tips para no romper la dieta

Consejos Para No Romper Tu Dieta ¿Cómo Vas?

Comencemos analizando cuáles son las razones por las que la gente suele abandonar las dietas para bajar de peso:

-Por antojo o como algunos le conocen, por buscar su día de trampa
-El trabajo suele ser muy demandante provocando que comamos fuera de casa o en diferentes horarios
-Los lugares donde podemos ir a comer no siempre tiene alguna opción saludable
-Ya no queremos comer ensaladas
-El plan de alimentación es muy complicado de seguir

Aquí comparto algunos tips que nos pueden ayudar a mejorar nuestros hábitos alimentarios y a tener un mejor apego al pan de alimentación.

1.- Un paso a la vez

Muchas veces iniciamos un plan de alimentación muy estricto donde nos quitan de golpe todos nuestros gustos como: dulces, azúcar, el refresco, pan dulce, alcohol etc. El hacer esto de manera repentina, en vez de ayudarnos nos provocara mucha ansiedad, mal humor, dolores de cabeza etc.

Una recomendación es disminuir un alimento a la vez. Un ejemplo: es “Si tomábamos 1 litro de refresco, lo ideal es disminuir a 1/2 litro o menos” por semana. Así será menos complicado seguir un plan de alimentación y disminuirá la ansiedad.

2.-¿Qué como en cuando estoy en la calle?

Llega la hora de comida y no traemos comida… bueno, no te estreses existen algunas opciones que te pueden salvar de pecar:

a) Una buena opción son las comidas corridas: Elige consomé con verduras o sopa de verduras más arroz o pasta, pero si tienen ensalada mucho mejor, elige el guisado evitando los fritos, capeados o empanizados, 2 tortillas de maíz.

b) Tacos, quesadillas o tortas se valen pero recuerda: Que si vamos a comer tacos que sea con una tortilla y agregar algún vegetal si se puede, las quesadillas que sea al comal, una torta evita el empanizado y agrega vegetales. EVITA LAS GRASAS.

3.-¿Que puedo Tomar?

Hoy en día existen muchas alternativas para tomar líquidos y evitar el refresco. Algunas bebidas con toque de sabor, aguas mineral, infusiones o tés helados. Las típicas aguas de limón, jamaica y tamarindo siempre son buenas solo recuerda no agregarles mucha azúcar, estas opciones son de gran ayuda cuando no estamos acostumbrados a tomar agua natural.

4.-¿Que puedo picar entre comidas?

Si somos de los que comemos por ansiedad o estrés, una buena opción es comer verduras, una fruta, semillas con un toque de arándanos, yogurt bajo en grasa ó una brrita de amaranto.

5.-¿El Gym?

Si eres de los que no va al gimnasio, puedes empezar caminado 30 minutos como recomendación general. Es importante mantenernos lo mas activo posibles durante el día.

Aquí unos tips para que abandones tu vida sedentaria:

Para finalizar, realiza metas cortas y metas a mediano plazo, de esta forma te será más fácil cumplir tus objetivos. Si te está costando mucho trabajo bajar de peso, complementa tu dieta con estos tips:

Tomar 2-3 vasos más de agua de lo que tomabas
Disminuir a 1- 1/2 piezas de pan al día
Aumentar el consumo de verduras en las comidas fuertes
Disminuye a la mitad la cantidad de refresco que tomes
Comer mínimo 3 veces al día (5 de preferencia)
Inicia caminando 15 minutos diarios hasta llegar a 1 hora en la semana
Elige un día a la semana (únicamente) para darte un antojo

Las recomendaciones son generales para cuando vamos iniciando un plan de alimentación, para cambiar nuestros hábitos alimentarios. Recuerda siempre ir con un profesional de salud para que tu dieta se adapte a tus necesidades.

5

Sin Comentarios

¿Cómo ves?