Guía Básica Para Seguir Teniendo Sexo Cuando Tu Pareja Vive Con VIH

40
2330
pareja gay, sexo con persona VIH +
Foto Tumblr

Foto Tumblr. Los personajes de la imagen no tienen nada que ver con el tema del VIH.

Muchos chicos se trauman cuando descubren que su amorío, fuck budy, quedante, nalguita, chico que les interesa para algo bien, vive con VIH. Entran en un trance de no saber qué hacer, cómo reaccionar, desaparecen, les bloquean y hasta se hacen como si nunca les hubieran conocido. ¡Que tontería!
Si este es tu caso, acompáñame a leer el por qué no debes temer al tener sexo con chicos positivos utilizando condón.

Recuerda que no todas las personas positivas viven abiertamente como VIH positivos. Uno: no tienen por qué gritarlo a los cuatro vientos o informarte, están en su derecho a seguirlo manteniendo anónimo, y dos: es bien sabido que el hacerlo público, por la ignorancia de los demás, los orilla al rechazo, estigma, etc. Y todo por la falta de educación.

Seamos sinceros, he escuchado rumores de boca en boca de tal tiene sida… Se me hace tan tonto este tipo de comentarios, una cosa es VIH y otra SIDA. Además, como siempre lo he mencionado, si usas el condón y no realizas practicas de riesgo, tenga o no tenga VIH, se coge rico. Así que dale.

Ahora sí, adentrémonos al tema. Primero se honesto contigo y pregúntate para qué te gusta la persona, si es para algo formal, un amigo con derecho exclusivo o solo una “nalga pasajera”. Después de ello te diré que si tu caso es algo formal, existen muchas parejas serodiscordantes (cuando uno de los integrantes vive con vih y el otro no).

¿Qué precauciones debes tener?

1.- Uso del condón en todas tus relaciones sexuales.

2.- En algunos casos, además del uso del globito, entre los integrantes deciden que la pareja que no es positiva inicie un tratamiento PREP. Un medicamento antiretroviral llamado TRUVADA. De acuerdo a la Onusida, este tipo de retrovirales ayuda a prevenir de nuevas infecciones por el VIH entre los hombres que mantienen relaciones sexuales con hombres. Ojo: el chico que es positivo debe continuar tomando su medicamento. El que la PREP sea efectiva no quiere decir que dejen de usar el condón e inicien el bareback ( sexo a pelo).

*Es indispensable una consulta médica y que sea el especialista quien recete el tratamiento. 

Si ti caso es solo sexo de vez en cuando:
1.- Usa condón.
2.- Si tu pareja en turno toma sus retrovirales y te pide el globito ¿cuál es el temor?

Aún así, existen chicos que deciden coger sin condón cuando los dos toman antiretrovirales. Existen fiestas en la cuales consiguen los medicamentos en el mercado negro y hacen uso de ellas de manera errónea, alterando su sistema, estos medicamentos no te previenen de ITS (infecciones de transmisión sexual)  ni hepatitis B o sífilis.

Si aún con los cuidados que se tienen, el condón llegara a romperse, que lo dudo si lo usan bien y utilizan lubricantes a base de agua, puedes acudir a tu centro de salud y preguntar por la PEP, profilaxis post-exposición, se debe de tomar antes de 72 horas de haber tenido sexo con riesgo. Pero tampoco abuses. Luego existen chavos que lo toman a juego, cogen a pelo y quieren Pep en cada semana.

Recuerda que si vives o tu pareja vive con VIH no quiere decir que se termine o limite el que disfrutes de tener relaciones sexuales. Disfruta de ellas y nunca, nunca, olvides traer globos a la fiesta y lubricantes a base de agua.
Nos leemos en la próxima
@ettosantana

Comparte por favor este artículo en tus redes sociales. Gracias. 😉

Foto: Tumblr
(Los personajes no tienen nada que ver con el tema del artículo. La imagen es solo ilustrativa)


¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


40 COMENTARIOS

  1. Yo antes me gustaba un chavo, el cual cuando me digo que era positivo, al inicio fue como balde de agua fría, pero eso no afectó lo que sentía por él, siendo sincero, me gustó que me haya tenido confianza… ellos, nosotros, todos tenemos sentimientos y creo que un estado como positivo o negativo no definen a las personas.
    Sexo seguro sin importar con quien sea.

  2. Mi pareja es positivo y yo no. Me lo dijo desde un inicio y no tuve ningun problema. No niego que al inicio me dio temor, pero me informe, lei, fui a consulta con su infectologa, platique con ella y el riesgo es casi nulo, el temor se fue. El es indetectable, siempre tenemos practicas sexuales protegidos y a un año de estar juntos no ha pasado nada.

  3. Para este tipo de situaciones yo soy de los que recomiendo que cuando conozcas a una persona actúes como si ambos fueran vih positivo, cada uno cuidandose mutuamente.

  4. Hola, buen día. Yo llevo una relación cero discordante, o sea, mi pareja es VIH positivo; pero aquí el problema es que él tiene miedo en hacerme daño. Siempre usamos condón para el sexo pero cuando él es el activo no quiere venirse en la práctica y prefiere que yo acabé y el después se marturbe por el miedo a que se pueda romper el condón e infectarme. Él es indetectable y lo he platicado con el que no hay riesgo pero como que todavía no está seguro.

  5. Hola salvador , yo actualmente no tengo VIH , tengo una pregunta puedo tomar TRUVADA ?
    Adicional a esto solo está en México o en Colombia la consigo ?

    • Si en colombia las hay el promedio es de 700.000 a 750.000 el frasco, debes de tener cuidado con los sontomas que pueden causar en ti y tambn no pasarte tanto con la medicacion, el dilema es que el higado y riñon son los mas afectados por q son muy fuertes.
      Un abrazo desde colombia

  6. Mi pareja es positivo y llevamos 9 años viviendo juntos, disfrutamos del sexo con los cuidados necesarios y disfrutamos mucho. Actualmente soy negativo

  7. Yo salí con un chico muy lindo y atento , obvio es positivo , nos hicimos pareja , solo que no fue sincero conmigo al tener sexo cuando nos conocimos ,al ser honesto y decirme que se sentía mal por no haberme lo dicho antes , sentí que mi mundo se derrumbó …. Después me explico que su genotipo es indetectable . Acudimos a nuestro clínica para que me informaran sobre ITS y descubrí que no estaba infectado… Lo amo como no tienes idea y se que podemos ser felices y disfrutar de nuestra vida sexual sin ningún temor!

  8. Tu artículo es maravilloso yo soy vih+ y a veces pienso k los k no lo tienen algunos son unos inconscientes,te dicen dame tu semen y yo les digo k estoy pendiente de análisis, soy español y aquí es igual,por eso me ha encantado tu reporte . Un saludo muy afectuoso. Pronto iré a Guate ya k soy medio chapin.

  9. Hasta el ibuprofeno es malo para el hígado creo k exageras, todo con medida,es como si te tomas en una noche 3 viagra

  10. Que buenos comentarios muy positivos yo tengo poco mas de una semana que inicie el tratamiento y me encerre en un mundo donde me dije a mi mismo que no volveria a tener pareja para no afectarla pero viendo esos consejos me di cuenta que aun puedo ser feliz con alguien .

  11. Despues de 4 años. Mi pareja di positivo. Y sinceramente a mi me da mucho miedo. He acudido a todo tipo de información y aun sabiendo que el riesgo es bajo. Siento que si te expones a un riesgo constante Aunq sea mínimo en algún momento te va tocar. Tampoco quiero tomar el truvada porque veo los efectos secundarios con mi pareja y no me gustaría innecesario. En fin llegamos al acuerdo de ver el sexo como algo secundario y disfrutamos de masturbaciones y demostraciones de amor no sexuales. Por ahora va bien… el respeta mi decision y yo las suyas.

  12. En diciembre del año pasado mi entonces novio me dijo que tenía VIH, me dolió mucho ya que no nos estábamos protegiendo y lo más obvio es que yo también lo tuviese, efectivamente en marzo de este año me hice las pruebas y salieron positivas, estoy en proceso para iniciar tratamiento y todo ha sido muy doloroso, gracias a Dios pude terminar mi semestre de estudios perfectamente ya que pensé que por la depresión no podía aguantar, me acuesto todas las noches tipo 2 o 3 de la mañana sin poder parar mis lágrimas, ha sido muy duro para mi y he pensado ya dos veces en suicidarme, el día en que la enfermera me dio la noticia que me había salido positiva la prueba, al salir de la Eps solo pensaba en lanzarme a un carro, pero primero pensé en mi familia, no los puedo decepcionar, a mi abuela que tanto esfuerzo y dedicación ha dado por mi, solamente puedo pensar en el dolor que le causaría a mi familia, pero a ella en especial. Solamente saben unas pocas personas y quiero que así se quede, me da miedo el rechazo y la discriminación, estoy a puertas de terminar mi carrera y el saber que me empezarán a discriminar y rechazar en los trabajos es muy duro, saber que los planes e ilusiones que tenía para mi vida lastimosamente los tengo que cambiar no sé ni cómo describir lo feo que se siente eso.

    Si tan solo una persona lee esto por favor cuídese, valórese, estime su salud y su cuerpo, yo tenía una salud perfecta antes de todo esto, ahora mantengo enfermo casi todos los días, en verdad no saben lo doloroso que es, uno no se alcanza a imaginar.

    No confíen en nadie, yo lastimosamente tuve ese error y ahora tengo esto.

    He decidido no volver a tener sexo con nadie, no sé si sea una etapa de aceptación de la enfermedad, pero la verdad creo que es lo mejor por el momento…

    • Pase por la misma situación, duele y mas cuando viene de una persona a la que quizá amaste, pero depues de cometer un gran error me doy cuenta de que podemos ser felices nuevamente, la vida es justa y Dios tiene un cheque para cada persona, y cuando la gente es mal intencionada su conciencia jamas va ha estar tranquila, después de casi 5 meses que di por terminada mi relación decidí darme mi propio tiempo y mantener mi seguridad pongo como prioridad la de los demás
      No seria capás de hacer lo que con maldad me hicieron a mi 🙁

      • Iwul Es un proceso de adaptación y aceptación cómo tu existimos varios en mi caso las personas más cercanas (solo amig@s) saben que soy positivo sin embargo no tienes porque cerrarte créeme yo lo hice pero para sentirte mejor tienes que aceptarte entiendo la cagamos y ahora es la consecuencia pero no se termina la vida hay más por delante y siempre y cuando seas honesto contigo mismo no te autosabotees al principio tendrás mil dudas y te negaras a conocer a alguien por el miedo a enamorarte y después tener rechazo sin embargo cómo dice el articulo no tienes que ir diciendocelo a los 4 vientos si solo quieres a alguien para coger hazlo pero con protección y si estás con alguien para formar una pareja estable llegara el momento donde se lo dirás y claro que existen muchas personas que aceptan y dejan el tabú atrás y si no lo hace no te deprimas sigue adelante y ve por ti se escuchara egoísta pero estás primero tú y tu salud y si quieres cuidar y proteger a alguien que no quiere no puedes obligar a nadie en cambio ámate y acéptate y poco a poco veras como te sientes mejor y estarás listo para que nada te derrumbe.

  13. Amigo yo llevo con esto ya dos años, al principio fue duro ya q la persona q me infecto desapareció x q si no yo creo q le hubiera hecho algo, bueno lo q les quería decir es q los primeros seis meses fueron duros, lloraba mucho y me adelgacé tanto q mis amigos decían q t pasa, hasta q gracias a Dios y a la medicina hoy en día se puede vivir normal siempre y cuando seas muy responsable, he tenido parejas y nunca les he infectado ya q siempre me cuido y trato de q lo hagan, solo les digo hay q seguir adelante la vida no se ha acabado y mas rápido se muere una persona con otros problemas q nosotros, Dios nos trajo a este mundo x algo y solo el dispone cuando se acaba nuestra misión q es x la q todo mundo llega, animo muchachos piensen siempre en verse mejor y así será, vallan al gym hagan paseos trabajen con mucha dedicación y ya verán como su vida se vera tan exitosa y mejor q cualquiera q vive sin vih, Solo no se desanimen y piensen q si son indetectables es tu logro culminado y q hay t mantendrás siempre,un fuerte abraso desde Colombia.

  14. hacen aproximadamente 1 mes me entere con una prueba primaria que tenia VIH reactivo de unas me mande hacer la prueba confirmatoria aver si es positiva pues tengo la fe en dios que me va ah salir negativa la prueba pero les doy las fuerzas mi pareja me apoya en todo eso me gusta de el el me dice que el no le importa lo que el resultado llegue a dar sea positivo o sea negativo el solo sabe que me ama y el amor que nos tenemos puede mas que cualquier enfermedad yo no paro no dejo de pensar en eso todas las noche lloro al saber que tengo eso me deprimo no crean que aveces me han dado hasta ganas de dejar todo asta aqui y cuisidarme pero siempre pienso en mi familia y en mi pareja el me ah apoyado mucho como para que yo le haga esto es fe pero aveces el amor todo lo puede

  15. Al enterarme que soy vih positivo.
    La dureza de mi corazón me alejó de el mi locura me castigo con la muerte y solo ando intentando gritar llorar desahogar lo que siento y no puedo como si me hubiesen amarrado y tapado la boca intento acercarme a el pero no puedo solo callo y entiendo que con lo que me pasa me lo merezco y no hay salvación en mi alma
    Intento huir de esta realidad de que todo lo que pasa es una mentira Pero no es así es la verdad no hay ezperansa Quisiera tantas cosas pero pienso que ya es tarde que solo me resta vivir lo poco que me queda y lo mas duro es saber que no puedo contar al miedo al rechazo y a todo esto que me toca afrontar solo

  16. Se siente horrible precisamente por estos momentos estoy pasando una desilusión, conocí a alguien hace 5 meses tuvimos sexo claro protegiéndonos, confieso que al principio solo era algo de momento sin embargo continuamos saliendo, al punto q comenzó una bonita relación soy vih+ y hasta hace poco al ver que las cosas iban muy bien le dije cual era mi condición y ps obviamente para una persona vih- su reacción fue de miedo y rechazo, muy asustado fue a hacerse la prueba y salió negativo, me bloqueo de todo y decidió alejarse, me escribió diciéndome que era maravilloso pero que era imposible estar con. Alguien como yo… La verdad es muy duro ver cómo puedes esforzarte por ser lo mejor que puedes y como una condición. De ser VIH + pese más en una balanza que todo lo demás… Un abrazo para todos Dios los bendiga.

  17. Hola tengo 44 años y yo.salí positivo hace una.año, mi ex pareja tiene 24 y yo no.sabía que el.estaba infectado, me casé con el pensando en que todo estaba bien, al poco tiempo me entero que el.Ya sabía.mas no.me.dijo nada, fue algo horrible saber eso y al.Igual.Que ustedes la.noticia fue mala en mi vida, hoy en la actualidad conocí a.una persona que tmb es positiva y estamos bien saliendo.adelante y lo más horrible es que me.enteré que mi ex sigue con uno y con otro sin decir nada. Cuidarse que es difícil está etapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Modelo del 78 cuando las carrocerías se hacían bien, mas no mi cuerpo. Soy vegano, honesto, sarcástico, wana be indie pop star, peluquero/barbero, comunicólogo, artista visual. Amante de los viajes, leer un libro por semana, los tés, la ropa diferente, me gusta descubrir lugares, tiendas, diseñadores, música, personas.