tips, mascarillas naturales de belleza para el rostro

3 Tips Naturales De Belleza. ¡Infalibles!

Porque los treintones, cuarentones, cincuentones,… ya sentimos el interés y la necesidad de sentirnos y vernos bien, te comparto unos tips de belleza que no fallan.

La semana pasada célebre mi cumpleaños número 35 , lo que oficialmente me hace miembro del selecto clan de los “TONES”, ya saben, aquellos que ya brincamos la etapa de los 30.

Y orgullosamente puedo decir que gracias a mi genética familiar, aunada a los cuidados cosméticos que he tenido desde adolescente, la piel de mi rostro y cuerpo, refleja una edad menor a la que está en mi credencial de elector.

La piel es un órgano sumamente importante, se le considera nuestro tercer riñón pues realiza funciones tan esenciales como la eliminación de materias de desecho, absorción de oxígeno, luz, calor y energías vitales de la atmósfera. De su limpieza y correcto funcionamiento depende pues, en gran parte la salud de todo el organismo.

Una piel sana y bella es el resultado de una adecuada y completa nutrición ; así como también el uso de los agentes naturales : agua, luz, sol y aire.

El empleo de estos elementos aunado a la aplicación de ingredientes naturales, ayudará a devolver la lozanía y belleza a nuestra piel en caso de haberla perdido. Si por fortuna aún la conservamos bella y saludable, nos ayudará a tonificarla y mantenerla así.

A continuación les dejo 3 tips de belleza naturales e infalibles, (generalmente yo los uso y puedo asegurarles resultados efectivos ) para que los pongan en práctica :

Nota:

Previo a nuestra rutina diaria , hay que limpiar nuestro rostro con agua y jabón neutro para retirar las impurezas y dejar que los activos naturales penetren en nuestra piel. Si eres de piel reseca, mejor hazlo con alguna leche limpiadora para no resecar tu cutis (en cualquier farmacia dermatológica la consigues).

1.- Vaporizaciones Faciales : El empleo de vaporizaciones nos ayudará, con el calor del vapor y la acción benéfica de las plantas, a limpiar la piel de impurezas y  liberarla del exceso de grasa.

Para efectuar las vaporizaciones necesitamos:

Hervir 1 litro de agua y cuando suelte el hervor, añadir 2 cucharaditas de las plantas medicinales elegidas (manzanilla, hierbabuena o menta), dejar a fuego lento por 5 min. Pasado este tiempo, esperamos a que el agua se enfríe un poco y colocamos con cuidado nuestro rostro lo más cerca posible para recibir el vapor y que los poros se abran, masajeamos levemente la cara y finalizamos pasando un cubo de hielo envuelto en una gasa para cerrar los poros.

2.- Exfoliaciones :

Las exfoliaciones sirven para remover piel muerta, grasa y toxinas que tapan los poros. A su vez permite que la piel se regenere, mejorando su elasticidad y tono.

Piel sensible : mezcla 1 cucharada de harina de arroz con 2 cucharadas de yogurt natural hasta formar una pasta homogénea, espárcela  en la cara y frota suavemente con movimientos circulares por 1 min., déjala actuar 5 min., pasando este tiempo, retira con agua tibia.

Piel seca : mezcla 1 cucharada de aceite de olivo y 1 cucharada de café molido hasta formar una consistencia uniforme, da suaves masajes en el rostro, tolerar por 10 min, retira con un algodón húmedo y lava con agua fría.

Piel mixta: coloca 1 cucharada de bicarbonato de sodio, ½ cucharadita de jugo de limón y 1 cucharada de yogurt, une todos los ingredientes hasta que tengan una consistencia cremosa, espárcelos en todo el rostro frotando suavemente en círculos, deja reposar por 5 min. y retira con agua tibia.

3.- Hidratación y tonificación :

La hidratación en nuestra piel cumple la función de mantener en equilibrio el agua y los aceites esenciales para que nuestro rostro tenga una apariencia radiante y luminosa, y que las arrugas en nuestra dermis tarden en aparecer.

Piel sensible: mezcla 1 cucharada de aloe vera (sábila) con 3 gotas de aceite de almendras y ½ cucharada de agua de rosas, revuelve hasta formar una consistencia semiliquida, colócala sobre el rostro, tolerar por 15 min., retira con agua tibia.

Piel seca: coloca 1 cucharada de miel de abeja, ½ cucharadita de lanolina, ½ cucharadita de pétalos de rosa, bate la mezcla y colócala sobre la cara, reposar 15 min. Pasado este tiempo, retira con agua caliente o tibia.

Piel mixta: añade 1 cucharada de aloe vera, ½ cucharadita de leche entera y 5 gotas de te de manzanilla, revolver hasta obtener una textura homogénea, esparce sobre el rostro, deja actuar por 15 min. y retira con agua fría.

Mantener la hidratación en el cuerpo no solamente se verá reflejado en nuestra piel, sino en todas las funciones vitales del organismo.

Por lo general, se recomienda beber alrededor de 1.5 litros de agua natural al día. Si te cuesta trabajo tomar este hábito puedes comenzar agregando un vaso extra en tu ingesta diaria.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones de cosmética natural, con disciplina y paciencia veremos reflejados en nuestro rostro resultados extraordinarios, con un bajo costo y sin reacciones adversas.

“ La auténtica belleza proviene del interior, esa que no se marchita con los años y que se conquista día a día “

¿Qué tal te parecieron estos tips de belleza natural?
Hazme saber tus resultados en la caja de comentarios. Recuerda suscribirte al blog, darle me gusta a este artículo y compartirlo en tus redes sociales.

¡Nos leemos la semana próxima!

Sígueme en Facebook.

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

1

Sin Comentarios

¿Cómo ves?