respirar nos equilibra emocionalmente

2 ejercicios rápidos para dejar fluir tus emociones

La respiración influye de manera directa en nuestras emociones y la manera en cómo nos relacionamos con el mundo. Rara vez nos detenemos a reflexionar en cómo la hacemos.

¿Sabes en realidad cómo respiras?

Te invito a descubrirlo con el siguiente ejercicio:

  1. Cierra los ojos con suavidad.
  2. Intenta conectar con las sensaciones corporales que te produce inhalar y exhalar.
  3. Identifica el lugar en el que predominan estas sensaciones y mantén ahí tu atención por unos momentos.
  4. Coloca alguna de tus manos (o ambas) en el lugar que reconociste y percibe su movimiento.
  5. Abre los ojos amablemente y observa en dónde colocaste tus manos.

Si tus manos se encontraron cercanas a la cabeza, el pecho o las clavículas, es probable que tu respiración sea superficial y sólo utilices la parte alta de tus pulmones. Si tus manos estaban cercanas al abdomen o el vientre bajo, es probable que tu respiración sea profunda y uses de manera más eficiente tu capacidad pulmonar.

Ahora te invito a hacer otro ejercicio:

  1. De nueva cuenta cierra suavemente los ojos.
  2. Coloca alguna mano o ambas a la altura del ombligo e imagina que llevas tu respiración hacia ellas. Mantén el abdomen relajado.
  3. Permanece por unos momentos sintiendo su movimiento. Si te distrae algún pensamiento, obsérvalo sin engancharte, déjalo ir y regresa tu atención a las sensaciones corporales que surgen.
  4. Abre los ojos amablemente.

¿Cómo te sentiste? La respiración superficial lleva a estados de ansiedad, cansancio, estrés o agitación, y provoca tensiones musculares innecesarias. La respiración profunda, como la que acabas de realizar, produce relajación muscular, sensaciones de bienestar y calma.

Es muy fácil hacer la segunda práctica en cualquier momento del día y sus beneficios son inmediatos. ¡Anímate a hacerlo!

Si tienes alguna duda o comentario escríbeme a la página de lotos azules teatro en facebook o a lotosazulesdesarrollohumano@gmail.com

Te mando un abrazo afectuoso.

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

 

 

5

Sin Comentarios

¿Cómo ves?