agua natural con frutas

5 opciones de bebidas sanas si no te gusta el agua natural

Esta semana me encontré un pequeño gran problema con mis pacientes, les preguntaba ¿qué cantidad de agua natural tomaban al día? Me respondían que no les gustaba el agua simple pero que tomaban jugo, refrescos o solo agua de frutas con azúcar, es por ello que este post estará dedicado a dar pequeños tips y opciones para el mejor consumo de agua natural.
Antes de entrar en detalle mencionaré algunos datos muy curiosos para mejorar el consumo de agua y concientizar.

• 1 lata de refresco aporta 12 cucharadas de azúcar equivalentes a (33 gr de azúcar) con esto ya nos pasamos de las recomendaciones que nos indica la OMS las cuales indican un máximo seis cucharadas de azúcar (25 gr de azúcar) al día.
• 137 litros de refrescos toma en promedio un mexicano al año.
• Beber grandes cantidades de bebidas azucaradas puede aumentar el riesgo de subir peso y desarrollar diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas y gota.
• El riesgo de que un niño sea obeso aumenta en 60% con cada bebida azucarada adicional consumida diariamente.
• Los niños que toman bebidas azucaradas gaseosas casi duplican el riesgo de sufrir caries dentales.

Sé que para muchos tomar agua natural puede parecer aburrido pero existen muchas opciones para cubrir nuestros requerimientos de agua al día.

hombre tomando agua natural

1.-Las frutas y verduras son una buena opción para mantenernos hidratados, además de que tiene un gran sabor, nos aportan vitaminas, minerales y son un buen snack. Algunas de las frutas que contienen mayor cantidad de agua son: sandía, melón, manzana, pepino, lechuga.
Si ninguna de las frutas o verduras te convence, recuerda que también puedes complementar tu hidratación tomando café, jugos naturales, caldos o té verde.

Aquí algunas recetas de fotos:
Piña y naranja: en 500 ml de agua agrega unos trozos de piña, 1 taza de jugo de naranja y un toque de menta, licúa todo, es una preparación rica en vitamina C.

Menta: en 500 ml de agua agrega ½ taza de menta en trozos y deja reposar unos 30 min., agrega hielo. Es muy fresca y ayuda a combatir el mal aliento.

Limón con perejil: en 1 litro de agua exprime 6-8 limones, mas 1/4 de taza de perejil picado con 1 cucharada de chía, dejar reposar. La chía es buena fuente de omega 3 y nos ayudará a mejorar la digestión.

Limonada o naranjada: Esta opción es muy buena para los que les encanta el refresco o bebidas gaseosas, es muy fácil de preparar. Exprime 4 limones o 2 naranjas, agrega hielo y agua mineral o natural. Es muy refrescante, además de burbujeante. Es un buen sustituto del refresco, es muy rica para la hora de la comida En muchos restaurantes le agregan jarabe, es mejor evitarlo, así disminuimos la cantidad de azúcar.

Té helado o tisanas: Prepara tu propio té helado. Hierve agua, agrega sobres de infusiones herbales, té o ramas directas de manzanilla, té de limón, jamaica, existen algunas tisanas de sabores como mango con piña o frutos rojos etc. Deja reposar, después cuela la infusión y agregar hielo.

Como todos sabemos, debemos tomar agua ya que es importante para mantener nuestro cuerpo funcionando correctamente y también es un gran aliado para la pérdida de peso.

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

2

Sin Comentarios

¿Cómo ves?