bajar de peso

Snacks que nos ayudarán a combatir el hambre y bajar de peso

¿Te ha paso que terminas de comer, regresas a la oficina después de unas horas y te da una sensación de hambre o pasas muchas horas fuera de casa y no sabes qué comer? ¿Eres de los que se la pasan picoteando papitas, frituras, helados, dulces etc.? Esta vez te ayudaremos a elegir snacks saludables para que no te sientas culpable y tu cuerpo y tu salud no lo resientan.

Si bien los snacks no reemplazan a las comidas principales, si nos ayudan a combatir el hambre y evitar que lleguemos a devorarnos una res entera o acabarnos el puesto de tacos. Estos snacks deben considerarse en cantidad moderada y equilibrada, deben contener entre 150 kcal a 250 kcal como máximo.

Recomendaciones generales.

  • Es aconsejable incluir algún líquido, que no aporte calorías (café, té, infusiones de fruta o hierbas, jugos de verduras, agua mineral), junto al snack que se elijas para incrementar el valor de saciedad
  • Es importante que el snack elegido contenga proteínas y/o fibra que necesite ser masticado para que resulte útil desde el punto para controlar el hambre
  • Comer despacio, tomando bocados pequeños y saboreando; ya que de esta manera se da tiempo al cerebro a que reciba la señal de saciedad desde el estómago. Cuando se come rápido y casi sin masticar, no sólo se dificulta la digestión sino que además se come más; porque la señal llega tarde al cerebro
  • Si es posible, hacer los snack, como el resto de las comidas, sentado y evitando realizar actividades que produzcan distracción como mirar la televisión, hablar por teléfono o trabajar en la computadora

 

  • bajar de peso

Opciones de snacks.

 

  1. Yogurt descremado natural, agregando un puño de semillas como nueces o almendras: El yogurt es una buena opción siempre y cuando la persona no sea intolerante a la lactosa, este snack contiene una porción de proteína lo cual nos ayudara a estar más saciado, contiene azúcar algo que hará más fácil controlar la ansiedad y en conjunto de las semillas que tiene grasa buena, vitaminas y minerales además de una buena porción de fibra que nos ayudará a mantenernos al margen y cuidado la figura.
  2. ½ taza de nueces con almendras o nueces o mix de semillas con arándano: Como ya sabemos, contiene cobre que aumentará nuestra energía, magnesio, cromo que ayudara a controlar la ansiedad, grasas buenas como el omega 3 y antioxidantes, además de controlar el hambre nos ayudaran al cuidado de la piel.
  3. Fruta fresca sola o con semillas: Debemos tener en cuenta que siempre debemos comer la fruta con cascara ya que la fibra que contiene nos ayudará a mantener la glucosa estable en la sangre y su sabor dulce ayudará si tenemos ansiedad.
  4. Batido de proteína o barrita de proteína: Estos suplementos son buenos, lo recomendado es ½ porción del suplemento ya que contiene una buena porción de proteína, algunos tiene azúcares y grasas, todo esto nos ayudará a controlar la insulina y la glucosa en sangre, recuerda siempre no excederte.
  5. Palomitas naturales: Si, aunque no lo creas 2 a 3 tazas de palomitas podemos comer al día siempre y cuando sean naturales, estas aportan fibra que nos darán saciedad y además son muy agradables al ponerles sal, chilito y limón, comerlas una por una te ayudara a combatir el hambre.
  6. Ensaladas: Una de las mejores opciones 2-3 tazas de ensalada bien preparadas contiene une buena porción de fibra, vitaminas y minerales y son bajas en calorías siempre y cunado no le pongamos aderezos cremosos, además aportan agua, podemos comer una de proteína pollo, pescado, atún, carne, huevo hervido etc. si es que tenemos mucha hambre.
  7. Sándwich: Otra buena opción es prepararte o comprar un sándwich de lo que gustes. Al igual que la ensalada, nos aportara fibra, vitaminas y minerales. Siempre buscar carnes magras (sin grasa) para prepararnos los bocadillos.
  8. Licuado de soya: Este licuado nos ayudará ya que contiene azúcar, un poco de proteína y grasa, además por ser líquido nos dará una mayor saciedad en el estómago. Si le ponemos un poco de semillas o media porción de fruta nos dará un gran sabor, no es necesario ponerle azúcar ya que elevará mucho sus calorías. Es mejor usar canela o vainilla que le dará un toque de sabor.

Realizar comidas más frecuentes a lo largo del día, favorece a las personas con problemas de peso. Sin embargo, tanto aquellas con sobrepeso como con peso normal obtienen grandes ventajas. Recuerda que la variedad y la cantidad de alimentos que ingieras es la clave para evitar subir de peso. Si tu dieta es balanceada, le dices no al sedentarismo y sí a los buenos hábitos alimentarios, tu metabolismo trabajará mejor y te mantendrás en forma.

¡Hasta la próxima!

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

 

Para consultas y dietas personalizadas:

@: bio1health@gmail.com

1

Un Comentario

  1. Nico Hashiba
    17 mayo, 2016

¿Cómo ves?