Visitamos la exposición LGBT+ del Museo Memoria y Tolerancia, y esto es lo que debes de saber

0
443

El pasado 1 de febrero tuve la oportunidad de asistir a la inauguración de la nueva exposición temporal del Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, LGBT+ identidad, amor y sexualidad. Al día siguiente las puertas fueron abiertas a todo público que desee visitarla y no puedo estar más feliz de saberlo.

No se preocupen, no escribiré ningún spoiler de la exposición para que puedan sorprenderse cuando tengan la oportunidad de visitarla. Lo primero que deben saber es que esta es la primera exposición de este gran museo de la ciudad en hablar sobre el tema de la diversidad sexual y de género. Ha llegado en un momento crítico para la CDMX y el país, pues estará disponible hasta la marcha del orgullo LGBTTTI, que este año se celebrará el sábado 23 de junio, justo una semana antes de las más grandes votaciones que esta nación ha visto.

Fue creada con la intención de habilitar el acceso al tema de la diversidad, romper mitos y lograr que quienes visiten la muestra ocupen “los zapatos del otro”.

A la inauguración asistieron activistas y figuras de la comunidad LGBT+ de México, así como representantes de las organizaciones que colaboraron para nutrir esta exposición, que van desde la Secretaría de Cultura de la CDMX, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX, hasta organizaciones como It Gets Better México, Letra S, Vice Media, y empresas como Scotiabank y la Fundación Ford México y Centroamérica.

Pero bueno, ¿qué tal con la expo? MAG-NÍ-FI-CA. Es imposible resumir toda la diversidad sexual y de género y toda la historia de un movimiento como este (o cualquier otro) en una sola exposición, pero este museo se ha caracterizado por hacer de sus exposiciones algo vivencial que nos hace adentrarnos a las experiencias que muchas personas viven cada día, lo cual no es fácil y una vez más lo han logrado. Lo importante de esta exposición es que con salas tan cambiantes e interactivas hacen del viaje hacia la diversidad uno muy placentero y te lleva de la mano paso a paso para exhibir distintas formas de ser y amar. Este recorrido logra acompañar al visitante de manera gradual hacia la exploración de la propia naturaleza humana, arranca emociones, cuestiona, evidencia y promete.

¿Por qué es importante una exposición museográfica LGBT+?

Partiendo desde la frase, quien olvida su historia está condenado a repetirla, quisiera destacar algo más importante aún: En esta ciudad, país y mundo, aún nos falta mucho para conocernos, amarnos y respetarnos dentro de nuestras diferencias. Allá afuera hay grandes personas, organizaciones, empresas, instituciones de gobierno, que todos los días luchan para que nunca más alguien tenga que sufrir por amar y ser quien se es, y espacios como este son absolutamente necesarios para que todas y todos participemos en el cambio hacia un futuro más incluyente, más amoroso, más arcoíris.

El museo está ubicado en Plaza Juárez, Centro Histórico Frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda, a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ciudad de México. Horarios: Mar a Vie 9 – 18 hrs. Sab y Dom 10 – 19 hrs. Tel.: (55) 5130 . 5555

http://www.expostemporalesmyt.org/index.php/

¡NO SE PIERDAN ESTA EXPOSICIÓN!

¡Corramos la voz y ojalá podamos llevar a amigos y familiares que no sean de la Comunidad LGBT!

¡Comparte este post!

¡Nos leemos la próxima semana!

¿Ya conoces la Nueva  Línea de Tenis y Zapatos SALVADOR NUÑEZ FOOTWEAR?

¡ENTRA Y CONOCE TODOS LOS MODELOS!

salvador nunez footwear, zapatos y tenis

¡Hay modelos con descuento!

¡COMPRA!

zapatos, tenis, calzado salvador nunez footwear

 


¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


¡Compártenos tus comentarios!

 LO MÁS NUEVO
Chiapaneco de nacimiento, Yucateco de corazón y Chilango por adopción. Mercadólogo promotor de la igualdad. Me fascina la diversidad, experimento con el género y amo el chocolate.