tips para iluminar espacios interiores y exteriores. Decoracion

Tips Para Mejorar La Iluminación De Tus Espacios

La luz es muy importante en espacios naturales y artificiales, no solo nos aporta claridad, además influye en la atmósfera de cada lugar.

En esta ocasión te mostraré opciones de iluminación que aportan calidez, aprovechando los colores en tus espacios. La iluminación es lo más importante en todo lugar ya que evidencia la calidad y la vista de los colores en muros y objetos brindando también atmósferas diversas según el tipo de luz, la cantidad de luces e intensidad. Si vas a comprar focos para tu casa, asegúrate de que sean de luz cálida (amarilla). Brindarán un toque acogedor y te sentirás mejor.

 Veamos tipos y opciones de iluminación:

       

  • Luz blanca
    También conocida como luz fría por no aportar tonalidades a la iluminación siendo su fuerte la definición de claridad a la vista, su efecto es sobrio y funcional ideal para estilos minimalistas o modernos donde predominen materiales lisos como concreto, metales, cerámica, también recomendable en entradas o patios, es la más brillante por lo que es muy usada en lugares públicos y para lectura.
  • Luz amarilla
    También llamada luz cálida por generar un tono suave amarillento, aporta confort siendo la iluminación más utilizada en interiores dando calidez a los colores usados en el espacio, no es tan definida como la luz blanca pero su alcance es mayor manteniéndose constante en el brillo cálido. Es la iluminación que abarca más espacio, mientras no encuentre obstáculos, la luz cálida llegará a cada rincón.

                

Ya que conoces los tipos de luz usados en decoración de interiores, te mostraré opciones para aplicarlos en tus espacios de maneras prácticas para sacar el mayor provecho de los colores que elijas en tus muros y objetos:

  • Luz de apoyo
    Por lo general se tiene una fuente única de luz en los espacios, la idea es que se coloquen más luces de intensidad media y que sean independientes a la principal para regular la intensidad, así eliges las combinaciones que mejor te funcionen según tus necesidades, logrando mayor claridad cuando esté encendida la luz principal y un toque más tenue e íntimo cuando estén encendidas las secundarias.
  • Lámparas 
    Hay gran variedad de modelos de lámparas para colgar, de píe o mesa, que son elementos decorativos versátiles. Todas aportan luz de apoyo, pero al aumentar la cantidad la iluminación que generan es ambiental y funciona bien en secciones, ya sea que se conecten en serie para que enciendan en grupos, o dejarlas por separado accionadas por interruptor de pared o manual. Las opciones que brindan las lámparas no tienen límites.
  • Alternativas
    Puedes iluminar espacios con fuentes alternas a la electricidad, por ejemplo: velas de parafina o de aceite. En estas opciones necesitas mayor cantidad para iluminar el área, pero aportan detalles decorativos novedosos ya que se pueden armar al gusto. Pueden ser lámparas con varios elementos como frascos, agua coloreada, flores, rocas y todo lo que imagines.

La luz es muy importante en espacios naturales y artificiales, no solo nos aporta claridad, además influye en la atmósfera de cada lugar.
El tipo, la cantidad, ubicación, e intensidad de las luces que uses te permiten apreciar de distintas formas tus espacios.

Si requieres consejos sobre iluminación de espacios contáctame a: gmvestuario@gmail.com  

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

4

Sin Comentarios

¿Cómo ves?