5 Alimentos Que Debes Moderar Después De Los 30 años. Día Mundial De La Alimentación

0
236
dia mundial de la alimentacion, lo que no debes comer despues de los treinta 30 años

[email protected], ya saben que los temas de salud y bienestar siempre están presentes en el blog. Tenemos que estar siempre guapos por dentro y por fuera. ¡La edad no es pretexto! Pero para poder conseguirlo, tenemos que revisar nuestros hábitos alimentarios.

Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento. (Hipócrates(460-370 a.C.).

Hoy 16 de octubre se conmemora el «Día Mundial de la Alimentación». Fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

De verdad se los digo, la mejor inversión que podemos hacer es nuestra salud. De chavos no le prestamos atención, pero cuando entramos al club de los TONES (treintones, cuarentones, cincuentones, etc) empezamos a darnos cuenta de que lo que comamos HOY determinará nuestra calidad de vida en los próximos años.

5 alimentos que debes moderar después de los 30

1 – Refrescos
Está de más decir que los refrescos son bombas de azúcar y esta provoca el envejecimiento prematuro, entre otros efectos negativos para la salud. Cuidado con la diabetes. Los refrescos light tampoco son saludables. Toma agua natural o de frutas y endúlzala con estevia. Si te acostumbras a no usar azúcar para tus bebidas, mucho mejor. Felicidades, lo agradecerás toda la vida.

2 -Yogur saborizado
Lo siento pero son otra bomba de azúcar y grasa. Los productos light dicen tener menos grasa, pero se les agrega mucha azúcar y esta termina volviéndose grasa en tu organismo. Preferible yogur natural no light con frutas de la estación.

3 – Bebidas Alcohólicas
Y bueno, todos sabemos que entrarle duro al chupe a nadie le hace bien. Beber moderadamente en ocasiones especiales está ok, pero tienes que saber que las bebida alcohólicas son bombas de azúcar también. Además, dañan nuestro sistema nervioso, empeoraran condiciones como la osteoporosis, diabetes, pérdida de memoria, presión arterial alta, úlceras y estado de ánimo.
Después de los 30-40 nos interesa mejorar nuestra calidad de vida, ¿no?

4 – Café
Para no sufrir de deshidratación y que el sistema digestivo pueda seguir asimilando bien los nutrientes, toma mucha agua natural. Y bueno, procura tomar café cuando puedas lavarte los dientes después de tu tacita. Nadie quiere tener los dientes amarillos, manchados ni mal aliento.

5 – Comida enlatada
Démosle la importancia necesaria a nuestra alimentación y consumamos comida fresca, verduras y frutas frescas. La comida enlatada como sopas, atunes, cremas, salsas, entre otros, contienen altos niveles de sodio que ocasionan la retención de líquidos y el aumento de hipertensión arterial. De verdad, déjala solo para ocasiones de extrema urgencia.

Y de las grasas saturadas, alimentos grasosos ni hablamos. Esos ni se los menciono porque todos sabemos que además de engordar cañón, nos elevan el colesterol y no tienen ningún efecto positivo en la salud.

No es difícil cuidar la salud, es solo cuestión de cambiar hábitos.

A toda acción corresponde una reacción y créeme que es mucho más barato y placentero cuidar tu alimentación que entrar al hospital o vivir comprando medicamentos.

La inconciencia mata. No exagero.

¡Que tengan bonita vida y pensamientos positivos, porque estos también enferman!

Nuestra naturaleza es la armonía y la felicidad. Regresemos a lo natural para no vivir de la chin… Ja, ja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here