BigJoy-Poster_espanol

¡Súper recomendación de película! “Big Joy” Divertida, libre, descarada y brillante.

El mes pasado me invitaron a la Cineteca Nacional a ver esta película y me divirtió, me maravilló la genialidad de este personaje, su locura, su libertad, su exhibicionismo natural y su manera de defender y contagiar su verdad, su alegría. De verdad me pareció un compendio de descarada y gran sabiduría.
Les recomiendo que no se pierdan “Big Joy”. De verdad resulta refrescante. Sobre todo, para a aquellos de espíritu libre y un poco descarado como yo.

Les dejo un poco más de información sobre esta peli:

Cuando se menciona el nombre de James Broughton generalmente nadie lo ubica, sin embargo este hombre de origen californiano fue una importante figura del cine y la literatura.
El documental “Big Joy: the Adventures of James Broughton” explora las muchas facetas de un artista lúdico conocido por crear una fusión entre el cine y la poesía.
Fue durante los años 60 cuando, de forma involuntaria, su trabajo se volvió transgresor al plasmar en la pantalla grande el espíritu de la revolución sexual. Los cuerpos desnudos y la dicha de la sexualidad en todas sus formas se convirtieron en el estandarte de su trabajo.
Sus cintas inspiraron a generaciones enteras. El director Gus Van Sant ha dicho en repetidas ocasiones que una de las escenas más emblemáticas de su cinta “My own private Idaho” fue inspirada en la cinta de Broughton “The Golden Positions” del año 1971.
Más allá de su obra, Broughton era conocido por inspirar a la gente a celebrar sus excentricidades y vivir su verdad.  La película relata sus luchas de identidad sexual,  y los intensos romances que vivió, encontrando el amor de su vida en la tercera edad.
El productor mexicano Max St. Romain comenta que el proyecto lo realizó con amigos cercanos de Broughton.  “Inició como algo muy casero. Aunque la historia de su vida es extraordinaria, nunca esperé que el público de tantos países se conmoviera con ella.  Muero por ver cómo la recibirán los chilangos”, comenta el único latino del equipo de producción.
El co-director Stephen Silha agrega: “James siempre fue muy sensible, el mundo lo escandalizaba, por ello, él escandalizó al mundo con su obra.”

La cinta se ha exhibido en más de 40 festivales de cine alrededor del mundo, incluyendo Tribeca, South by Southwest, el BFI en Londres y  el festival de Derechos Humanos de la ONU.

La Cineteca Nacional estrena “Big Joy” el viernes 8 de agosto. También estará en el Cine Tonalá a partir del 14 de agosto.
Adicionalmente, con motivo del centenario de su nacimiento, ambos recintos presentarán retrospectivas de los cortometrajes de Broughton.

Fue una de las grandes recomendaciones de “The New York Times”

@BigJoyMx
Grupo en Facebook

Contacto:
Max St. Romain – Productor
wowbymax@gmail.com
(55) 3333-4947
@maxstromain

¡Sígueme y arriba el ánimo!

MOOVZ .com

@SalvadorNop

Facebook Page

Youtube

Un Comentario

  1. Daniel Busso
    6 agosto, 2014

¿Cómo ves?