3 Formas de Celebrar El Día Mundial De La Tierra. Fotos Maravillosas

0
664

Hoy nos toca tomar conciencia y celebrar la vida en nuestro planeta. Disfrutar de todos los recursos naturales que tenemos pensando e informándonos sobre cómo podemos, cada de nosotros en el día a día, poner un granito de arena, tener acciones responsables para no deteriorarlo tanto.

¡Queremos una vida más verde, sustentable, responsable!

Tengamos presente siempre las 3 “R” :

  • Reducir
  • Reutilizar
  • Reciclar

dia mundial de la tierra

Te comparto 3 sencillos tips que puedes poner en práctica cada que vayas de compras al súper:

1 – EVITA GASTAR PLÁSTICO INNECESARIO

La mayoría de las personas desperdician plástico cada que van al súper o al mercado. Si bien en ocasiones las bolsas que nos dan al empacar nuestras compras las podemos reutilizar y no son un gasto absurdo, ¿qué tal las bolsas en las que metes toda tu fruta y verdura? ¿De verdad las necesitas? No tiene sentido meter 5 limones en una bolsa de plástico ni una cebolla ni 5 jitomates ni 5 mandarinas. Pongamos la fruta y verdura que compramos DIRECTO AL CARRITO, claro, a menos que sean chícharos.

Lo mismo sucede cuando compramos pan dulce. Los que despachan el pan tienen por costumbre envolver el pan en plástico. ¡NO ES NECESARIO! Ese plástico llegas directo a tirarlo a tu casa. ¡PUEDES EVITARLO! Que no te de pena decirle a la persona que empaca el pan: “oiga, por favor no envuelva mi pan en plástico, es innecesario e irresponsable con el medio ambiente.”. De preferencia hazlo en voz ALTA para que los que estén atrás de ti te escuchen y se lo cuestionen también. Los seres humanos funcionamos por hábitos y es tiempo de cambiarlos.

Este plástico innecesario va a dar a ríos, mares y va provocando la muerte de diferentes especies animales como tortugas, peces, focas. No porque no veamos las consecuencias de nuestros actos, dejan de suceder. Seguramente por lo que has desperdiciado en tu vida ya han muerto varios animales.

2 – SEPARA LA BASURA EN ORGÁNICA, INORGÁNICA, PLÁSTICO Y VIDRIO.

Lo de siempre. ¡Separa la basura que generas en tu casa y oficina! No importa si los demás no lo hacen o si en ocasiones crees que los que recogen la basura vuelven a juntarla. ¡Hazlo por ti! ¡Haz lo que está en tus manos por vivir mejor! ¡Haz lo que a ti te corresponde, cumple con tu parte! Puedes ser responsable y dar un buen ejemplo a la gente que vive contigo.

3 – EN LA COCINA, NO TIRES ACEITE A LA COLADERA

Poca gente se pone a pensar en esto, pero ¿sabes cuántos litros de agua contaminas cada que vacías el aceite que le sobró al sartén o cada que vacías el aceite que le quedó al frasco en el fregadero de la cocina?

El aceite que utilizaste para cocinar recorre las tuberías hasta terminar en un río, donde se juntará con otros 120 millones de toneladas de aceite vegetal que se consume en el mundo, el cual no permite la oxigenación del agua, ni la entrada de los rayos del sol, los peces pronto comenzarán a morir.

No se trata de ser trágicos, de vivir con miedo, se trata únicamente de volvernos seres humanos conscientes y responsables. Se trata de hacer cada día algo por vivir mejor. ¿No te parece lógico?

¡Feliz Día Mundial De La Tierra!

dia mundial de la tierra

Dato Importante:

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.1

dia mundial de la tierra

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.