¿Dolor De Espalda? Puedes Tener Escoliosis

0
534
escoliosis, dolor de espalda

¿Qué es la escoliosis?

Cuando se observa desde atrás una columna vertebral normal está derecha. Sin embargo, una columna afectada por escoliosis muestra una curvatura lateral o hacia un costado y una rotación de los huesos de la espalda (vértebras) dando la apariencia de que la persona está inclinada hacia un lado, como si fuera una letra “S”.

La definición de la escoliosis es una curvatura de la columna de 10 grados o más que puede apreciarse en una radiografía.
La escoliosis es una deformación de la columna vertebral y no debe confundirse con la mala postura.

escoliosis, dolor de espalda

Los cuatro patrones de curvatura más comunes que se observan en la escoliosis son:

Torácica: el 90 por ciento de las curvas tiene lugar en el lado derecho.

Lumbar: el 70 por ciento de las curvas tiene lugar en el lado izquierdo.

Toracolumbar: el 80 por ciento de las curvas tiene lugar en el lado derecho.

Doble: las curvas tienen lugar en el lado derecho y en el izquierdo.

Utilicemos la técnica Pilates para prevenirla y evitar su desarrollo si es que tenemos esta patología .

Se debe alinear el cuerpo constantemente, haciendo hincapié en fortificar la zona débil y alongar la zona mas corta y fuerte. Notándose mejoras posturales y menos dolores de columna.
Durante las clases (sesiones) de Pilates se realizan correcciones de la postura, tratando que la persona las vaya aplicando también en su vida cotidiana para que se le haga un habito. La técnica bien aplicada debe funcionar dentro y fuera de la clase.

pilates

¡Nos leemos en la próxima!

http://pilatesargentina.es.tl/

¡Suscríbete al BLOG / SHOP y recibe quincenalmente nuestro Newsletter con las mejores recomendaciones y artículos!


¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Hola está es mi breve presentación... Me llamó Sergio Sarmiento soy de Argentina tengo 40 años, desde muy temprana edad me dedico a realizar deportes a los 18 años ya me encontraba dando clases de Fitness en gimnasios. Luego de Estudiar y dedicarme al Fitness trabaje y seguí estudiando diferentes ramas del mismo .Aerobica-STep - Gap .Musculación deportiva y Gerenciamiento de gimnasios. Ya con 22 años de experiencia en el fitness. Hace 15 años me especializó en la técnica Pilates siendo director de mi propio estudio y formando instructores para centros privados de Gimnasia A través de este blog les comentaré todas las funciones de la Técnica Pilates sus beneficios y lo bueno que puede ser para tu Life Style. Los espero en cada informe espero les guste mucho. Gracias