7 Razones Por Las Que Tu Gripa O Resfriado Común No Se Va

0
630
7 razones por las que no desaparece tu grupa o resfriado

Aún no terminamos la temporada Invernal y recientemente se ha anunciado que seguirán algunos frentes fríos que nos mantienen alerta , ya que nos vuelven vulnerables a esas molestas de la gripe y refriado común.

Para ello te vamos a compartir algunas razones por las que no podemos salir de la cama o prolongamos esos malestares.

1. Estás evitando productos lácteos

La leche no aumenta la producción de moco. Este es uno de los mayores mitos que existen cuando se trata de resfriados. Puede causar que la flema parezca más espesa, pero no causa mayor producción. Hay quienes realmente piensan que alivia sus dolores de garganta, y la leche está cargada de nutrientes que aumentan el sistema inmune. Por lo tanto, no elimines los productos lácteos, por el contrario traten de consumirlos pero a temperatura ambiente.

 

2. Dejas de entrenar

Definitivamente no debes entrenar si tienes fiebre, pero también ir al gym es una manera sumamente efectiva de descongestionarnos la nariz y cabeza. Por tal motivo, si tu cuerpo no tiene un malestar conocido como “cuerpo cortado” o fiebre, puedes, y es recomendable, ir a mover esos músculos.”.

 

3. No te apegas a la dieta

Apenas sientes un malestar y lo usas de excusa para romper la dieta y buscar comer de todo justificando que ocupas “refuerzos” para combatir la enfermedad. Pero el cuerpo necesita alimentos saludables y ricos en nutrientes ahora más que nunca. Evita el azúcar cuando no se encuentre bien o apenas sientas ese malestar que avisa de un resfriado. Comer azúcar en exceso ha demostrado que reduce el sistema inmunológico además que los alimentos con alto contenido de azúcar tienden a ser más bajos en nutrientes también.

 

4. No descansas lo suficiente

Incluso cuando estás sano es difícil descansar lo suficiente, pero debes ponerle énfasis cuando estás teniendo un resfriado o gripe común. Su cuerpo está en modo de recuperación y esto lleva tiempo. La falta de sueño es uno de los mayores supresores inmunes.

 

5. Permites que el estrés crezca durante este periodo.

Otro importante agente que ataca el sistema inmune es el estrés. Todos lo experimentamos a diario, pero es muy importante encontrar formas de administrarlo de manera saludable. Puede llegar a estresar más el enfermarte y eso eleva  nuestros malestares al no descansar ni mantener nuestro cuerpo libre de tensión.

 

6. Estás deshidratado

La hidratación inadecuada no ha demostrado que prolongue el resfriado común, pero puede causar una supresión inmune. Recuerda, el sistema linfático necesita un estado de fluidos adecuado para eliminar las toxinas del cuerpo. Mantente hidratado para eliminar todas las cosas malas que afectan todo tu sistema. Tu cuerpo necesita agua para mantenerse saludable y funcionar adecuadamente.

 

7. Piensas que solo con medicamento sanarás

Este es uno de los más grandes errores cometidos. Los medicamentos de venta libre pueden ayudar a aliviar los síntomas del resfriado, pero en realidad no hacen que el resfriado desaparezca más rápido. Descanso, relajación y una dieta saludable son lo mejor y más completas opciones para cumplir el objetivo de estar sano.

¿Ya conoces la nueva marca de zapatos y tenis SALVADOR NÚÑEZ FOOTWEAR?

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Diseñador, Conferencista y Nutricionista deportivo, amante del buen humor y del crecimiento. “La clave para que un proyecto sea exitoso es hacerlo con amor y hacerlo diferente al resto” Fundador y CEO de ViveBien www.centrovivebien.com