dos hombre cocinando en calzones

7 ventajas de preparar y llevar tu comida contigo cuando no comes en casa

Aunque en tacos y en la pizza es en lo único que mi cabeza piensa, se que no es lo mas saludable ni amigable para mi cuerpo a esta edad de TONES, condición física ni mental. En el mundo moderno en el que vivimos es raro que alguien se tome el tiempo para elaborar su comida, a menos que sea un amigo que se la pasa en el gimnasio todo el día y necesita llevar la cuenta de sus alimentos, suplementos y golosinas de todo el día.

Sin caer en esta obsesión es muy buena idea salir de casa con nuestra comida. Esto te ayudará a:

• Gastar menos .- Puedes hacer un menú a la semana y sabrás que comprar, hay miles de lugares de donde puedes bajar recetas sencillas y practicas de comida para que no te aburras de comer lo mismo

• Elegir la cantidad de especias que llevará cada alimento, el tipo de sal, etc.

• Poder comer exactamente lo que te gusta y cómo te gusta

• Controlar las porciones. No te excedas

• No comer cosas tan calóricas. Cuando acudimos a un restaurante solemos comer lo que en casa no nos permitimos

• Cocinar tu propia comida te ayudará a mantenerte joven y sano

• Encontrarar cualidades en tu persona y podrás organizar una comida o cena con amigos. Esta es una de las cosas que yo más disfruto

Se dice que al momento en que cocinas transmites tus emociones a tus invitados. Cuando lo hagas, pon la música que más te guste, diviértete, reinventa, prueba cosas nuevas y sorprende.
En dado caso que salgas con tus amigos a un restaurante, recomiendo que en lugar de fast food busques lugares que manejen Slow Food, es una organización que se fundo en 1989 en Italia. El movimiento ayuda a la comunidad en la que se encuentra el lugar, se consume solo alimentos de la zona donde se ubiquen y de la época, ayudan a la biodiversidad, con esto socorren a dar un valor justo a los sabores, su cocimiento es lento por eso es el nombre, vete con tiempo y sin prisas, todo lleva su momento, no es como en los restaurantes de comida rápida donde pides y en segundos sale todo tu alimento, aquí es totalmente diferente. Tienen en su logo un caracol. El momento en que estés esperando tus alimentos aprovéchalo para conversar con tus amigos, familia o pareja y deja tu celular a un lado.

Analiza que entre más saludable comamos, nos sentiremos mejor y nuestro cuerpo nos lo agradecerá conforme pase el tiempo. Los TONES ya sabemos mucho de eso.
Nos leemos en la próxima.
@ettosantana

¡Suscríbete gratuitamente al blog y recibe un newsletter semanal con lo más relevante!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

Sin Comentarios

¿Cómo ves?