recetas para no romper la dieta, comida saludable

¿Antojitos mexicanos para no romper tu dieta? El nopal es la clave

Esta semana daremos una receta ideal para cuando estamos cuidando nuestra figura pero tenemos antojos… Porque no queremos vernos mal rompiendo la dieta, además este platillo fácil y practico de realizar, nos aportara fibra, vitaminas y minerales gracias al nopal que, además de ser un ingrediente básico en la dieta del mexicano, es muy barato y existen muchas formas de prepararse.

¿Sabías Que?
El Nopal es rico en calcio, potasio, y fósforo, sodio, y también contiene fibras, vitaminas (A, B, B2, C y K), riboflavina, vitamina B6, clorofila y proteínas.
Diversos estudios muestran lo valioso que es el nopal para apoyar a la salud al ser una fuente de nutrientes que apoyan al sistema inmunológico, en personas con diabetes ayuda a mejorar el control de glucosa en sangre, circulatoria, antinflamatorio y digestiva.

HUARACHES CON CARNE

INGREDIENTES (para 3 porciones)
• 6 nopales tiernos enteros, limpios y sin espinas
• 320 g de cecina de res limpia o bistec
• 2 jitomates bola
• 1/2 aguacate
• 8 cdas de salsa verde o roja casera

PREPARACIÓN.
1. Asa los nopales.
2. Guisa las rebanadas de jitomate
3. Cocina aparte la cecina o bistec, hasta que esté cocida, pero no seca
4. Arma huaraches con base de nopal, cubiertos con la cecina cocida; acompaña con rebanadas de jitomate asado y baña con un poco de salsa
5. Recuerda no sazonar la cecina con sal porque ya es una carne salada, y no agregues más grasa a la preparación, no la necesitas

Tips:
Para darle un sabor diferente, puedes agregar pimiento rojo en cuadritos

Se puede tener una dieta sana sin que sea aburrida, podemos mantenernos en nuestro peso ideal. Solo es cuestión de crearnos nuevos hábitos alimenticios.

Para dietas personalizadas y consultas, búscame. bio1health@gmail.com

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

1

Sin Comentarios

¿Cómo ves?