key west gay

Una Isla Gay En El Caribe

¿Conoces Key West?

Hay momentos en que buscamos destinos diferentes para vacacionar luego de que ya hemos visitado las principales ciudades gay en el mundo. Me gustaría compartir una vez al mes, un destino diferente y que cubra las expectativas gay en términos de hoteles friendly, bares, restaurantes y sobre todo, ambiente.

Voy a iniciar ésta serie de recomendaciones con una isla que está en el caribe y es un placer estar ahí no sólo por el ambiente, sino porque ¿a quién no se le antoja estar en una playa frente al mar azul turquesa y que además sea súper gay? Esta es además una isla que tiene ciertas connotaciones históricas y para llegar a ella, la travesía también puede ser divertida.

Al sur de Miami, hay un archipielago de más de mil islas que están agrupadas en 5 grandes divisiones y que son conocidas como los cayos de Florida (o Florida Keys) y en el que al final de ellas está la más famosa de todas: Key West.

key west gay

Key West es una isla que ha sido hogar de personajes como Ernest Hemingway antes de mudarse a Cuba y Tennesee Williams (que por cierto, también era gay) entre otros , porque tiene ese sabor de pequeño pueblo que aún se respira y se mantiene con actividades de pesca, fabricantes de habanos y con un sabor a Bahamas que no podrás experimentar en Miami. Key West tiene la ventaja de ser a pesar de una muy pequeña ciudad, moderna y segura como cualquier otra en los Estados Unidos.

Y claro, es además uno de los lugares famosos en todo el mundo por ser de los favoritos de la comunidad gay en los Estados Unidos, no sólo con hoteles gay friendly sino con muchas casas de huéspedes y hoteles boutique exclusivos para hombres gay que pueden resultar muy divertidos para conocer gente, para ligar o para deleitarse la pupila un rato. La calle principal está llena de bares en los que la mayoría son hetero-friendly. La bandera gay más larga del mundo se fabricó para usarse en Key West en 2003 durante la ceremonia de gay pride, midiendo 2 kilómetros de longitud.

la bandera gay mas grande en key west

Cómo llegar
Hay tres alternativas para llegar a la isla, dos de ellas pueden ser divertidas, la primera es rentando un auto desde Miami, puede ser interesante porque aunque son 4 horas de conducción, es una autopista que está complemente sobre el mar y an algunos lugares sobre las islas, pero la vista que tendrás en todo el camino será excepcional.

La segunda manera de llegar, es por barco. La mayoría de los cruceros de 3 y 4 días que salen desde Miami y que hay desde 300 usd, hacen una visita de todo un día a la isla.

La tercera manera es volar a la isla, pero el inconveniente es que no hay tantos destinos desde los que se puede volar.

Eventos en Key West
Tal vez el evento más famoso de la isla es un desfile de fantasía que se hace para adultos únicamente y que inició en 1979 por gente local. Este evento no tiene nada que ver con niños y es un despliegue de disfraces, de luces y de una fiesta en la calle que dura 10 días al año. En 2017 será del 20 al 29 de Octubre.

key west, isla gay del caribe

key west gay

Hoteles y Bares
Si quieres vivir la experiencia de quedarte en una casita 100% gay, aquí tienes algunas ideas:
Equator Resort Key West
Alexander’s Guest House
En cuanto a bares, toda la calle Duval, que es la principal está llena de bares gay, tal vez algunos de los más famosos son Bourbon Street Pub y Aqua Nightclub.

Estoy seguro que si estás en Miami, podrías darte una vuelta a Key West y pasar una noche divertida en el caribe. Si necesitas ayuda con la planeación, no dudes en preguntar lo que quieras.

Nos leemos en la próxima.

Comparte esta publicación en tus redes sociales. 😉 Gracias. 

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

5

Un Comentario

  1. Hugo R Anaya
    23 agosto, 2017

¿Cómo ves?