necesidad de un Dios.
            Hay que rectificar entonces que tus razonamientos filosoficos sean los que se basan en hechos y por lo tanto diremos que por el momento la mente mas abierta es la tuya, ya que cualquiera que se basa en el Darwinismo se basa en hechos contrastados y las personas que pertenecen a alguna religion no. La confusion la causan gente como tu, cuyos comentarios confunden a aquellos que han nacido bajo la condicion de homosexualidad o cualquier otro colectivo al que rechazais, ya que me veo en la obligacion de informarte que la homosexualidad no es un camino torcido por el que se elije ir y menos una manera de vivir la sexualidad, es una imposicion determinada por factores fisicos y sociales que lejos estan de eleccion y cuya aparicion si seguimos tu suposicion de existencia de dios, estaria determinada por la mano de este en sus factores fisicos. como va a equivocarse alguien de sexualidad si solo se le ha dado una?
            Para acabar, que es la religion si no una de las formas mas primitivas de consenso? en particular la que sigues, cuya base se sustenta en las normas de actuacion que han de seguir las personas, el caotico consenso de hoy no es mas que la imparable mejora del consenso de antaño, cada domingo cuando acaba misa veo salir a los abueletes de la parroquia y me relamo con la certeza de que con ellos vuestro tiempo se esta acabando.

          • Los cientificos son buscadores insaciables de la causa de todo lo ke existe,pero igualmente son hombres y como tales. siempre inventaran un dios para akello ke no pueden explicar,,,lo ke ese dios no imaginario expresa en la biblia segun tu,,para ser felices es una copia de otrs culturas,,,,pues si hablas de los 10 mandamientos…ya existian en el libro de los muertos egipcio,,,3000años antes de ke él lo escribiera en la biblia,,,los dioses imaginarios si existen y han existido siempre,,,y lo repito…como la explicacion facilista de lo ke el hombre peresoso para investigar no comprende,,,,,,,,,y esos dioses duran hasta ke se descubre la razon de akello por lo cual se le creó….a donde kedó el dios del rayo despues de descubrir la razon por la ke cae un rayo,,o la diosa de la lluvia,,dios de la guerra,,,,etc.

            Si la edad del sistema solar es de 4.500 millones de años …..explicame ,,porké un dios se demoraría tanto para crearlo…..?

            Pues si lo hizo un dios,,,,ése dios de la biblia,,,la edad del sistema solar deberia ser de 6.000 años,,ke es el tiempo segun la biblia desde la creacion hasta nuestros dias…

            Ahora ,,,matar,robar,mentir,,,,etc….son cosas ke no hago ,porke atentan contra mi mismo,mi libertad,mi familia,mis principios……..y no necesito de un dios ke me lo diga para no hacerlas.

          • la biblia fue escrita por el mismo hombre , para someter al hombre, y explotarlo,infundiéndole miedo,el mejor negocio del mundo es la iglesia,solo que las personas , que sienten miedo de que su alma se queme en el infierno, imaginario también, son las que se someten a enriquecer a la iglesia, y es tal el adoctrinamiento que caen en la ceguera de la irreflexión ya que para ellos es mas “seguro” creer que enfrentarse a lo que no están seguros de que ocurra, cuando deberían solo hacer conciencia de que todas sus acciones llevan consigo reacciones y analizar todo antes de llevarlo a cabo.

      • Con la ayuda de dios ?? Jajajaja .. osea q x culpa de dios entonces empezaste a fumar .. y muere la gente de cancer…. pues vaya puta mierda de dios.

      • Sí, dejas de fumar pero el daño ya esta hecho en tu cuerpo. A los años aparece la sequela con la enfermedad que no tiene reversion

    • Qué se hacen ahora? seguramente tendrán exceso de algo, todo es malo en demasia, hasta ser gay, imaginense , beber, comer, fumar, droga, salir con varias personas, ó sea sexo desenfrenado, en fin, todo es malo, pero no somos quién para juzgar, menos dar consejos, cuando sus vidas seguro no son muy aptas.-

      • leti, todo es malo en exceso… hasta ser gay???? ser gay es un exceso? mira vos! hasta donde se es una elección sexual.. si vamos por tu pensamiento ser heterosexual también seria un exceso! y después decís que no hay que juzgar!…
        fuente: mi mente abierta

        • Millones de mentes abiertas producirán millones de ideas distintas sobre el mismo asunto. Solo cabe esperar confusión. La verdad es solo una y no nace del consenso sino de los hechos. No es juzgar decir la verdad. Admitir que la homosexualidad es una forma errada de vivir la sexualidad es decir la verdad. Otra cosa es lo que cada quién hace con la verdad; algunos se dejan guiar por ella y otros la rechazan porque su corazón desea recorrer caminos torcidos. Cuando esto último sucede el corazón se encarga de crear sus argumentos para hacer parecer que la verdad es tontería. Yo veo el mundo y es el imperio de la tontedad y la estupidez, por eso ya ni quiero ver noticias. Pues bien, este convulso y repelente mundo es la suma de millones de mentes “abiertas” como la suya. Mire usted si voy a sustituir la guía sabia de un Creador perspicaz y amoroso por la opinión popular o el concepto de moda.

          • Y cuales son esos hechos que fundamentan tu ‘verdad’? ¿sabes que en la naturaleza también existe la homosexualidad verdad?.
            Y otro apunte, si tan ‘errada’ es esa forma de vivir la sexualidad, ¿porque cada vez aparecen más ‘ministros’ de tu Dios practicándola? y con niños/as además…. Ah,claro, es para educar….
            ASCO

          • la verdad se suele descubrir con el conocimiento de las cosas no con la obediencia ciega; seguir ciegamente sin cuestionarse nada a alguien que te dice… ESTO ES LA VERDAD es un grave error, ya que esto te lo dice una persona que nació como el resto de la humanidad de un útero femenino como el resto del mundo. En cuanto al tema de la homosexualidad como forma errada de vivir la sexualidad… mejor no digo nada (admitir una cosa no siempre es decir la verdad.)

          • FER: TU CREADOR NO PUEDE SER TAN PERSPICAZ Y AMOROSO Y CREAR UN MUNDO, SEGÚN LO QUE TU PONES, CONVULSO, REPELENTE E IMPERIO DE LA TONTEDAD Y LA ESTUPIDEZ…………¿NO?

  1. Ya no hay comerciales en tv abierta y cada vez más jóvenes fuman, sobre todo chicas.
    Los chavos y chavas son taaan “inteligentes” que inmediatamente se dan cuenta de que ésta es una campaña de los no fumadores “en contra de ellos”.
    Las medidas como aumentar el precio de los cigarros sólo han hecho que aumente el contrabando y para nada ha disminuido el tabaquismo.

  2. Que tal un comercial de los mc donald y cadenas chatarras? donde la grasa se acumula y afecta de misma o peor manera, o un poco de alcohol? digo es mas facil morir por un accidente? hay cosas que matan y el cigarro no es el unico

    • Con el cigarro no solo te matas sino que matas a otros también, fumadores pasivos los llaman. Humo de segunda mano, mas nocivo que fumar inclusive. Lee los componentes que lleva un cigarro a ver si aun piensas que son comparables siquiera a cualquier tipo de comida chatarra, te dejo algunos aca: acetona, arsénico, amoníaco, formaldehido, cianuro de hidrógeno, monóxido de carbono, además de los ya populares nicotina y alquitrán. A ver a quién le quedan ganas de fumar.

      • Hola Irene. El tabaquismo es una adicción y como tal, no basta saber que hace mal o que es dañina para dejarla. También es cierto que matan mas personas los borrachos conduciendo carros que los fumadores conduciendo carros. Mejor ser mesurados y no utilizar adjetivos tan extremos, que lo único que hacen es hacer parecer al profiriente como una persona intolerante. El tabaquismo es malo. El alcoholismo es malo, la alimentación a base de productos chatarra es mala. Todo en exceso es malo.

        • Cuando se dan datos es mejor contrastarlos antes de soltar una falacia. El tabaco es LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN EL MUNDO, por encima de las guerras, los accidentes de tráfico y de las hamburguesas del Mc Donald. Por no hablar de que el 1% de los fumadores pasivos mueren a causa de esto. Solo en España mueren 60.000 personas al año a causa del tabaco. Cierto es que es una adicción, pero eso no implica que no haya que luchar contra ello. Y no digas: todo en exceso es malo, hay cosas que direcamente son perjudiciales, una de las que más es el tabaco.

          • Ke es mas nocivo,el humo de un cigarro,,o el ke bota un automovil…..podrias dormir en un cuarto cerrado lleno de humo de cigarro,,pero si es del exosto de un auto de seguro moriras,,,,,y no he visto las campañas contra el uso de los carros,las fabricas,,,,l

        • La diferencia, señor Alexanderson es que hasta la comida chatarra tiene algo de provechoso pues contiene sustancias nutritivas como carbohidratos y proteínas, aunque tiene bastante de perjudicial por las grasas saturadas y saborizantes. Tragar humo no es ni natural ni necesario. Examine usted información sobre los pulmones, su fisiología, su estructura y verá que solo fueron hechos para respirar aire del cual obtenemos oxígeno. Es una falacia afirmar que el tabaco en pequeñas dosis no hace daño. Algunas cosas son dañinas hasta en dosis mínimas. No parece razonable comparar comida chatarra con tabaco. La comida es alimento pero el humo del tabaco es simplemente tóxico. Sé que no le he dicho nada nuevo. El caso es que -y en esto coincido con usted- no basta con la información para tomar una buena decisión, hace falta tener la motivación correcta. La gente carece de la motivación necesaria porque cada quien hace lo que quiere no lo que le conviene. La idea de estos comerciales es ayudar a pensar de un modo distinto y así dar motivos para dejar un hábito que es dañino. Es mejor decir las cosas claras aunque respetando el derecho de cada persona a tomar sus propias decisiones aunque sean las peores.

      • es verdad el tabaco es malisimo etc perjudicas a los demas y tal pero no lo compares con mc donalds son muy distintos, ya se demosotro en reportajes qe comiendo durante 1 mes solo de mc donalds empiezas a tener serios problemas de salud y si continuas te matas, es verdad qe el tabaco mata pero mas a la larga, conclusion, no fumes ni comas comida basura y ya esta xD

      • que divertidos sois!!! el tema era el tabaco!!! dios (sin D) es la universalidad y en nada esta comprometido con vuestras causas o argumentos; la vida no es fenómeno aislado ni fortuito del planeta tierra, sino una consecuencia del devenir universal y la organización de la materia, y gays o no, somos criaturas primitivas que al fin vislumbran e inteligen su entorno, a esto hemos dado en llamar “conciencia”, cosa muy parecida a la divinidad que viene siendo, el conjunto de leyes y principios que hacen posible la interacción energética transformadora de la materia (el verbo,o, tácito resumen de la inteligencia ), así mis estimados semidioses, debéis ocuparos en temas mucho más aterrizados como el compromiso individual por preservar el privilegio de la vida terrestre, (no la eterna prometida, que para fines prácticos es más etérea que el humo del tabaco que acabo de arrojar) sino la actual, la de esta especie arrasadora, que devora recursos, que se caga en las aguas, que ignora deliberadamente lo insensato de nuestra loca carrera consumista, en pos de fraudulentos “ideales” que solo benefician a las corporaciones financieras dueñas del mundo, de la mentira, de la guerra, del pensamiento colectivo y de nosotros mismos!!.
        Hora de retomar los valores, de comprender que somos uno solo construyendo al HOMBRE/DIOS; dueño de la conciencia universal, y que de cromañon y neandertal a hoy, no avanzamos un décimo, (quizá en tecnología y comunicaciones) pero en lo humano, somos los mismos trogloditas. Si no encontramos !!!YA!!!formas de relación, más armoniosas, fraternales, solidarias y comprometidas, quizá es mejor que desaparezcamos para preservar la vida en el planeta y el fruto del esfuerzo de la evolución, permitiendo a ese dios del que os hablo, instaurar !SU! consciencia en seres más evolucionados y consecuentes con la esencia misma de un universo vivo.
        solo con el trabajo del hombre en pro del hombre, sin egoísmo, sin competencia, SIN CAPITALISMO, sin fronteras, sin poderes etc, No hay tal crisis, quedan recursos suficientes, pero en muy malas manos. Hay sobrepoblación y eso tiene remedio, la clorofila es gratis y es la única capaz de equilibrar el clima!! pero hace falta mucha!! todos sembrando llegaríamos a ver un mundo sin desiertos!!!!somos criaturas planetarias,
        no de apartamento!! menos humo, menos combustibles, menos plástico, menos en fin contaminantes!! ya me canse y recién ahora comienzo!!chao

        • Dices ke el hombre es un troglodita…..y como explicas ke un dios..con todo lo ke implica serlo,,,,cree a un troglodita….y si me vas a hablar del libre albedrío,,,te remito a deuteronomio cap. 2….vers. 31-35….donde dios manda a israel a robar,sakear y asesinar a hombres,mujeres,niños y ancianos de al menos 55,ciudades de almenos 5000-7000…..habitantes cada una……..OJO,,,,ES ORDEN DIRECTA DE DIOS,,,,,,,acá no te puedes jugar ese joker,mágico ke esgrimen los creyentes cuando van perdiendo una partida….

    • Si tu entras a un mc donalds o cualquier cadena de comida chatarra, y comes allí, eso te afecta a ti, fue tu elección y tu necesidad de comer algo allí, bueno o malo, seguramente malo pero ha sido tu elección y creo no le ha afectado al de la mesa de a lado lo que has ordenado para comer.

      Ahora si tu fumas, ha sido igual tu elección, pero eso si afecta a la persona que tienes a lado. ¿Has pensado en la persona que tienes a lado o del niño que esta a lado tuyo? el fumador pasivo lamentablemente es uno de los que suelen sufrir más, es más dañino el humo para la persona que está a lado tuyo respirándolo, que el que tú te estas fumando.

      El que toma alcohol si lo hace con medida, para pasar bien el rato, muy bien!! pero siempre con medida, porque ¿cuantos casos no hay de accidentes y muertes de gente inocente por causa de una persona que ha consumido exceso de alcohol??

      es bueno pensar en los demás, eso no hace daño a nadie, 🙂

    • No es defenderlo yo soy fumadora y nunca voy a decir que el cigarrillo es bueno pero tampoco fumo porque sea un vicio y no lo puedo dejar fumo porque quiero porque me gusta porque la salud no es una prioridad para mi y asi hay muchas personas y no entiendo por qué a los demás tiene que importarle lo que yo quiere hacer. Si para ustedes trabajar, ser exitosos, tener salud, ser homosexuales, tener hijos, hacer dieta o cualquier cosa que quieran es su prioridad nadie debería meterse con lo que ustedes quieren. Enserio no es de “brutos” que fumamos es que pensamos diferente dejen de meterse en la vida de los demás es realmente molesto porque enserio no estamos afectando a nadie. Porque ese cuentico de los fumadores pasivos es una mentira no hay ninguna prueba real que alguien se haya enfermado o haya muerto por ser un fumador pasivo. Se lo atribuyen a eso pero no es real muchas personas que no han estado ni cerca a una cigarrillo se mueren de las mismas cosas entonces dejen de creer ud! cualquier cosa que les dicen es si es de brutos

          • Un carro ofrece un servicio que es llevarte a otros lugares y tiene una utilidad, si quieres poner excusas, desde luego no has acertado con esta. Por supuesto que los coches contaminan, y me gustaría que no fuese así, pero no hay mas remedio que utilizarlo en muchas ocasiones (aunque hay gente muuuy cómoda que agarra el coche hasta para ir a comprar pan), pero no utilices eso como excusa para tu vicio (que lo es).

      • Definitivamente la mentalidad del fumador es distinta a la del que no fuma, siempre tienen una excusa. Pues si, molesta mucho la gente que fuma, sueltan el humo y no les importa que los demas se lo traguen, eso es muy molesto y nadie tiene porque aguantarlo. Te sientas en una terraza y como te toque un fumador al lado, te ahoga, y si, es veneno para el cuerpo. Yo fume alguna vez en mi vida, lo deje de una, sin pensarlo y porque entendi que habia que hacerlo. Nunca mas fume ni pienso hacerlo, es mas, no se ni porque fume, no me costo ningun esfuerzo, pero mi mente cambio totalmente y por eso se que el fumador tiene otra mentalidad y siempre encontrara una excusa.

        • Mira tuu, si te molesta te jodees. Ami me molesta que en 5 años se haya doblado el precio del tabaco, que cada vez que voy a a un bar tenga k pagar el puto suplemento de la terraza pa poder fumar, de que cada vez se pueda fumar en menos sitios. Alo mejor os molesta el humo a nosotros vuestras putas caras y quejas.
          PD: pringao

      • tu si que estas loco. te autoengañas, no se fuma porque se quiere se fuma porque se es adicto, y segunda dices que lo de fumadores pasivos es un cuento jajajaja , prueba a hacerle una placa de pulmones a quien convive contigo, a tus hijos si tienes y luego sigue hablando bobadas. Das pena

      • Hummm, por lo que veo, en el momento en que dices que tu salud no es una prioridad asumes las consecuencias que las personas que te quieren puedan sufrir en el caso de que caigas enferma, haces con tu cuerpo lo que quieres y los demás…¿Que importan? O bien a ti no te quiere nadie,o no tienes familia o no piensas antes de hablar.

      • Pero que estupidez mas grande el decir, “Mi salud no es prioridad” Ojala nunca caigas enferma de cáncer pulmonar en cama, pero muy tu forma retrograda de pensar, lo que no es justo es que los no fumadores tengamos que soportar su humadera en muchos lugares. A nosotros si nos importa nuestra salud.

        • Solamente los necios y egoistas fumadores les vale madre su vida y si se van a quien dejen sufriendo por ellos mi esposo acaba de fallecer por un paro respiratorio de tanto fumar a los 47 años

      • perdona pero se ha demostrado que al estar al lado de un fumador fumando se puede respirar humo, es verdad que en menos dosis, pero lo sigue respirando. Por supuesto si quieres fumar te respeto adelante, pero también haz el favor de respetar a los demas

      • si la salud no es tu prioridad , cuanto te estés muriendo no pidas un medico entonces! tendrían que hacerles firmar un papel a todos los que consumen drogas que cuando se estén muriendo nadie les de atención medica, porque saben a lo que se someten consumiendo esas porquerías! es un gasto económico para la sociedad!!

        • Estoy de acuerdo, pero a cambio quita los impuestos que van a sanidad de esos productos no?
          Al menos en España el tabaco paga (o pagaba)casi por completo la sanidad pública.

          • No seas bruto y contrasta y comprueba lo que dices o terminas soltando estas barbaridades. En España, si no se atendiera ninguna de las enfermedades provocadas por el tabaco: asma, cáncer de pulmón, colon y otros muchos asociados al tabaco con los correspondientes trasplantes en ocasiones, bronquitis y muchas más, se reduciría enormemente los gastos sanitarios, seguramente puede que ni tuviéramos crisis… Para que los impuesto del tabaco realmente llegaran a costear los gastos en sanidad que provocan, una cajetilla de tabaco debería costar como en otros países 10- 12 euros, y esto va también por el alcohol, otra droga legal cuyos impuesto debería ser más altos.

      • Querida señorita, el humo del cigarro que te fumas provoca un daño irreversible en los que te rodean, tal vez no les de cancer pero si enfermedades como sinusitis, asma, epoc, etc, deberias de informarte mas para ver hasta donde dañas a los demas y a ti misma, si bien es cierto que cada quien el libre de hacer lo que se le de la gana con su vida, tambien es cierto que todos tenemos la libertad de exigir que se respeta la propia y de pedir que no se nos arruine por personas como tu, inconcientes y mal informadas.

      • Estimada fumadora, es obvio que tu salud no es prioridad, ni siquiera tienes que decirlo, por el simple hecho que fumas, lo demuestras. Pero tu derecho de fumar termina donde comienza el derecho de los demás para respirar un aire libre de humo. Tu atascate de cigarros, a nadie le importa, pero no tienes derecho a afectar a los demás en el mismo sentido que pides que nadie opine “en lo que a ti te gusta hacer”…si no te da cáncer de pulmón, no te salvaras de un enfisema pulmonar y respirar se convertirá en un privilegio en el que tu salud si será prioridad pero ya será demasiado tarde…buena suerte!

      • Mi tía murió de cáncer por ser fumadora pasiva ya que su esposo fumaba y la mayor parte del tiempo la pasaban juntos. Los fumadores pasivos sí existen y el cigarrillo mata. Esas son dos verdades irrefutables. Que su salud no sea su prioridad es otro tema muy diferente.

        • He padecido el sufrimiento de un familiar, y su agonía por haber sido fumador.Las consecuencias del cigarro para muchos , no para todos… son muy nocivas., por ejemplo la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Y de eso también muere mucha gente…yo no quiero entrar a discutir…pero mi padre que empezó a fumar tabaco desde niño, lo dejo siendo joven, a los cuarenta y pico…porque se dio cuenta que lo estaba dañando .Fue muy cuidadoso con su salud luego, pero sabéis que, ya era tarde, para curarse.El se arrepintió profundamente, y cargo 30 años con su enfermedad progresiva…toda nuestra familia lo sufrio.Suena duro, pero es angustiante morir y ver morir a alguien lentamente de asfixia.

      • Buenas noches Anónimo, yo soy fumadora inactiva, fumé 25 años de mi vida, voy a ser lo mas breve posible, partamos de la base que nuestros derechos terminan donde inician los de los demás, a los que nos gusta o nos ha gustado fumar que bien, es una elección, sin embargo eso no nos da derecho a invadir los espacios de los demás, y con respeto te digo que sí existe el término de fumador pasivo, porque aspiras todo el humo que expele otra persona, si bien no inhalas todos los tóxicos que forman parte del cigarrillo, el humo si invade tus vías respiratorias, y cuando digo humo me refiero a eso, al humo como tal, que puede ser de una fogata, del carbón para una carnita asada, de un auto mal afinado etc, etc. te comento mi madre tenía en muy mal estado sus pulmones por haber cocinado con leña durante muchos años, y lo primero que le preguntó el medico fue que si fumaba o convivía con fumadores, un vecinito tiene sa sus 2 bebés asmáticos en nivel crítico, entonces, como puedes ver si se afectan los derechos de los demás.

      • tengo dos familiares asmáticos, cuando salen a la calle y los automóviles van por ahí en poca cantidad o en mucha cantidad a ellos no les pasa nada, pero basta que huelan un poco del humo del cigarro inmediatamente son afectados cerrándoles los bronquios.

        Una de las personas es mi suegra, realmente pensaba que exageraba con el tema, hasta que nació mi hijo y lo tuve que vivir de primera mano, con mi pequeño hijo cuando vamos algún lado solamente me queda estar atenta que por ahí no haya alguien fumando alegremente o consternadamente su cigarro y con ello no permitir que mi hijo pase un mal rato, lo más irónico es llevar al parque a mi hijo y tener también que estar alerta! al parecer es uno de los lugares favoritos de los fumadores, estar cerca de los árboles y fumarles encima, sigo sin entender.

        A las personas ásmaticas se les cierran los bronquios por muchos motivos, hasta el polen los puede poner mal, la condición del bronquio es diferente y sobreactua a algo que piensa que lo está atacando, identifica el humo del cigarro como su enemigo, me pregunto si en este caso específico del cigarro tendrá o no la razón.

    • en teoría les venden nicotina barata, junto con compuestos quimicos nocivos formados en la combustión (fumar marihuana es equivalente, fumar en general es malo por la combustión involucrada)

      • A ver si nos informamos.un poco más antes de decir lo primero que se nos ocurre. Busca una muerte por cannabis en todo el mundo y te daré la razón. NO EXISTE MUERTE POR CANNABIS EN TODO EL MUNDO, pero sí por tabaco. Soy fumadora, y respeto todo tipo de opiniones. Cuando estoy fumando ni mucho menos me dedico a echar el humo en la cara de los.demás, pero si los que no fumáis (cosa que en mi opinión me.parece perfecto) habláis de respeto, empezad por tenerlo un poco por las personas que hacen lo que quieren con su vida sin meteron en ella.

    • ????????????????????????????????????????????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

  3. muy buen comercial,este lo de las pastillas anticonceptivas pues……………………………. :/ :/ :/ no entiendo el porque de la comparación….

  4. Siempre me he preguntado¡¡¿ Donde esta el control de SALUD…….. si es tan dañino por que lo permiten producir……….por que lo venden ……………….lo que no nos han contado es LO SAGRADO que es el Tabaco y sus efectos transmisores………..se dice que el que fuma se les sale de control……hoy en día estamos controlados por todos lados y medios ………..parece ser que el tabaco inhibe este control ……….Ignorancia la mía ?????? tal vez…………..pero no creo nada de estas informaciones que son mas bien desinformación

    • porque no es dañino, es solo una conspiración. Lee a Joe Wialls……..también hay testimonios de médicos, uno de ellos no recuerdo el nombre, Neumonólogo francés, ahora retirado de la O:M:S explica y cuenta la gran mentira que han inventado respecto al tabaco. No discutas con ignorantes que creen todo lo que les dicen, una vez más estan controlados por los grandes gobiernos,déjalos que sigan pensando que hace mal y sigan tomando como locos alcohol, que eso si debe ser bueno para algunos. Y ya los veremos fumando marihuana y esa cuestión si que es dañina,porque te lleva a otras drogas además de hedionda…..

      • Todo comenzó cuando tiraron las primeras bombas atómicas, y además de otros experimentos…..partículas de plutonio están en el medio ambiente, hay que echarle la culpa a alguien,,,,,a quién…al cigarro…..porque no lo sacan del mercado????? porque sino a quien culparían por los enfermos??????? a los gobiernos les saldría muy caro..PAGAR EL TRATAMIENTO…….ABRAN LOS OJOS E INSTRUYANSE……..

  5. Se ve que los que defienden el cigarro nunca han tenido que lidiar con un enfermo terminal de cáncer de pulmón, de estómago, de esófago, de boca, y de todos los canceres que se producen por fumar; y que por cierto, son una forma muuuuy lenta y fea de morir. Para los que tengan ganas de fumar, les sugiero que visiten el pabellón de oncología de cualquier hospital, a ver si siguen con el antojo.

  6. Hay un argumento valido para toda ocasión..se llama el doblepensar,que es en pocas palabras tener dos ideas contradictorias del mismo tema sin que haya un conflicto mental.Sucede de forma consciente..como cuando dices una mentira pero igual funciona o tratamos de justificarla con otros argumentos para que no haya demasiados sentimientos de culpa..funciona para todo y la mayoria lo hacemos(solo lo hago cuando estoy nerviosa,estoy bien..no te preocupes,soy un abogado honesto!!!siempre digo la verdad pero una mentira blanca no daña a nadie…quien dijo que las mentiras venian por colores?las cirugias levantaran mi autoestima,en fín)Todo empieza por casa,con mi ejemplo. A quien le estoy dejando la responsabilidad de educar?a la tele? a la moda?al internet?Cada cosa en su justo valor..y amor para todo lo demás.

  7. Si, el video transmite un mensaje muy fuerte, pero no creo que sea efectivo. El mensaje velado y tal vez mas fuerte aun es que hay gente poderosa dispuesta a enriquecerse a costa de envenenar a otros seres humanos y es evidente que esto no parece preocuparles. Esa gente si me parece despreciable. El problema que le veo a esta y a todas las campanias anti cigarrillo que he visto es que no se focalizan en lo esencial, en lo que REALMENTE lleva a una persona, y aun mas, a un joven, a fumar. Claro, eso es muy dificil porque las motivaciones son diferentes para cada fumador, pero hacer enfasis en el danio que hace no es efectivo y atacar e insultar a los fumadores es mucho menos efectivo aun. Asi como la educacion basada en el miedo y en el castigo no es efectiva, tratar de meterle miedo a un fumador, tampoco da ningun resultado. Yo solo pude dejar el cigarrillo (despues de veinte anios de fumar mas de un paquete por dia), el dia que entendi REALMENTE porque fumaba y que era lo que me habia inducido a hacerlo desde muy joven. Yo soy una ex-fumadora que no rechaza ni juzga los fumadores, si entre mis invitados hay un fumador, no le pido que salga a fumar a la calle a menos que haya ninios cerca y ni siquiera me molesta el humo! Mi consjeo a los fumadores es simplemente que hagan esta reflexion y traten de responderse lo mas honestamente porque lo hacen. Para mi, este es el primer paso hacia un cura efectiva.

    • como siempre los anuncios han sido creados por ellos y es una campaña para no fumar pero siempre es creada para crear discrepancias como la tuya como la culpa y única culpa es de los ricos, un mensaje que dice muy claramente nosotros no tenemos nada que ver en esto, mientras muchos se fuman un cigarrillo.

      • por supuesto mi respuesta no trata de herirle o herirla, sino de advertir que en vez de hecharles la culpa, directamente no consumas su producto.

    • ¿Puedes contarme por qué fumabas? ¿y cómo hiciste para entender el verdadero motivo?… pregunto porque tal vez me ayudaría a entender mi propia motivación para fumar.

  8. Un amigo fumador perdió a su madre en este año, murió de cáncer en el riñón con metástasis a diversos órganos (incluido el pulmón). Cuándo la señora enfermó, él le prometió dejar el hábito, con mucho esfuerzo lo logró durante poco más de un año (el tiempo transcurrido entre el diagnóstico y la muerte de su madre). El día del velorio y el entierro, se fumó cerca de una cajetilla, y de ahí a la fecha no ha disminuido. Mi tío es Médico cirujano urólogo y uroncólogo (trata el cáncer de riñón) y fumador de dos cajetillas diarias. Fue él quien operó y dio tratamiento a la madre de mi amigo. La señora nunca fumó ni tomó, era más bien una persona de hábitos sanos.

    Conclusión: No se necesita ni cuidar a un enfermo terminal de cáncer (mi amigo lo hizo) ni asistir un día a una clínica de oncología y ver a los enfermos, para que se te quite el “antojo” de fumar un cigarro. Así como tampoco se necesita fumar dos cajas diario para padecer y morir de cáncer (el ejemplo de la señora).

    En el siglo XVII el Sha de Persia, Abbar Sofi, a los fumadores primero les hacía cortar la nariz, luego las orejas, les hacía confiscar sus bienes, les hacía fumar pipas que contenían estiércol de caballo en lugar de tabaco, en ocasiones les hacia volcar plomo fundido por la garganta, entre otras cosas. A los que vendían tabaco, los hacía quemar vivos.

    El Zar Miguel Fedorovich Romanov, en el mismo siglo, dispuso que los fumadores debían ser torturados hasta que confesaran el nombre de su proveedor, cortándole la nariz a ambos, castrándolos y deportándolos a Siberia. El Zar Alexis Mijailovich confirmó el decreto de su antecesor y se mantuvo en vigor
    la mutilación de la nariz, si llegaban a reincidir se les castigaba con la pena de muerte. Los cronistas de la época afirman que se podían observar personas desnarigadas, fumando tabaco, en las plazas principales.

    Esto de primera mano puede parecer gracioso, pero si se analiza, no es más que la manifestación del poder de adicción que tiene el tabaco. Este tipo de comerciales poco o nada pueden hacer en el adicto al tabaco, pero ese poco ya es algo. Si, debido a la poderosa adicción, no dejas el tabaco cuando estás amenazado de tortura y muerte en cualquier momento, no te asustará tampoco una enfermedad que se manifestará muchos años después. Estamos en el siglo XXI y, pese a todos los sangrientos decretos en contra de los fumadores en siglos pasados, y los recientes descubrimientos a cerca de la toxicidad y el daño a la salud que esto provoca, aún estamos aquí debatiendo y atacándonos unos a otros.

    Yo no sé…

    “El tabaco es indispensable para la humanidad” Leopoldo de Austria, 1863.

    Respeto y tolerancia.

  9. Decir que todos los fumadores son irrespetuosos y que no les importa el entorno, es como decir que todos los homosexuales son irrespetuosos y depravados. No se debe generalizar. en mi caso, nunca fumo en frente de niños, no me siento al lado de nadie en los parques para fumar, nunca tiro las colillas en el suelo. Cuando estoy con alguien, siempre pregunto si les molesta.

    Cuando voy por la calle fumando, me han dicho de todo y las miradas despectivas y agresivas de los no fumadores nunca faltan. Casi cada día alguien me critica por el vicio, o me aconsejan.

    Es verdad, el tabaquismo hace mucho daño, cada quien se autodestruye a su manera. Felicidades a quienes no fuman, vivirán muchos años, sólo tengan cuidado con la violencia, los accidentes, las guerras, las enfermedades congénitas, la comida chatarra, la delincuencia,la bebida, las drogas duras, pandemias, medicamentos etc.

    No se trata de restarle importancia al daño del tabaco, se trata de escupirle en la cara a la gente hipócrita. A veces quien se queja del cigarro, es también quien le sirve Coca Cola a su hijo pequeño en la mamila…

  10. Después de leer los comentarios llego a la conclusiïon que los seres humanos somos intolerantes y necios, siempre justificando sus errores y malos hábitos…….después a llorar al río!!!!!!!!

    • Si, pero no es cuestión de acelerar las cosas, ¿no?, digo yo que los que tenemos seres queridos sabemos el daño que les podemos ocasionar, no se puede ser tan egoísta.

  11. Me imaginaba que los franchutes de mierda estaban tras esto, pero la conversacion se puede aplicar a cualquier cosa, azucar, sal, grasa, tabaco, alcohol, drogas…. la verdad es que fuerte no es, y es mas la contaminacion atmosferica hace lo mismo y ni siquiera lo consumimos

  12. Simplemente lo veo, y cito lo que escribía Friedrich Gustav Emil Martin Niemöller, y que puede ser de utilidad para la reflexión personal parafraseándolo.

    Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,

    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata,

    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,

    Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,

    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.

    Y yo agrego, “yo mismo dicté mi sentencia, sólo era cuestión de tiempo”.

  13. En lugar de hacer comerciales, y estar echando culpas! que si tu me lanzas el humo, que si yo soy libre de matar o no matar mi cuerpo!! Mas que nada lo de estar perdiendo el tiempo con comerciales y publicidad que de igual forma contaminan, por que no mas propuestas, como de alguna forma intentar que los prohíban, al fin y al cabo esa mierda le da dinero a gente que disfruta de un dinero que nosotros gastamos y a ellos les enriquece así como defienden a los animales a las mujeres y de mas, por que no defender la salud!!

    Soy fumadora social, pero también como fumo, me molesta que me fumen en la cara y evito molestar a demás gente, no es algo que enorgullezca realmente.

  14. Anexo, hay muchas mas mierdas que se nos venden, Ejemplo la dichosa coca cola, ha causado tanta obesidad infantil, y se apropia cada ves mas de nuestros mantos acuíferos, y que señores el día que no haya agua tomaremos coca cola !!! El problema radica desde quien propone ideas estúpidas pero con una publicidad increíble como los corruptos e insensibles que aprueban ese veneno como consumible…

  15. Yo fumo tabaco 100% natural sin aditivos, de empresas muuuy alejadas de phillip morris y demás gentuza sin escrúpulos, y es mucho mejor. No da tants ansiedad enfermiza ni tanta adicción. Sigue siendo tabaco con su nicotina, pero no es como lo que venden estos caraduras. Sé libre y fuma loque te conviene, si es que te gusta fumar.
    El anuncio, una gilipolllez. Se enfoca en los jóvenes y al menos en mi país españa no son los que más fuman. Tomar a los jovenes como medio lelos es el primer paso para que no escuchen mensaje alguno.

    • ¿Y que edad crees que tenían los adultos que fuman cuando empezaron? La mayoría (o todos) empiezan a fumar de jóvenes y no son capaces de dejarlo de mayores. Si el anuncio menciona a los jóvenes es porque es la edad donde uno se engancha y luego sigue porque no es capaz de dejarlo y aun esta sano.

  16. Lean “La conspiración del tabaco”, no seas ignorantes por favor……….La ignorancia de la gente se nota en sus comentarios, cual borregos, creen todo lo que les dicen……Sepan porque le echan la culpa al cigarro los gobiernos….yo no ls voy a decir nada, instrúyanse y dejen de hacer comentarios huevones. El que no quiera fumar que no fume, pero no tome que se va a matar ud y a lo mejor a toda una familia, esaes una realidad pero no lo quieren reconocer……y los no fumadores DEJENSE DE HUEVIAR

  17. El tabaco
    Hemos creado un pánico que no tiene ni pies ni cabeza
    Email | Hits: 8134
    Phillipe Even nació en París en 1931 y es neumólogo. Es autor de un centenar de publicaciones científicas de varios libros. Es reconocido por sus posiciones originales en muchos campos, sobre todo acerca de la industria farmacéutica y de los poderes públicos. Phillipe Even está convencido de que el fundamento de todas las campañas internacionales para prohibir fumar están basadas en falsedades. Aquí traduzco una entrevista a Phillipe Even publicada el 31 de mayo de 2010 en Le Parisien.
    Hemos creado un miedo falso
    Pneumólogo (médico dedicado al aparato respiratorio) de reputación mundial, presidente del prestigioso Institut de recherche Necker durante diez años, el profesor Phillipe Even, hoy jubilado, nos explica como está convencido de la ausencia de perjuicios ocasionados por el humo de tabaco ambiental.

    Qué dicen los estudios efectuados sobre el humo de tabaco ambiental?
    Phillippe Even: Existe un centenar de estudios sobre este tema. Primera sorpresa. El 40% concluyen que hay una ausencia total de nocividad provocado por el humo de tabaco ambiental. El 60% restante estima que el riesgo de cáncer aumenta un 0,02 para la más optimista hasta un 0,15 para la más pesimista. Hay que contrarrestar esto con el riesgo de padecer cáncer que aumenta 10 o 20 veces cuando se fuma. Estas conclusiones sobre los riesgos del humo de tabaco ambiental son irrisorias. Poniendo las cartas sobre la mesa, o bien estos efectos dañinos son inexistentes o bien son muy débiles.

    Es un hecho científico incontestable. Las asociaciones anti tabaco dicen que mueren entre 3000 y 6000 personas al año en Francia por ser fumadores pasivos
    Me encantaría ver sus fuentes. Ningún estudio de los muchos que he estudiado soporta esos resultados.

    Numerosos especialistas afirman que el tabaquismo pasivo es también responsable de enfermedades cardiovasculares y crisis de asma. Usted no?
    No se apoyan en ningún dato científico sólido. Por ejemplo en las enfermedades cardiovasculares los cuatro principales factores de riesg son la obesidad, el colesterol, la hipertensión y la diabetes. Para saber si el tabaquismo pasivo es un agravante, es necesario hacer un estudio sobre personas que no presenten ninguno de estos factores de riesgo. Esto no se ha hecho hasta el momento. Respeto a la bronquitis crónica, mientras el papel del tabaquismo activo es incontestable, aquel del tabaquismo pasivo está aún pendiente de demostrar. Acerca del asma, es en efecto un factor agravante, pero no más que el polen.

    Las prohibiciones de fumar en lugares públicos están basados en proteger los no fumadores. Esta hipótesis no se basa en nada?
    Absolutamente en nada! La psicosis comenzó con la publicación por parte de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, que depende de la Organización Mundial de la Salud. Este informe publicado en 2002 explica que está probado sin lugar a dudas que el tabaquismo pasivo acarrea graves consecuencias para la salud, pero no aporta ningún dato para probarlo. Donde están los datos? Qué metodología se ha usado? Este informe es cualquier cosa menos ciencia. Han creado de piezas falsas un miedo que no se apoya en nada.

    Qué interés tienen las asociaciones antitabaco en promover una amenaza que no existe?
    Las campañas contra el tabaco y los aumentos en el precio del tabaco han fracasado. Era necesario encontrar otra forma para hacer caer a los fumadores. Agitando el papel mojado del tabaquismo pasivo, han encontrado una herramienta de gran eficacia: La presión social. Los no fumadores han empezado a sentirse en peligro y han presionado a los fumadores. De pronto el humo de tabaco ambiental se ha convertido en un problema de sanidad pública, abriendo la puerta a todas las leyes restringiendo el consumo de tabaco en lugares públicos. Aún si la causa fuera buena, que no la es, yo no creo que es bueno gobernar basándose en una mentira. Lo peor, es que no funciona. Después de entrar en vigor estas medidas contra el tabaco, el consumo sigue aumentando.

    Por qué no habló antes?
    Mientras era funcionario y decano de la más grande facultad de medicina de Francia, tenía el deber de ser reservado. Si me hubiera salido de las posiciones oficiales mientras trabajaba, me debería haber atendido a las consecuencias. Hoy yo soy un hombre libre

    Qué opináis sobre este artículo? Os parece interesante? Creéis que el humo de tabaco es tan malo como dicen?

    Besos,

    Batiscafo

    batiscafo@megustafumar.org

    Les pongo esto porque va a ser muy dificil para algunos informarse. Conste que ésto es solo una parte de una GRAN VERDAD

    • Alguien sin duda miente. No me cabe dudas de que en un futuro cercano alguien con autoridad Suprema dará el veredicto definitivo acerca de este y otros asuntos, alguien que no sea convenido ni pusilánime como el que calla algo de lo que está persuadido simplemente para no atenerse a las consecuencias. Gente así de cobarde no es de fiar.

  18. Y NO SEAN TAN BORREGOS…..ALGUNOS…….REALMENTE DAN PENA ASEGURANDO ALGO QUE NO EXISTE…TODAVIA CREEN EN EL VIEJITO PASCUERO??????????????????

  19. Tranquilos, en menos de 10 años el cancer será la forma común de morir. Viviremos hasta que nos deje el cancer. Y todo eso sin necesidad de fumar ni nada de nada. Comemos y bebemos isotopos radiactivos cada día.

  20. Si nos ponemos hacer comerciales sobre lo que mata ala gente, se han puesto a pensar el porque no hacen una campaña asi para el alcohol?, en Ecuador ponen crudas imagenes en los paquetes de cigarrillos…y porque no ponen a la gente accidentada por el alcohol en cada botella.?…hay una desigualdad en ello, no creen,…. ademas el tabaco te mata con el tiempo,,,,el alcohol lo puede hacer el mismo dia…

    • Una razón podría ser que en sí el humo del tabaco es algo que mata lentamente. En cambio no es el propio alcohol lo que mata en un accidente sino la estupidez del tipo que habiendo bebido se sube al coche y lo echa a andar.

  21. Ríos, lagos y mares son contaminados con colillas de cigarrillos que los peces y animales confunden con comida y tragan provocando muchas veces su muerte y alterando el ciclo ecológico, las colillas concentran las sustancias tóxicas del humo. Generalmente se tiran al piso y, cuando llueve, son arrastradas a las alcantarillas y a las fuentes de agua que luego consumimos todos. Algunas de las sustancias que se pueden medir en las colillas de cigarrillos eliminadas incluyen: nicotina, alquitrán, arsénico, plomo, e hidrocarburos poliaromáticos. tardan años en degradarse

  22. a mi esposo el cigarro lo mató, le dio cáncer causado por el tabaquismo
    Yo les pido a los fumadores que luchen por dejar ese vicio y los que nunca han fumado ni lo intenten

  23. Hola!!!! Llevo ocho meses sin fumar, lo conseguí gracias a mi esfuerzo y con la ayuda de unas pastillas q me recomendó mi médico (Champix). El caso es que tengo un problema personal y tuve una recaída muy mala, pq en lugar de fumar tabaco, fumé Marihuana jajajajajaja, ahora q llevo dos días sin fumar nada, soy incapaz de dormir. Q asco…

    • Lo más tóxico no es el cigarro que usted se fuma sino su actitud necia. Pero siga fumando si es lo que quiere. Solo sea más coherente y no entre a ver vídeos antitabaco que no fueron hechos para gente necia como usted sino para los que quieren algo mejor para su vida y para las futuras generaciones. Y bien dice usted: si el tabaco se lleva SU vida es poco lo que se pierde. Mi vida en cambio bien vale la pena.

  24. Creo que lo mas factible, estar en contacto viviendo con alguien que ha padecido, tener agruras todos los días y por ende reflujo, cancer de pulmon, cancer de colon y cancer de esofago al mismo tiempo debido a las consecuencias del tabaco y conste que ya tenía diez años sin fumar, pero el ver a la esposa cansada todos los días ayudandole a mitigar el dolor, a apaciguar los gritos…eso hay que vivirlo antes de hablar sin reflexionar, y el consejo que me dejo esa persona antes de morir: Que bueno que no tienes el vicio del cigarro… palabras que recuerdo muy bien ese viejo era mi padre… se los comparto

  25. Hola a todos, como se puede ver todos tienen diferentes opiniones, en mi caso particular defiendo la teoria que el 90% de las enfermedades son psicosomaticas y depende de cada persona que tanto se deje afectar por lo que le sucede, un ejemplo muy sencillo es que cuando a una persona le “descubren” que tiene cancer y se lo hacen saber su salud se deteriora inmediatamente, pero el cáncer no es una cosa de un dia para otro.
    Es cuestion de ver ver las mismas campañas de alimentos, si un producto se necesita vender porque hay sobreproduccion la campaña es positiva, si no se necesita vender es negativa, ejemplo el huevo, en los países de suramerica el huevo es malo unos meses y después es demasiado bueno.

    para concluir me gusta estar saludable, no visito mucho el medico, soy fumador, pero cuando voy al medico porque me piden exámenes médicos y el medico me dice que si fumo siempre le digo que no, y jajajajaja me felicita y me dice que MUUUUY BIEN, que gracias a eso tengo unos pulmones extraordinarios.

    TRATEN DE NO SOMATISAR LO QUE LES SUCEDE.

    • Las personas creen lo que quieren creer, señor Nacho. Usted es un buen ejemplo. Pruebe esto: prepárese un coctelito con harto veneno para ratas y tómeselo pensando que le hará muy bien. Si no le sucede nada a su salud su teoría quedará confirmada.
      En su caso, todo lo que se puede decir es que hasta el 26 de octubre de 2014 no hay efectos visibles de que su hábito de fumar le haya producido algún daño, pero como usted mismo dice, algunas cosas no ocurren de un día para otro. ¡Ah! Y no se fíe de los médicos. No todo el mundo hace bien su trabajo, ni siquiera ellos.

  26. Cada cual con lo suyo, quien somos para obligar a parar de fumar, si quiere fumar por que su vida es una puta mierda y asi toma un respiro durante 4 minutos, quien somos para arrebatarselo

  27. Fui un fumador de verdad.Hace 20 años que no he vhelto a fumar.Tratando de dejar el vicio hasta me enferme, pero pude.Me parece qhe el secreto es el creer sinceramente, ojo, sinceramente, que no volvera a recaer.Es decir que al turar el ultimo cigarro, acepte honestamente que ha de dejado el vicio. Lo demas es simplemente hacerlo: dejar el cigarrillo.

  28. Si todas las cosas malas que nos venden saldrían del mercado, no fueran ni mas, ni menos todo seguimos un ciclo en la vida, de uno depende hacerlo mas largo o mas corto, para eso hay que informaronos y asi poder dejar que la gente decida hacer lo que mas le gust en su vida.

  29. Madre mía! Es cierto que el tabaco es dañino y tiene consecuencias. ….. Tan cierto como que siempre han existido esas enfermedades que dicen qyw provoca y tan cierto como quw xada día mueren personas de esas enfermedades sin haber fumado jamás. .seamos realistas. .. Fumar es malo y hoy en día hasta comer es malo por la cantidad de tóxicos que ponen a los alimentos y animales…. 😉

  30. Un poco tarde veo este vídeo y me parecieron interesantes todos sus comentarios, y todos dejaron algo de valor para mi. Yo empecé a fumar hace menos de un año (a mis 30) y ahora lo voy a dejar, no por el daño que haga (por que me he percatado que fumando o sin fumar lo que hace que te dé cáncer es que tan “bueno” tienes tu ADN o que tan propenso al cáncer eres), ni por la toxicidad del mismo por que igualmente las toxinas las obtenemos de cualquier alimento que consumamos o del ambiente, sino más bien por que me deja un olor horrible en las manos, mi aliento cambió para mal, mi ropa huele mal, mi cabello se hace opaco por el humo. E igualmente el hecho de que alguien fume cerca me provoca lo mismo. Sonará muy egocéntrico pero la verdad es de mal gusto estar cerca de alguien que huele mal (como el olor que deja el cigarro) y todavía peor haberme convertido en alguien así.

    Así las cosas.

    Saludos a todos!

  31. CATECISMO DEL FUMADOR

    1) Fumo, ergo, soy.
    2) De todos los seres de la creación, solo el hombre fuma y por lo tanto el fumar prueba la superioridad del hombre.
    3) Muchos fuman; pocos saben fumar.
    4) El cigarrista lo fuma todo sin saber lo que fuma; el fumador gusta lo que fuma pero no lo sabe; el buen fumador gusta y sabe lo que fuma.
    5) El tabaco despierta las ideas y así; fumar es pensar.
    6) Un proverbio dice: A mal dar, tomar tabaco’’.el fumar es, pues, una virtud.
    7) Un hombre puede vivir dos días, tan sólo con fumar; así, pues, fumar es casi comer.
    8) El cigarrillo es un convite.
    9) El cigarrillo puro, un banquete.
    10) La pipa un festín.
    11) Tomar rapé es fumar por las narices.
    12) Mascar tabaco, es fumar sin humo.
    13) El hombre que no ha fumado muere con un placer menos.
    14) Fumador no tiene femenino, puesto que la mujer solo hace como si fumase.
    15) El que fuma sin saborear el humo y lo despide poniendo boca de pez, no es fumador ni es nada: es un ridículo profano.
    16) Todo enemigo del tabaco es un hombre que fuma mucho o que ha fumado tanto que no puede fumar más.
    17) Si se considera la vida como un infierno, el tabaco es un ángel que nos abre las puertas del paraíso.

  32. Muy buena campaña para los fumadores..Lo unico que es decadente es que por otro lado ves como una vez se retifica la miseria y egoismo de nosotros los seres humanos sobre el poder de conseguir el poder por encima de los demas: Vease el video:

    Un punto mas para ayudar la pobreza en paises que no le importa a nadie!! rectificando lo que hacen y siguen haciendo muchas empresas y gobiernos.

    1-Enviar todas esas sustancias toxicas que perjudicaria mas la salud de millones de personas a PAISES QUE NO LES IMPORTA A NADIE.

    2-Espacirlos en terrenos que con el tiempo se vende a otros o se construyen viviendas…que podria se la tuya o la mia.

    Y es verdad no nos damos cuenta que al fumar destruimos nuestras celulas, estoy a favor,

  33. El tabaco nunca fue un problema hasta que nos metieron en la cabeza que lo es. NO hay nada probado bajo una ciencia que no esté también bajo sus propios dogmas. No hay nada demostrado bajo un sistema diferente en el que unos hombres no controlen a otros. Nunca las campañas de tabaco introdujeron una verdad entre telillas como la que han metido aquí, ¿por qué? porque estamos en la época de los cambios y de las verdades a la luz, y qué beneficia más? que la cruda verdad, sea vista, ya hemos sido preparados para no asumirla… en qué queda esto? NEGACIÓN, más miedo, controversia, las tabacaleras siguen vendiendo, las personas siguen peleando y “luchando” contra el fantasma del tabaco, y las personas seguirán enfermando de inseguridad. el tabaco nunca enfermó a nadie. Las mentes son las que están enfermas.

    • y es así. Pero cuando lo que piensas es más lo que te meten en la cabeza que lo que tú mismo has desarrollado como individuo con espíritu crítico, Totalmente de acuerdo.

    • BIEN EXPRESADO RENASCI , EN TOTAL ACUERDO CONTIGO. NOS VAN A ENFERMAR PSICOLOGICAMENTE (lo que luego se hará físico) MOSTRANDO TANTA BASURA MAS QUE POR EL CONSUMO DEL TABACO EN SI.

  34. No creo que sea un video muy fuerte como dicen, por ejemplo los adultos no fumamos por moda y muchos no se volvieron fumadores desde jóvenes sino que empezaron a fumar despuésm ya sea por ansiedad, frío, etc. Ya la moda no es un argumento para atacar el tabaco, deben ser más creativos en la publicidad en contra del tabaco.

  35. Jajaja todos moriremos; infelices!! ya sea fumando o no, y el día que se mueran les meteré su salud y sus años por el culo, en ese ataúd o donde estén muertos B| B| B|

  36. jajajajajaja…Veo que a algunos hasta lo que no fuman les hace daño. jajajajajajaja y se ponen a dar lecciones de teología…

  37. Es el tabaco en sí mismo lo que hace más daño o las basuras que les ponen a los cigarrillos? que conste que se hace en su mayoría con, prácticamente los residuos del tabaco y no con tabaco natural de hoja. Todo lo que va a los pulmones es malo, pero, realmente, el problema mayor no serán los agregados que aumentan la adicción? la tonelada extra de nicotina, los productos que hacen que el cigarrillo se mantenga encendido antinaturalmente, etc. ? Siempre me llamó la atención la forma extraña en que se demonizó al tabaco a través de la historia, aun no habiendo en un pasado lejano pruebas concluyentes de que hiciera daño, salvo su vinculación inconsciente a lo que se fumaba antes, como el conocido opio por ejemplo.

  38. Muy simple: si a usted no le gusta fumar NO FUME, pero a los que disfrutamos el cigarrillo DÉJENOS EN PAZ. Lo mismo aplica a las religiones: CREA EN EL DIOS QUE QUIERA, pero no argumente sus creencias personales como verdades únicas e indiscutibles. Gracias.

  39. Bajo la premisa “¿qué opinas?” estos son mis puntos de vista:
    1. A mi fumador no me impresiona, más bien me parece una campaña exagerada y apocalíptica. Me equivale como una prédica religiosa radical. Soy consciente del daño, asumo la responsabilidad.
    2. Creo que a quienes impacta es a los NO fumadores, quienes alaban y glorifican esta campaña.
    3. A quien no le guste fumar, pues no fume. Pero a los fumadores déjenos en paz, pues yo tengo la atención de fumar donde no moleste a nadie.
    4. A muchos les parecerá una salvajada lo que digo, pero, es MI verdad.
    Gracias.

  40. Mas que un comentario, es una pregunta, y no sobre el tabaco. Le pregunto a los ateos y agnósticos: ¿En qué pensarían si van volando en un avión, y sorpresivamente se paran todas las turbinas y el avión comienza a caer en picada?

  41. Yo, con la ayuda de una congestión que me tuvo poco más de dos semanas en la cama sin poder levantarme y casi sin poder respirar, lo dejé. Era imposible que pudiera tragar ese humo. Para cuando estuve bien, ya se me habían ido esas ganas locas……y milagrosa congestión, lo abandoné para siempre

  42. a ver si se dejan de deliberar tanto. el cigarro es malo y se acabó. y más malo es que la gente que fuma no le importe en lo más mínimo estar intoxicando de costado a la gente que no fuma. no hay ningún respeto

    • No te confundas y no generalices. Yo fumo y me estoy matando a MI, no a ti, ya que hay fumadores respetuosos que se apartan para fumar y que el humo no les llegue a otras personas. Ahora bien, si yo estoy fumando tranquilamente sentado en un banco y alguien viene a sentarse y alega que le molesta el humo, lo siento. Seamos respetuosos: yo fumo, no me acerco a ti para molestarte; tu no fumas, no te acerques a mi para molestarme. Punto.

  43. Queridos mios , es que no se dan cuenta que se desvirtuo el tema , con lo religioso o no religiosos .
    La persona que crea que el video es fuerte por su enseñanza esta bien y aquel que aun no entiende , sera porque aun no es su momento.
    Nadie aprende a caminar sin antes gatear y tropezarse y caerse, asi que esperen que los otros lleguen sean tolerantes ,respetuosos ,etc.

  44. Esa idea se les ha escapado a los que producen agrotóxicos y alimentos a la vez globalmente, lo están haciendo en este momento, no supuestamente con el cigarrillo, ¡ con los alimentos!! que controlan entre otros Monsanto.Se disfrazan y nos hacen mirar para otro lado, con el tabaquismo.El capitalismo envenena el mundo. Alos creyentes y no creyentes.A la humanidad animalidad flora y fauna aguas y cielos.

  45. todos los comentarios son estupendos pero mi duda es si dios fumaba o si no debo fumar porque dios me castiga a mi o si no hay dios ya quede mas confuso que nada mejor yo creo en lo que yo quiera y ustedes respetuosamente crean en lo que les convenga

  46. Volviendo al tema: fumar es un vicio para tontos, no hay ni un solo beneficio por fumar y ya todos saben lo malo que es para la salud.
    Aquellos que dejamos el cigarro sabemos que en sí es una droga adictiva y que para salir de cualquier adicción se necesita más que solo fuerza de voluntad. Las personas que buscan ayuda divina pues muestran resultados más feacientes que aquellas que buscan ayuda por otros medios. Los absurdos comentarios que ofenden a estas personas provienen de personajes que solo buscan excusas para seguir fumando, lo gracioso es que esas excusas se las dan a si mismos, para convencerce de que lo que hacen esta bien, cuando ni ellos mismos se la creen.
    Así que para aquellos que recibimos apoyo divino: Adelante! sigan aferrándose a ese poder! El no solo los bendecirá con salud y longevidad, sino también con luz a sus espíritus!
    A aquellos que los ridiculizan: los veremos en sus funerales.

  47. Me parece súper divertido, el video, una excelente idea para desaparecer sustancias tóxicas. Pero mas divertido todos los comentarios, de gente que no tiene ni idea de lo que trata el video. Pues comentan hasta de Dios y el diablo. Por favor aprendan a ver, escuchar y comentar sobre lo que ven, no sobre lo que creen ver, así llevan su vida, en la total idiotes.

  48. Putos payasos ateos sensacionalista, el tema era el tabaco, pero les molesta leer o escuchar esa simple palabra (Dios) que no pueden pasar por alto.

    De la misma manera que piden tolerancia y respeto con los putos maricones, de esa misma manera respeten y toleren a quien tiene su creencia en Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.