5 Tips Para Hombres Inútiles En La Cocina

0
1331
chef peruano franco noriega

No voy a generalizar, pero la mayoría de los hombres tienden a ser demasiado inútiles en la cocina. Quizás esto sea un tema generacional y cultural.

En los tiempos de mi abuela se decía que los hombres estorbaban en la cocina y resulta que ahora, esos que estorbaban en la cocina, estorban en la casa entera porque no saben hacer nada.

Si tienes pareja, sin importar el sexo que esta tenga (me refiero a pareja heterosexual u homosexual) no a qué tantas calorías quemen en la cama, seguramente uno siempre se queja del otro por lo poco que coopera en la cocina.

Aquí te van unos TIPS súper útiles para que puedas sorprender a tu pareja, y si no tienes, pues para que simplemente te hagas la vida más fácil.

2 usos maravillosos de las “ligas” en la cocina:

ligas, tips en la cocina

¡Para abrir frascos! 
No se trata de poner a prueba tu fuerza o las horas que le dedicas al gimnasio cada que tienes que abrir un frasco. Recuerda que más vale mañana que fuerza.
Coloca alrededor de la tapa un par de ligas bien apretadas, de preferencia gruesas. Eso ayudará a que te sea más fácil girar la tapa y a que no se te resbale de las manos.
Coloca otras ligas gruesas alrededor del frasco para que tenga un buen agarre. Te reto a que lo hagas y me digas si te funcionó o no.

¡Para sustituir una batidora!

tenedores amarrados para batir

Si quieres sorprender a tu pareja haciéndole un pastel o si estás solo y simplemente traes un monchis de pánico y no tienes una batidora a la mano, toma dos tenedores, colócalos uno espaldas al otro y después, enreda unas maravillosas ligas alrededor de los mangos de los tenedores para que queden bien sujetados y no se safen. ¡Voilá! ¡Ya tienes tu batidora!

Un batidor introduce aire mientras mezclas los ingredientes. Si los mezclas con tu nueva batidora, estos esponjarán rápido.

El uso de una botella de vino en la cocina ¡Sin abrirla! 

botella de vino como rodillo en la cocina

Si lo que pretendías era hacer un pie de manzano o de lo que fuera y no encontraste un rodillo para aplanar la masa… ¡Sustitúyelo por una botella de vino!

Cubre la botella con egapack (el plástico que se utiliza en la cocina para envolver alimentos o refractarios), después espolvoréale un poco de harina para evitar que se pegue y utilízalo como rodillo.
Otro TIP:
Si enfrías por un rato la botella en el congelador, (claro, en el caso de que esté vacía, ¡no le vayas a dar en la madre a la botella de vino que guardaste para una ocasión especial!) La temperatura de la botella ayudará a que la grasa presente en la masa se mantenga sólida, logrando una corteza más hojaldrada. (ok, esto ya es sofisticación).

Si necesitas sustituir otro aditamento de cocina…

¡Por Dios! Sé más precavido y compra todo lo que necesites antes de cocinar para que ya no te digan ¡inútil! Ja, ja.

¡Recuerda que en YouTube puedes encontrar miles de recetas y la explicación de cómo prepararlas!

Sorprende a alguien o sorpréndete tú mismo preparando un buen postre o una buena cena.

¿Te acuerdas de la botella de vino que usamos hace rato?

¡Pues ahora échatela para celebrar que ya aprendiste algo nuevo en la cocina! Ja, ja, ja.

Los TONES (treinTones , cuarenTones, CincuenTones) valoramos mucho todo lo casero, lo hecho en casa.
¡La comida congelada ya no es para nosotros!

¡Tomemos las riendas de nuestra alimentación!

¡Nos leemos en la próxima!
#VIVECOOL

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.