EXPOSICION DE FOTO MAF

Recomendación. Museo Archivo de la Fotografía celebra semana de género.

Foto: Notimex

Les comparto esta nota. Creo que es una maravillosa recomendación. Por allá nos vemos. =)

Tanto conferencia como taller tomarán imágenes del archivo para mostrar lugares y situaciones del pasado y reflexionar sobre la condición y desarrollo de la comunidad hasta la actualidad.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero.- Con motivo de la semana de perspectiva de género, el Museo Archivo de la Fotografía (MAF) ofrecerá un ciclo de pláticas y talleres el 23 y 30 de enero, así como el 6 y 13 de febrero.

La pedagoga Citlalli Hernández, creadora del proyecto, aseguró que con estas actividades se busca compartir y vincular las posturas y formas de pensar sobre diversidad sexual, discapacidad, personas de la tercera edad y perspectiva de género, para lo cual se empleará el acervo fotográfico del MAF.

Lo anterior a partir de un aprendizaje intelectual y emocional de los participantes para poder reconocer tanto diferencias como puntos en común entre todos los sectores sociales, informó la Secretaría de Cultura capitalina mediante un comunicado.

El ciclo iniciará el viernes 23 con la conferencia informativa “Todos sentimos lo mismo. Diversidad sexual”, en donde se abordarán cuestiones sobre la población Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

Además se realizara un taller sobre responsabilidad sexual independientemente de la orientación o preferencia que se tenga.

Tanto conferencia como taller tomarán imágenes del archivo para mostrar lugares y situaciones del pasado y reflexionar sobre la condición y desarrollo de la comunidad hasta la actualidad.

El 30 de enero tendrá lugar la charla “¿Cómo pasa el tiempo?” enfocada en las personas de la tercera edad, quienes se espera reflexionen sobre la percepción de los adultos mayores antes y ahora, su participación en sociedad y sus intereses.

Una persona de la tercera edad será la encargada de dirigir esas reflexiones, mientras comparte con los asistentes algunas imágenes de la ciudad que evocan sus vivencias.

La semana de perspectiva de género continuará sus actividades en febrero con una experiencia sensorial de hora y media de duración para personas con discapacidad visual y las normo visuales, quienes estarán en igualdad de condiciones al portar un antifaz y experimentar algunas de las fotografías del MAF de forma tridimensional a partir del uso del oído y del tacto.

Bajo el título “La Ciudad de México a través de tus manos”, la sesión se realizará el viernes 6 de febrero.

Por último, el 13 de febrero, “¿Mujer > Hombre?” confrontará el trato y las oportunidades para hombres y mujeres en la sociedad mexicana desde el siglo XIX hasta el presente a través de la observación, comparación, análisis y reflexión iconográficas.

El MAF cuenta con más de dos millones de imágenes que dan testimonio sobre la transformación y desarrollo en la Ciudad de México a través de los cambios de infraestructura y servicios públicos.

Pero no sólo la ciudad ha cambiado, también lo ha hecho su población, y de ahí la relevancia para incentivar proyectos abiertos al diálogo e inclusión de todos los grupos sociales.

Extraido de excelsior.com.mx

Seguimos leyéndonos y viéndonos por acá.

Les comparto mis redes sociales:

Moovz

@SalvadorNop

Facebook

Youtube

Sin Comentarios

¿Cómo ves?