salon de belleza, mario bellatin, novela gay

Salón De Belleza, Una Novela Gay Que Tienes Que Leer

“Salón de Belleza” es una novela de temática gay que escribió Mario Bellatin. Se las recomiendo ampliamente y les dejo el link para que puedan leerla.

Creo que no está de más que también nos cultivemos un poco y reconozcamos a muchos autores que tenemos y que han reflejado su realidad, dura en ocasiones, interesante o erótica muchas otras veces. Pero lo que puede ser relevante de leer un libro, sobre todo de leer los libros no tan actuales que tocan temas gay, es que podemos ver en ellos un reflejo de un pasado que hoy afortunadamente ha cambiado en muchos países, pero que sirve para que las nuevas generaciones puedan aprender del pasado, entender y valorar el presente.

Hace tiempo leí una novela corta que aunque el título no me llamó la atención, la lectura me atrapó casi de inmediato porque cuenta la historia de una persona con VIH que se encarga de cuidar a otras personas que están ya en la fase de SIDA.

El autor es Mario Bellatin y la novela se llama “Salón de Belleza”. En la novela, el personaje, un estilista que se muestra fuerte, lleva al lector en su día a día para contar lo que hace para vivir, lo que hace para divertirse y lo que hace para ayudar dentro de sus parámetros a la gente que está moribunda. El lector pasea entonces en ese salón de belleza que el personaje principal ha convertido en lo que él llama “moridero” para acoger ahí a las personas que ya no tienen mucha esperanza de vida. Hay además un juego obsesivo o extraño con una pecera que el protagonista ha comprado y que aún mantiene con algunos peces, pero que es lo que ayuda a desviar momentáneamente la atención de su salón de belleza, al pensamiento del personaje, y que ayuda además al lector a procesar la historia.

salon de belleza, mario bellatin, novela gay

“Salón de Belleza” se publicó en Perú en el 1994 y se ha publicado en 18 idiomas, por lo que en en 2007 se seleccionó como una de las mejores novelas escritas en español en los últimos 25 años previos.

La verdad es que no es una novela erótica, pero es una novela bien escrita y que representa de forma ejemplar una realidad de ese momento temporal y geográfico que describe el autor.

Mario Bellatin vive en México desde 1995 y tiene muchas otras novelas pero definitivamente si te gusta algo fuerte e interesante, creo que tienes que leer “Salón de belleza”, y para que no tengas que buscar demasiado, aquí te dejo el link para que puedas leer el libro online.

Me encantaría por supuesto que lo leas y saber también tu opinión de lo que te ha parecido.

Comparte este artículo en tus redes sociales. 

salon de belleza, mario bellatin, novela gay

salon de belleza, mario bellatin, novela gay

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

2

Sin Comentarios

¿Cómo ves?