sedentarismo, ejercicio en casa

7 Ideas Para Moverte Sin Ir Al Gimnasio. ¡Adiós Al Sedentarismo!

Más de la mitad de la población en México es sedentaria y a esto se debe el grado de obesidad y sobrepeso que tenemos. Muchos ponen como pretexto la falta de tiempo, las largas jornadas laborales. La verdad es que el interés tiene pies, y en este caso lo digo de forma “literal”. Siempre hay forma de mover los pies y todo lo demás para procurar nuestra salud.

Solo se necesitan más de 150 minutos a la semana de actividad física moderada para salir de la categoría de “sedentarios”. ¿Y cómo sumarlos?

No es indispensable tener que acudir a un gimnasio, bailar zumba o aprenderte la coreografía de “Despacito” ni saltar desesperadamente a las barras de cualquier parque que te topes en el camino. Lo único que hay que hacer es sumar minutos en movimiento.  “La actividad física es acumulativa”.

Estamos el pleno verano y además de gozarlo estando sanos, también podemos gozarlo estando bien buenos y en forma.

Aquí te dejo 7 ideas para que puedas quemar calorías sin tener que usar tiempo extra de tu vida ni dinero extra de tu bolsillo yendo a un gimnasio:

DURANTE LA JORNADA LABORAL

1 – Suma pasos antes y después de tu trabajo

Se calcula que una persona caminando a un paso de moderado a rápido tarda un minuto por cuadra. Supongamos de de tu casa al metro, al metrobús o mejor aún, a la ecobici tienes tres cuadras. Bueno, si sumas el trayecto de ida y regreso al trabajo ya llevas 6 minutos de ejercicio. ¡Sigamos sumando!

2 – Elige siempre las escaleras

Evita los elevadores y escaleras eléctricas y al subirlas, ¡aprieta las nalgas! Eso ayudará a endurecerlas. Si tienes muy poca condición, comienza únicamente bajándolas. pero sigue sumando minutos de ejercicio.

3 – Camina en la oficina

Si eres de los que acostumbra comunicarse con los compañeros mediante la computadora o el teléfono, empieza a desplazarte caminando a su lugar. Te desaburrirás, evitarás los calambres de estar tantas horas sentad@ y estarás en movimiento.

AL LLEGAR A TU CASA

Busca actividades que te ayuden a despejar el estrés y a seguirte moviendo, como por ejemplo:

4 – Saca a pasear a tu perro que lleva todo el día encerrado y que busca y merece un poco de tu atención. Juega con él, caminen deprisa. Claro, si tienes perro. Si no lo tienes, no hay pretexto, hazle el favor al vecino y saca a pasear al suyo. Si tienes hijos, pues saca a pasear a tus hijos después de comer. Caminen, platiquen, compartan tiempo de calidad.

5 – ¡Baila!
Qué rico y desestresante puede ser poner tu música favorita y bailar, moverte un rato en lugar de pasarte la tarde tirad@ en el sillón.

6 – Prepara tu Kit de caminata
Si no tienes perros ni hijos, prepara un playlist con tu música favorita y salte a caminar o correr un rato a la calle. Te puedes topar con grandes sorpresas.

7 – Sentadillas
Si te gusta ver la TV o estás picad@ con tu serie favorita, si tienes una apasionada relación con Netflix,  haz series de sentadillas mientras pasas tiempo frente al televisor.

Recuerda: ¡Suma tus tiempos! Con 150 minutos de actividad física dejarás de ser del club de los ¡seeeedeeentaaaarioooos! ¡Suena horrible!

Y bueno, se creativ@ y busca actividades que te permitan mantenerte en movimiento…

TIP:

Descarga alguna App de tu cel. que te permita llevar un registro diario de movimiento.

¡No hay pretextos!

Empieza moviendo tus deditos y comparte este artículo en tus redes sociales. Ja, ja.

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

1

Un Comentario

  1. Martín balandran
    10 julio, 2017

¿Cómo ves?