apps para la salud, aplicaciones para bajar de peso, apps para el gimnasio

8 Apps para mejorar tu salud y tu figura

Como la salud y la tecnología es un tema que a todos los TONES (treintones, cuarentones, cincuentones…) nos interesa, esta semana hablaremos de algunas aplicaciones que nos pueden ayudar a cumplir objetivos tales como: tener una alimentación más sana, bajar o mantenernos en nuestro peso, entrenamiento para corredores, rutinas de ejercicio y recetas de cocina. Algunas otras para nos ayudarán a mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades como diabetes, problemas de presión arterial, sobrepeso etc.

Un punto importante es que la mayoría de estas recomendaciones las tomé basadas en las calificaciones dadas por los usuarios. Algunas yo las utilizo para mí y mis pacientes. Unas  pueden son gratuitas y otras no, pero todas me han funcionado Espero que a ustedes también les sean de gran ayuda.

Empecemos…

1.- Salud de iPhone

app salud de iphone

 

Esta app ya la traen instalada todos los iPhone (es la del iconito de corazón) y puede ser de mucha utilidad para usuarios del sistema iOS, ya que incluye 4 bases las cuales son: actividad física, nutrición, sueño, salud emocional. Esta app tiene muchas ventajas ya que puede ligarse con distintos datos de otras aplicaciones que usemos para hacerla más completa. El objetivo principal de esta aplicación es tener un monitoreo constante o seguimiento de nuestra salud, esto puede ayudar al médico o profesional de la salud a tomar ciertas decisiones en los tratamientos. Nos permite registrar peso, masa muscular, masa grasa, signos vitales, datos de laboratorio etc.

2.-SocialDiabtes

social diabetes app. Apps para mejorar la salud

 

Esta aplicación fue diseñada para llevar el monitoreo de diabetes mellitus tipo 1 o 2. Te permite llevar un diario de alimentos el cual te recuerda lo que comiste un día, la insulina que necesitas, conteo de hidratos de carbono, monitoreo de las glucosa, recomendaciones para evitar hipoglucemias al igual que nutricionales. Puede enlazarse con otras aplicaciones para mejorar su uso. Está disponible para Android y iOS.

3.-Fitness Point

fitness point app, apps para el gimnasio y la salud

Es una aplicación la cual nos permite crear un plan de entrenamiento personal. Es ideal para cuando no tienes entrenador o vas iniciándote en el GYM. Te indica cuantas repeticiones debes hacer de cada ejercicio, muestra la forma de realizarlos, además ayuda a ver cómo va tu progreso. Te marca el peso ideal para ti, las repeticiones y en relación a tu peso, porcentaje de grasa, músculo, altura y algunas mediciones cintura, cadera etc. Una desventaja es que tiene dos versiones, la gratuita que está limitada y la pro, la cual tiene un costo y es más completa. Disponible para  Android y iOS.

4.-Aqualert

aqualert app. aplicaciones para la salud. apps

Es una aplicación que te ayudará a aumentar tu consumo de agua mediante alarmas. Nos permite llevar la cantidad de agua tomada y la que nos falta. Es una buena opción si nos cuesta trabajo o se nos olvida tomar agua, además es muy sencilla de usar para todas las edades. Mejora nuestros hábitos alimenticios. Disponible para Android y iOS.

5.- Contador de Calorías de FatSecret y Foodzy

fat secret app. aplicacion para bajar de pesofoodzy app aplicacion foodzy para bajar de peso

Estas dos aplicaciones son las que algunas veces llego a utilizar para mi y mis pacientes. En FatSecret podemos encontrar muchos alimentos que nos proporcionan el contenido de calorías, carbohidratos y proteínas de muchas marcas y productos. Foodzy lo utilizo porque es una forma fácil para que mis pacientes pueden registrar el consumo de los alimentos que consumieron durante el día. Es un diario y nos permite mejorar nuestros hábitos alimentarios.
***Una pequeña desventaja es que nos podemos engañar nosotros mismos o podemos llegar a obsesionarnos contando las calorías de cada alimento. Se encuentra disponible para Android y iOS.

6.- Nike+Running y Runtastic

nike+ run club app. aplicacion nike para corredoresruntastir, aplicacion para correr, app para corredores

Si nos gusta correr o hacer maratones, estas dos apps son ideales para nosotros. Son muy completas, nos permiten saber cuántos km. hemos recorrido. Contienen planes de entrenamiento que se adaptan a nuestras necesidades seamos principiantes o avanzados, nos envían mensajes de motivación para cumplir con nuestros objetivos, guardan nuestros progresos. Todo esto mediante la utilización del GPS. Permiten compartir tus avances con todos tus amigos.

 

7.-Runastic Sleep Better

runtastic sleep better app, aplicacion para dormir mejor

Esta app es una alarma inteligente. Permitirá una mejor calidad de sueño, ayuda a vigilar los patrones de sueño que son necesarios para un mejor rendimiento en el ejercicio y ver el porqué de ese insomnio que no te deja dormir.

 

8.- IMSS Digital

app imss digital

La aplicación IMSS Digital, aunque no lo parezca, es muy útil para evitar filas y pérdida de tiempo. Permite acercar los servicios con mayor demanda: ubicación de inmuebles, localización de clínicas, alta y cambio de NSS y cambio de clínica, consulta de vigencia, además de agenda de citas médicas e información de salud.

Estas aplicaciones nos pueden ayudar a alcanzar nuestros objetivos pero recuerda siempre consultar a un profesional antes de usarlas para evitar cualquier percance y sacar el mejor provecho de ellas.

Comparte este artículo en tus redes sociales. Le será de ayuda a tus conocidos. 😉 ¡Suscríbete al blog!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

Sin Comentarios

¿Cómo ves?