10 Trucos para Comer Menos y No Engordar

0
444
tips para comer menos y no engordar

[email protected], cada día me interesan más los temas que tienen que ver con nuestra salud y bienestar. Ya saben que tenemos que conservarnos guapos por dentro y por fuera y que la edad no es ningún pretexto.

Cada persona somos diferente y habemos algunos que somos demasiado tragones, que nos cuesta trabajo comer menos, lo que realmente deberíamos. Sabemos que no necesitamos todo lo que comemos pero le entramos con fe a la comida ya sea por estrés, por ansia, por depresión o simplemente por atascados.

Para compensarlo, yo hago demasiado ejercicio, ya es mi estilo de vida y me encanta, pero hay que aprender a comer lo necesario, que siempre es lo suficiente. Sobre todo nosotros los TONES debemos hacerlo. *(treintones, cuarentones, cincuentones, etc.) ¿Por qué? Porque cada 10 años nuestro metabolismo se alenta un poco y si no cambiamos nuestros hábitos alimentarios, empezamos a engordar, comenzamos a generar menos músculo y más grasa. Nadie queremos esto, además, puede empezar a generaranos enfermedades.

Les comparto 10 tips que a mi me han ayudado a comer menos. Pero claro, lo más importante es tomar conciencia y querer generar el cambio en nosotros.

NO PODEMOS VIVIR SIENDO LA CONSECUENCIA DE NUESTRAS DEBILIDADES.

Todos tenemos que aprender a amar nuestro cuerpo, pero en la mayoría de las ocasiones, depende únicamente de nosotros mejorarlo. Así que la pregunta es:

¿Qué tanto te quieres tú?

¿Qué haces para estar, verte y sentirte como realmente lo deseas?

Aquí les van los #SalvaTips

1 – Utiliza platos más pequeños a la hora de comer

2 – Sírvete 20% menos de la cantidad de alimento a la que estás [email protected]

3 – Utiliza platos hondos. Te juro que te da la sensación de que estás comiendo más. (Es un engaño piadoso).

4 – Come proteínas en el desayuno

5 – Haz 3 comidas principales al día y toma 2 colaciones (verduras, 1 fruta) entre ellas

6 – Mantente alejado de la comida chatarra y ten el firme propósito de no comprar nada de esta cuando vayas al súper. Así evitarás la tentación en casa

7 – Tómate tiempo para masticar. Date un tiempo para cada comida y no comas a la carrera pensando en otra cosa. Dedica el tiempo suficiente para tomar conciencia de lo que estás comiendo, saborea.

8 – No comas alimentos directamente del paquete. Por ejemplo, de la caja del cereal, de la bolsa de frutos secos, etc. De entrada, todos los cereales que vienen en caja son una bomba de azúcar. TODOS. Los light también, son un engaño al consumidor que no entiendo cómo se permite en México.

9 – No comas frente al televisor o tu celular. Ya te había recomendado que dediques tiempo exclusivamente para ingerir tus alimentos.

10 – Cuidado con los productos «saludables» «light». Ya te conté que la mayoría son un engaño. Te dicen que no traen grasa pero están saturados de azúcares y estos se convierten en grasa en tu cuerpo. Que algo sea «saludable» no significa que puedas comerte todo un paquete, toda la caja o el árbol completo.

Una vida sana, verte y sentirte bien SIEMPRE SERÁ LA CONSECUENCIA DE TENER «HÁBITOS ALIMENTICIOS SANOS».

Y claro, el ejercicio es obligatorio todos los días, aunque sea media hora.

¡Valora tu salud! Es lo más importante que tienes y créeme que ahorrarás muchísimos dinero si no te enfermas.

Nos seguimos leyendo por aquí y viendo en mi canal de Youtube

http://youtube.com/salvadornunezvlog

¡Suscríbete y haz clic en la Campanita para recibir notificación de nuevos videos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here