beneficios del aceite de coco en la alimentacion

¿Aceite De Coco Para Perder Grasa y Reducir El Apetito? ¡Pruébalo!

Hace unas semanas fui a desayunar con unos amigos y uno de ellos me comentaba que en esa cafetería la mayoría de los alimentos están preparados con aceite de coco y me hizo algunas preguntas como:

  • ¿Qué es el aceite de coco?
  • ¿Es cierto que el aceite de coco nos ayuda a bajar de peso?
  • ¿Tiene o no beneficios su consumo?
  • ¿Es más sano el aceite de coco o el aceite de olivo?

Hablemos del aceite de coco en la alimentación

El consumo de aceite de coco de un tiempo para acá se puso de moda. En muchos restaurantes, cafeterías y hogares lo están empleando en la preparación de alimentos. Es por eso que en este post resolveremos ciertas dudas.

¿Qué es el aceite de coco?

Es el derivado de la fruta de la palma, una vez que el fruto está maduro se extrae la pulpa y de allí sale el aceite de coco.

El aceite de coco esta formado por grasas suturadas, aporta a la dieta principalmente ácidos grasos de cadena corta y media. Una cucharada de aceite aporta 117 calorías aproximadamente, es decir, 13.6 g de grasa. Lo que desde el punto de vista nutricional tienen ventajas, debido a su rápida utilización en el cuerpo permite brindar energía, teniendo efectos en la salud.

Efectos sobre el control de peso corporal

Gracias al contenido de ácidos grasos de cadena media que están en el aceite de coco, algunos estudios concluyen que la suplementación con 30 a 40 ml de aceite de coco ayuda a una pérdida de grasa, disminución del apetito y la reducción de la circunferencia de cintura. Pero en relación al peso corporal no hay una disminución como tal y debemos recalcar que son estudios piloto, aún faltan más investigaciones para determinar cuáles son las dosis exactas ó recomendaciones de consumo.

Efectos sobre el colesterol y triglicéridos

Se demostró que el contenido del aceite de coco no incrementa el colesterol ni los triglicéridos, el beneficio que otorga es que ayuda a mejorar los niveles de HDL (colesterol bueno). El cual ayuda al sistema circulatorio y a nuestro corazón.

beneficios del aceite de coco en la alimentacion

¿Es mejor el aceite de olivo o el de coco?

Hay que recordar que no hay alimentos buenos o malos, todo dependerá de muchos factores, como por ejemplo:
La cantidad que usemos. Todo en exceso es malo y nos puede perjudicar nuestra salud.
El aceite de olivo siempre se debe usar frío o para aderezar.
El aceite de coco pude usarse para alguna preparación frita pero siempre y cuando no se queme.

Ambos aceites son benéficos para la salud cardiovascular. Dependerá del gustos de cada quien.

Para finalizar, debemos aclarar que aún faltan más estudios para comprobar sus beneficios en la alimentación. Si lo vas a consumir, recuerda que se debe moderar el consumo de este alimento. Este debe ser de origen natural, lo ideal es acudir con algún profesional de salud el cuál te ayudará a incorporar este alimento de forma correcta en tu plan de alimentación. Tiene que ser adecuado a tus necesidades y gustos con el fin de mejorar tu salud.

Te dejo mi correo para dudas y consultas médicas. bio1health@gmail.com

¡Dale Like a la pagina de Facebook del Blog!

Espero que te haya resultado útil esta información. 

Comparte este artículo en tus redes sociales. 

¡Disfruta el verano!

2

Sin Comentarios

¿Cómo ves?